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Reputación

  1. Se me olvidó advertir que la traducción es una basura, pero es lo que hay con Google Translate
  2. Buenas, Aunque sé que el tema consumo de aceite se ha tratado mucho, no encuentro respuestas claras a una duda gorda que se me está planteando: Compré mi A5 2.0 TFSI hace justo 7 años y, en principio, ni puedo, ni quiero cambiarlo y el coche me sigue gustando mucho (quitanto el tema del aceite, claro...). Además, no hay nada en el mercado que me seduzca de verdad como lo hizo este modelo en su momento. Por eso, tengo pensado usarlo, mínimo, 3-4 años más. Por otra parte, veo que el coche está entrando en ese momento dónde el consumo se le dispara. Siempre ha consumido mucho, empezó con 1l / 5.000km más o menos, pero ahora se me está poniendo con 85.000km en 1l / 2000km cuando hace poco (con 70.000) todavía andaba en torno a 1l / 4000. Mis dudas son las siguientes: 1.) Sólo por coste del consumo, no tiene sentido hacer una repación que ronda los 5.000-6.000€ (mucho menos en el hipotético caso de una participación en los costes por parte de Audi => ver este hilo: https://is.gd/j4gNXY ), incluso consumiendo 1l / 1000km en mi caso saldrían a 8-9€/mes, ridículo frente a la repación. La cuestión es: ¿cómo de probable es que me cargue el coche si llego a no hacer nada cuando me consuma 1l o 2l por 1000km? 2.) ¿Hay esperanzas de que esto se estabilice, es decir, que ya me quede en, pongamos, 1l / 1000km sin que vaya a peor y sin cargarme el motor u otros componentes a consecuencia del alto consumo (catalizador, etc.)? ¿Hay gente que lleve un tiempo largo en esta situación de consumo con su coche? 3.) ¿Qué decisiones habéis tomado vosotros? ¿Qué experiencia habéis tenidos los que habéis hecho la repación gorda que incluye cambio de pistones, bielas, etc.) Comentar que venderlo no quiero, por a un particular, aparte de no muy ético en esta situación me podría buscar problemas legales. La opción que no me da ningún reparo sería venderlo a un concesonario Audi, pero me figuro que tienen esto muy claro, lo descontarían del precio y, sobre todo, por ahora no pienso comprarme ningún Audi más viendo que la marca se ha lavado las manos con un tema que es un defecto de diseño/fabricación y, en definitiva, un vicio oculto, hasta ahora. Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
  3. Buenas, Simplemente quería compartir con los afectados del problema del alto consumo de aceite en los motores TFSI (serie EA888, construida de 2008 a 2011) esta noticia: Parece que Autobild Alemania ha conseguido que Audi reconozca de manera oficial el problema, junto con una participación de hasta el 70% en los costes de reparación (unos 5000-6000€ por lo que he visto en la repación avanzada que incluye cambio de pistones, etc.): http://www.autobild.de/artikel/audi-hoher-oelverbrauch-tfsi-motoren-5738703.html Versión traducida: https://is.gd/jCn1bi Con esto la repación más cara se quedaría en 1.500€ - 1.800€ Lo que no me queda claro es si esto es válido sólo para el mercado alemán, pero no le veo sentido. Tampoco queda claro si lo están llevando ya a la práctica, de momento es una declaración de voluntad. En cualquier caso, una noticia relevante creo. En mi caso estoy en el punto que el problema ya se me echa encima, tengo un A5 del 2010 con 85.000km y está ya cerca de 1l por 2000km cuando a los 70.000 todavía consumía 1l cada 4000 ¿Alguien tiene más información sobre esto y la situación en España? Un saludo
