Pues poco más puedo aportar yo... Salvo en el último detallito que has comentado: yo tengo un v8 hace casi 20 años, y si bien, algo de guerra del resto ha dado, el motor tras estar alrededor de 5 años parado, arrancó al toque de llave, como si lo hubiese parado el día anterior, la distribución, más que pasada de fecha, aunque no de kilometros, la correa estaba aún en condiciones de aguantar mucho más tiempo y kms... Si bien se había dado de sí por tanto tiempo y cambio de temperatura. Tras la puesta a punto el motor aguanta una moneda de euro de canto en el centro sin decir ni hola. Nunca sabes cuando puede petar, pero desde luego aparentemente tiene salud para mandarme a mi a la tumba antes que él.
Teniendo en cuenta que un motor con estas salvajadas de potencia no lo puedes exprimir el 99% del tiempo, simplemente porque no hay carreteras para ello (de un acelerón en apenas unos segundos te pones en velocidades de talego). El motor está infrautilizado el 99% del tiempo, la mayoría del tiempo no usas ni la cuarta parte de su potencia, aún pisando (esto es vida para el motor).
Y si además llevas caja automática, la caja al usar convertidor de par, no te deja abusar del motor... Es decir, a par máximo, cambia, si ya es más moderna con cambios robotizados, dobles embragues y demás... Aún mejor, más finas son. (Que no será el primero que en un rs4 mete segunda en vez de cuarta y le saca las bielas por un costado... Esto con automático, te dice que tururu... Que segunda si, cuando él pueda, pero no antes).
Con todo esto solo te digo que en teoría, salvo que tengas mala suerte en tu unidad, motor, lo que se dice motor, con un v8 de audi... Tienes de por vida.