Hola, julio.
Yo cambié las originales en el Tdie un par de veces ya.
Siempre le pongo las mismas que trajo de fábrica, es decir, las Michelin energy saver en medida 205 60 16.
El coche tiene 103.000 kms y hace dos años el 9 de abril. Le cambié las de delante por primera vez con 46.000 kms, aunque hubiesen aguantado 5 o 6.000 kms más.
Ahora, con 100.000 kms, acabo de cambiarle las 4 ruedas y las pastillas de freno delanteras por primera vez.
Pastillas: originales Audi 116 € más IVA.
Ruedas: Las delanteras con 46.000 kms: 275 € puestas y equilibradas en un taller de pueblo.
Ruedas: Las cuatro con 10.000 kms: 512 € en neumáticos online, 40 € por montar, equilibrar y válvulas nuevas en el taller de al lado de mi casa, más 30 € por hacer un paralelo (muy, muy, muy recomendable).
Decir que estas últimas ruedas que le puse, (las cuatro) llevan índice 96V en vez de 92V porque las 92 estaban agotadas en todos los sitios donde pregunté. Asimismo decir que últimamente el coche tiraba algo, no mucho pero algo, hacia la derecha, y gastaba las ruedas ligeramente más por dentro que por fuera. También vibraba un poco a partir de 120 por hora, y todo esto se solucionó con el paralelo. Ahora va derechito como una vela, no vibra nada y hasta parece que gasta menos. (esto último es, evidentemente, subjetivo)
Pd. Por cierto, las de atrás me han aguantado 100.000 kms en menos de dos años, igual que las pastillas de freno delanteras. No está mal, no?? Las pastillas de atrás todavía tienen más de la mitad.
Saludos desde Galicia.