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Jugarcal

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  1. hola jugarcal me puedes hechar una mano?? he visto que has tenido el problema con los elevalunas y yo no doy con la solucion.

     

  2. Hola Mitch2. He estado viendo que estás bastante puesto en el tema de los cuadros de instrumentos de Audi. Verás: En mi A4 el FIS, que es monocromo, empezó a quedarse como oscuro desde la parte de arriba (como si se hubiera quemado la pantalla), y cada día va a mas. Además, el altavóz del cuadro no suena: Ahora me quedo muchas veces las luces dadas..., tampoco avisa de la entrada en reserva, hielo, etc... El altavóz parece ser que se puede cambiar por otro cualquiera, pero claro, hay que desmontar el cuadro y eso es lo que más miedo me da. Si desmonto el cuadro y lo desconecto... ¿tendré algún problema al volver a conectarlo? ¿habrá que codificarlo de nuevo? El caso es que ya metido a desmontar el cuadro... había pensado que tal vez encuentre por ebay algún cuadro con el FIS a color y en buen estado, y ya cambiaría todo. La pregunta es: Visto que tu sabes cómo hacerlo, ¿tu podrías recodificar el nuevo cuadro para que pueda conectarlo en mi coche y cambiar uno por otro sin tener luego que hacer ninguna historia? Quisiera saber cuanto me cobrarías por ello. La idea sería enviarte a ti el nuevo cuadro nada más comprarlo, y pasarte todos los datos que me pidas. Supongo que no necesitas el cuadro viejo... o sí? Yo tengo el cable del VagCom, por si con él pudiera extraer los datos que necesitases del cuadro viejo siguiendo tus instrucciones, en caso necesario (y si esto fuera posible, claro). En caso afirmativo, tendrías que decirme qué cuadro debo buscar o donde lo puedo mirar. Mi coche es un A4 B6 Avant 2.6 Tdi V6, de 114KW (155CV), motor AYM. Está matriculado por primera vez en Alemania en Noviembre de 2001. Si no te comprometes, no pasa nada, claro. Eso si, en ese caso, a ver si me puedes decir si puedo desconectar el cuadro que tengo para arreglar el altavoz y luego conectarlo sin tener problemas. Muchas gracias y un saludo. JuanJo PD: El sistema no deja enviarte privados. No sé qué pasará. Igual lo tienes lleno.
  3. ¡¡Lo primero, muchas gracias!!! Entonces veo que no hay distinciones entre el B6 sedán y el B6 Avant. Creo que voy a coger las de Ebay, aunque preguntaré al vendedor si me puede decir la referencia de la que él vende. La mia es la de la letra B, aunque no sé si habrá alguna diferencia real. Lo que me queda la duda es si el Ekta contempla las fechas de salida de los coches en Alemania o en España (que no sé si las diferentes variantes las lanzan a la vez en ambos paises). Lo digo porque mi coche es Aleman de origen, y allí se matriculo en diciembre de 2001. Por cierto, ¿La que tu compraste tiene el "doble click" en los 4 pulsadores? Un saludo, y de nuevo, muchas gracias. JuanJo
  4. Hola a todos. Tengo Un A4 B6 Avant de 2002, 2.5 TDI de 155CV. Hoy me he encontrado con que el pulsador para subir/bajar el elevalunas electrico de la puerta del conductor no funcionaba. Además de no subir ni bajar el cristal, ha dejado de hacer el doble click (ya sabeis, el primer click baja o sube mientras lo mantienes pulsado, y el segundo click sube hasta arriba o baja completamente el cristal sin tener que mantenerlo pulsado). Ahora no suena ni se siente ningún click en ese pulsador. Los otros 3 pulsadores que están junto a él si que van correctamente. El caso es que "buceando" en cantidad de post de audisport si que encuentro referencias para el bloque de los 4 pulsadores+bloqueo de seguridad, pero me he encontrado referencias diferentes: 8E0 959 851 8Z0 959 851 p.ej en este post de magava 8ED 959 851 (en la foto de un post de "Domin") De las terminaciones de estas referencias ya ni hablo, pues he visto de todo. Supongo que se refieren al color, aunque yo pensaba que en todos los coches eran iguales, negras, pues mi coche, con el interior en color beige, incluso con los plásticos que rodean los pulsadores en beige, los pulsadores son negros en todas las puertas. ¿Puede que las diferentes referencias se diferencien en que alguno de los pulsadores de los elevalunas traseros, o del acompañante, lleven el "doble click" y otros no? En ebay he encontrado esto: anuncio Ebay pero el anuncio pone que son para el modelo sedán SOLO, y yo creia que daba igual sedán que avant... Así pues, la pregunta es ¿que referencia es la que yo necesito? Quizas alguien con el programa ese de los recambios lo puede ver... Alguien me dirá que mejor desmonte la puerta y lo mire, pero ese es el problema, que el montaje desmontaje de la puerta, una vez que lo hice, me llevó media mañana y encima me cargué varias grapas. Tendria que hacer dos montajes/demontajes con este tinglado... seguro que me entendeis. ¿Algún consejo para comprarlo en algún sitio? unos dicen que en la Audi cuesta 30 y pico euros, otros ponen que 50 y pico.... Un saludo y miles de gracias. JuanJo
  5. ok dime que termostato o algo que sepas y te lo miro esta noche ,un saludo Se trata del termostato que está junto a la bomba del agua. Es un elemento mecánico como con un muelle que empieza a dejar pasar el agua cuando sube la temperatura. No se si el manual lo tienes en formato digital o es en papel... Un saludo.
