Mi tio con el mismo coche mismo ruido y era del arbol de levas con desgaste, algo común en ese modelo y cilindrada.
Mi tio con el mismo coche mismo ruido y era del arbol de levas con desgaste, algo común en ese modelo y cilindrada.
Esto lo he escuchado bastante de los 1.9 tdi 150 cv sobretodo, ¿pero dices que es común en el BRB de 116cv? No suena ningún ruido metálico proviniente de la tapa de balancines ni de ningún sitio. Es solo ruido a aspiración (o descarga) a bajo régimen y demanda. Una vez supera las 2.600-2.800 rev en aceleración normal, o algo antes en aceleración fuerte deja de hacer este ruido y se nota claramente un aumento del empuje. Es como si a poco i medio gas no rindiera bien. Que le falle presión del turbo o la correcta proporción de aire...
El vag com no dice nada y filtros de aire, combustible y aceite recién cambiados.
Y otro síntoma que tiene el coche es un consumo elevado de aceite. Unos 0,5l cada 6.000km de Castrol 0w30... (Los anteriores 1.9 tdi que tuve no gastaban casi nada entre cambio y cambio)