Hola Guzman y compañía,
ya solucioné mi problemilla de "surging". Después de deshacer mi error en la varilla de la válvula "Wastergate", apreté la tuerca 2 vueltas más, cambiarle la DV (por la 007) y la n75 (por la "J"), apenas noté mejoría, las caidas de potencia a tirones continuaban igual entre las 3 y 4 mil rpm.
Entre tanto le pasé una revisión de mantenimiento (le tocaba por kilometraje). Entre otras cosas, cambié todos los filtros (el de gasolina estaba embozadito) y me hicieron un trabajito con el catalizador: desmontaje, lavado con agua caliente a presión y montaje, como nuevo (estaba muuuuy embozado de porquería).
Cuando saco el TT del taller, lo notaba más contento, pero el "surging" no desapareció. Ahora, además, me detonaba el combustible en el escape ("pedos") al mismo tiempo que me daba los malditos tirones. Las detonaciones y el error del Vag (..."multiple misfire detected"...) me dieron la pista para cambiar las bujías:
INCREIBLE!!! No sé como he podido andar con eso: totalmente comidas, tienen huelgos de más de 1.7 milímetros!!!
Le puse las bujías del RS4 (NGK PFR7Q 101000063AC) parece ser que son más frías.
Y PROBLEMA SOLUCIONADO, ahora si que "trepa" el condenao, aún no había experimentado la sensación de estar tanto tiempo seguido pegado al asiento! ahora si que estoy disfrutando el "patadón" de la Repro. <_< :drool:
Rober, no sé si será tu caso, porque según he leído el "surging" puede deberse a otras tantas cosas, pero cambia las bujías... por si suena la flauta.
Un saludo y gracias a todos
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TTR-180 (Murcia)