  6. Bueno, pues entonces ASI se queda... Mira que buena oportunidad hace unos meses, que le cambié la correa de distribución. Aquel dia le dije al mecánico que me mirase lo de el termostato, que le echase un vistazo... Cuando recogí el coche, le pregunté y me dijo: uy, pues mira, ni lo he mirado... ya lo miramos la proxima vez que vengas, porque no te corre prisa, no? En fin... Gracias a todos! JuanJo
  7. Oye, pues como el conocimiento no ocupa lugar... a mi me vendría muy bien tener el manual del 155 CV. Tengo abierto un post con una pregunta para el cambio del temostato. No sé si el manual que tienes podria ayudarme. Si es así, dímelo y te paso un email al que puedas enviarmelo. Mil gracias. JuanJo
  8. los sintomas son estos:pisas el acelerador y la aguja de las revoluciones sube pero no anda.a lo primero quitaba la llave la ponia otra vez y durante unos minutos volvia a funcionar pero ya no.perdona se me olvidaba que alo primero en frio hiba bien el problema era en cuanto se calentaba pero ya no me da lo mismo frio que caliente .un saludo Dentro de mi ignorancia... Si sube de revoluciones y no anda... ¿no estará patinando el embrague? Claro, que si a veces se arreglaba quitando y poniendo la llave, es raro, ¿verdad? Aunque puede ser porque el embrague se enfriase...
  9. Hola a todos. Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro. Hace un montón de tiempo, casi desde que tengo mi A4 2.5 V6 tdi de 155CV, que el termometro de la temperatura no me sube casi nada. Solo en verano, con el clima puesto, y con retenciones, lo he visto llegar a 90. El caso es que como aparentemente no es nada "problemático", pues lo he dejado estar. Hace poco, haciendo una búsqueda por ebay me encontré el termostáto de mi coche por cuatro duros, y considerando que ese elemento siempre ha sido el sospechoso para mi, pues me dije... podia comprarlo e intentar ponerlo yo. Así pues me puse a buscar en nuestro querido foro y he visto un brico para hacer este cambio en un 1.9, y parece sencillo. La pregunta es si alguien me puede indicar si es sencillo hacerlo en mi motor, en el 2.5 tdi de 155 cv, motor AYM. Además, gracias al foro he sabido de la existencia de una tienda de recambios online (oscaro), que me puede servir el termostato más rápido que la tienda de ebay (que era alemana) y por un precio similar. Creo que el cambio en si es sencillo, un par de tornillos, pero el problema supongo que puede ser el acceso al lugar (que supongo que estará junto a la bomba del agua). Necesitaría saber si tengo que desmontar muchas historias, si necesitaré algo más que un buen juego de carracas y llaves de vaso, llaves fijas, etc... (de las que dispongo). Incluso puedo pedir prestado el uso de un elevador algún domingo por la mañana... El miedo que tengo es que haya que desmontar algo que luego requiera algún ajuste, tema de correas o algo así, y no quiero liarla y que el coche luego no vaya bien... Por otra parte, soy bastante manitas. Supongo que habrá que dejar salir todo el refrigerante antes, verdad? no sé si hay algún tapón de vaciado... El caso es que me cambiaron hace poco las correas de distribución, y seguro que hubiera sido una buena oportunidad para hacer el cambio con facilidad, pero ni se me ocurrió, la verdad... Creo que hay por ahí programas que te describen el método para realizar ciertas operaciones, con todo tipo de pelos y señales, herramientas necesarias, etc... Si alguien pudiera enviarme esas instrucciones... Alguno lo habéis hecho? se nota luego en el consumo? os lo ha hecho algún taller? (en ese caso, es caro mandarlo hacer?) Muchas gracias a todos por adelantado. Un saludo. JuanJo
