vaya coincidencia!! yo tuve el mismo problema hace 2 semanas, me hacia lo mismo q a ti, tenia q darle 7-8 veces al arranque y cuando arrancaba salia bastante humo, en junio le cambié los calentadores y en agosto la alternadora, entonces sólo me quedaba mirar una cosa, la batería! , la cual estaba seca.
Le metí casi 1,5 l de agua destilada para baterías, pero la pobre no se recuperó del todo, xq pasó mucho tiempo sin agua y la malla q recubre las paredes de las celulas internas de la batería se resecan y se descomponen debido al electrolito(ácido sulfúrico).
La batería disminuye su capacidad con la disminución de la temperatura. Al llegar el invierno se debería comprobar si la capacidad de la batería es suficiente para el arranque a temperaturas bajas. Las baterías terminan su ciclo normalmente en invierno ya que la pérdida de capacidad es mayor a bajas temperaturas y a menudo no pueden proporcionar un arranque prolongado a temperaturas reducidas. A -20 °C solo esta disponible la mitad de la capacidad normal. Al mismo tiempo la baja temperatura del aceite del motor hace el proceso de arranque más difícil.
solución: cambié la batería y listo.
moraleja: cuando lleves el coche a un taller, asegurate q hicieron las cosas bien o si puedes hacerlo tú mismo pues mejor.
en mi caso cuando cambiaron la alternadora, si se hubieran molestado en revisar el nivel de la batería no se hubiera roto. xq cuando se rompió la alternadora me pilló a 40 km de casa y del taller, tuve q recorrer esa distancia solamente con la carga q tenía la batería, casi no llego al taller, la agua del voltimetro del cuadro estaba casi al mínimo, por eso se quedó seca, iluso de mí por imaginarme q la hubieran revisado, pero claro, ASI tendría q volver tarde o temprano a dejarles más dinero para cambiar la batería, pero se equivocaron xq la cambié yo mismo.
saludos