  10. Una apreciación: El consumo no es menor, el consumo de una resistencia equivalente al valor de varias puestas en paralelo no es menor, es exactamente el mismo. De hecho, el calor disipado por las tres resistencias es el mismo que si pusieras una sola. El problema sería, como bien dices, que en ese caso una sola debería aguantar todo el calor, y de otro modo, se reparte entre 3, 4 o las que sean. En cuanto al calor generado en el maletero que comentaba el amigo "IN audi TO", en realidad es el mismo, solo que en lugar de salir de un solo punto, está más repartido. Por supuesto, ninguna de estas resistencias va a lograr calentar nuestro maletero para nada. En realidad, cuando hablamos de la potencia de una resistencia, es hacer referencia a la cantidad máxima de calor que pueden disipar por sí mismas sin abrasarse, y no a la potencia que realmente esté disipando cuando se la conecta, pues eso dependerá de la tensión en sus extremos y su valor óhmico. Para ilustrar esta idea, pensad en una bombilla de las de casa, que en la caja pone que es de 60W. Lo que significa es que cuando la conectemos a 220V, esa será la potencia que disipe, pero si la conectamos a una linea de las de antes, de 125V, la potencia que va a disipar va a ser poco más de la mitad. Con esto quiero decir, que una resistencia de 5W no "consume" esos 5W donde quiera que la pongamos, del mismo modo que la bombilla de 60W consume esos 60W siempre que la pongamos en una boquilla de nuestras casas (donde si no?, verdad?) A cualquier resistencia se la puede hacer "más potente" añadiendola un disipador de aluminio, por ejemplo, o ventilandola (menudo telar, no?, jejeje). Por otra parte, todos tenemos a mano la resistencia apropiada para evitar el fallo, además con la potencia adecuada y todo, aunque tiene un pequeño problema: Da luz, jejeje. Me estoy refiriendo a la bombilla convencional que hemos quitado para poner la lámpara de led. Si ponemos la bombilla en paralelo con el led, no tendriamos ningun problema, aunque es posible que si se va golpeando se nos funda, o puede que se vea la luz que da por las rendijas... En cualquier caso, creo que la mejor solución para todo este problema pasaría por la modificación de algún parametro a través del VAG COM de modo que se rebaje el umbral que hace disparar la señal de fallo en las lámparas. Así no daría ningún error en el FIS, y además seguiriamos detectando un posible fallo en nuestras flamantes bombillas de led. Por ello lanzo ese reto a los expertos en el uso del VAG COM, a ver si logran averiguar el método para hacerlo. Saludos. JuanJo
  11. Tu lo has dicho: Sin autorización del remitente no se puede, pero si el remitente indica expresamente que el destinatario puede abrir el paquete antes de pagarlo, entonces si. Ojo, creo que MRW es la única compañía que permite incluir esa intrucción en la entrega, la de que el remitente autoriza la apertura del paquete antes de pagarlo. Por otra parte, como ya habéis apuntado, efectivamente no conozco ninguna compañía que adelante la pasta al remitente en los envios contrareembolso. Lo que hacen es que una vez cobrada la pasta al destinatario, entonces le llevan la pasta a la dirección que él mismo haya indicado, o incluso hay compañías que creo que lo ingresan en la cuenta bancaria que el remitente indique. Así pues, todo me cuadra. Solamente me resulta chocante que el repartidor, una vez abierto el paquete, se esperase a que hicierais fotos (además, parecen fotos hechas en el interior de la vivienda, no en el rellano de una escalera, o en un portal...) . Intuyo que por el motivo que sea, tienes una cierta confianza con el repartidor, pero eso no me quita de creer perfectamente tu relato de cómo han ocurrido los hechos. Sigo pensando que el lo ocurrido obedece a una de las dos últimas opciones que puse en otro post anterior. Probablemente la idea del timador creo que no era timarte a ti, sino al seguro del transporte. Se me ocurría pensar que se podría crear una web donde aparecieran algunos datos de timadores reconocidos, apodos y nombres usados, procederes, etc... pero luego se me ocurre pensar que sería muy facil que cualquier desavenencia en cualquier trasnacción acabara con tu propio nombre en esa lista negra... Un saludo. JuanJo
  12. He editado mi mensaje anterior para añadir una frasecilla, pues no quedaba nada claro lo que he escrito, por haberme comido una frase (va más rápida la cabeza que las manos tecleando, jejeje)
  13. Hay algo que no me cuadra. 1er supuesto: El que realmente ha tenido lugar. Revisais el envío antes de pagar y descubris el engaño. Resultado: El fulano no cobra el timo y encima pierde pasta por el envío. 2º supuesto:Supongamos que tu padre no llega a abrir el paquete y paga religiosamente la pasta solicitada. Al rato, tu descubres el engaño, hablas con MRW al respecto y denuncias a la policía, por lo que la propia policia puede solicitar a MRW que no le dé la pasta al fulano este. Resultado: El tio no cobra la pasta y encima se arriesga a ser detenido en el momento que intente cobrar la pasta. 3er supuesto: El fulano ha metido en el paquete los aparatos prometidos. En el camino, el paquete pasa por muchas manos y muchos intermediarios, y uno de ellos lo manga y lo sustituye por la botella de agua y el viejo radioCD, porque saben que "no pasa nada" pues hay seguros para estos casos. Resultado: El "timado" no paga al abrir el paquete, y al remitente le reembolsan el valor declarado. 4º Supuesto: El fulano ha metido una botella de agua, papel de periodico y su vieja radio en el paquete, y además ha declarado el valor del envío a MRW para asergurarlo. Al llegar y descubrirse el contenido del paquete, tu se lo recriminas, pero el declara que lo que envió era correcto y que ha debido ser durante el transporte cuando alguien ha dado el cambiazo.. Resultado: El fulano cobra el valor del seguro por la cara. ¿Que os parece? Yo me quedo con alguna de las dos últimas opciones. ¿puedes averiguar si el tio ha reclamado a MRW el valor del contenido? o al menos saber si había declarado el valor de la mercancía? Si estoy en lo cierto, el tio se pondrá en contacto contigo para insistir en que él mandó los aparatos reales, y que el problema había estado en el transporte. En las dos primeras opciones, que es lo que se ha presupuesto hasta ahora, el timador no tiene apenas posibilidades de hacerse con pasta facil. No creo que sea el caso. Igual estoy haciendo un poco de abogado del diablo, perdonadme, pero es que no me cuadra que un tio se tome tantas molestias para tan pocas posibilidades de que le salga bien. Un saludo.
  14. Bueno, pues ya me ha quedado claro. Supongo que la mejor solución es la del Parrot. Voy a mirar el 3100. Solo una cosilla: Que tal el tema de llevar el cable del micro hasta la consola de luces del techo? por donde lo habeis metido? Al final, seguro que es más cómodo poner el pegote del micro en el cuadro. Es que mi intención es instalarlo yo mismo. Es una "put*da" no poder utilizar el micro original de la instalación, o al menos aprovechar el cable... Un saludo. JuanJo
  15. Pues parece que no es un tema aislado. A mi empieza a hacermelo ahora: Casualmente es al revés que a vosotros, pues me lo empieza a hacer ahora en invierno, con un clima mucho más humedo que en el verano, y en los secos veranos de Castilla no me hacía nada. Llevo con mi coche más de 3 años (lo cogí usado), por lo que no es un problema que se presente a priori. Deduzco que simplemente, cuando llega a un punto de desgaste del embrague, comienza a hacerlo. Habéis dicho que ahora hacen un embrague que no le pasa esto. Si averiguais que tipo de embrague es, os agradecería que lo pusierais por aquí. Si además, alguno lo poneis nuevo en un V6 TDi, sea en garantía o no, por favor, enteraos de lo que ha costado este cambio para ir preparando yo la pasta, jejeje. Un saludo.