  4. He estado con ellos y hemos visto el tema, la verdad es que fueron muy amables, me enseñaron las herramientas con sus protecciones y me dijeron que en la vida se les ocurriría meter algún objeto punzante ni nada parecido para sacar la tapa. Aún así se ofrecieron a pintármela sin ningún problema. Yo había lavado las llantas la semana antes, estaban prácticamente impolutas, siempre me fijo mucho en arañazos y demás cuando las limpio. Pero es verdad que son pocas muescas y suficientemente pequeñas como para que aún así se me hayan pasado la última vez y también es verdad que no tiene ningún sentido que me mientan con lo que me han contado y si han trabajo así es muy difícil que salgan marcas como las que se ven si no metes algún objeto punzante a mala fe. El caso es que esas llantas aún nadie las había manipulado, así que por ese lado la situación tampoco me cuadra. Me dijeron que quizás algún gañan podría haber intentado quitar las tapas para robarlas, puede ser, aunque mi coche pasa muy poquito tiempo en la calle y no hay mucha ocasión. En teoría podría ser una explicación. En fin, opto por creerles y hay que reconocer que me trataron muy bien ante el problema, así que creo que voy a seguir contando con ellos. De hecho posiblemente me anime a probar a pintar la llanta que me en su día me jodieron (otra gente) y que realmente no ha quedado bien, a pesar de haberla llevado a los famosos portugueses. Saludos
  5. Corrigo: acabo de descubrir que me han dejado muescas gordas donde los tornillas y creo que ha sido además por una razón increíble. Tiene pinta de que no han sabido cómo se saca el embellecedor de los tornillos y han debido meter algun objeto para sacarlo con el que han dejado todo lleno de muescas. En fin, es desesperante. No encuentra la manera de dar con gente que sea capaz de hacer cosas sencillas como éstas sin cagarla. Os juro que me desespera.
  6. Buenas, Como generalmente la gente suele hablar de los talleres para ponerlos a parir quería comentar una experiencia positiva en el cambio de neumáticos con la empresa ARC Racing. Y es que era una tema con el que andaba muy susceptible porque nada más estrenar el coche, al desmontar un neumático por un pinchazo, otra gente me jodieron una llanta por no tener ni put* idea de tratar llantas y neumáticos de perfil bajo. Buscando opciones me decidí por esta gente por ser especialistas en llantas (entre otras cosas, están especializados en reparación de llantas). Investigando opciones me pareció de lo más interesante en Madrid. A pesar de que los ponen verde en varios foros por una experiencia concreta de alguien (buscar ARC Racing en Internet), motivo por el que me he animado a escribir aquí para equilibrar un poco el tema. Así que he ido y muy bien: He visto que saben tratar los coches, tienen buenos coches (a mi lado estaban poniendo llantas de 19 o 20" a un M3), usan máquinas buenas, etc. En fin, se ve que son buenos. Y efectivamente mis llantas están impecables después de la operación. Además, el precio ha sido muy razonable: por cambiar los delanteros (unos Bridgestone 245/40 R18) me salió 200€ más barato que la "oferta" de Audi, unos 470€. Además, muy majos en el trato. Les pregunté unas dudas sobre cómo usar bien un gato con mi modelo (A5) y fenomenal. Espero que os sirva como pista si buscas un sitio bueno para cambiar neumáticos en Madrid. Yo desde luego tengo claro a donde voy a ir la próxima vez. Saludos, Alberto
  7. Después del viaje de vuelta con un cuero milano claro (cardamono) se me han quedado las marcas del cinturón y no hay manera. He probado con el jabón PH neutro de Autoglym, con el kite de limieza de Audi, nada... ¿Funcionará este producto en este caso? Por cierto, ¿tenéis experiencia alguno con los productos de Colourlock? Yo pensaba hacer un pedido para encargar también un tinte ya que estoy teniendo como "picaduras" en las orejeras de la banqueta en las que se ha ido el color. Pensaba aprovechar para comprar también su limpiador fuerte. Saludos
  8. Hola Mar, ¿A cuál te refieres? Salu2
  9. ¡Hola Vie, me alegro de 'leerte'! Ya he visto tu experiencia... En mi caso no pasaría por Stage ya que la opción de taller que he visto por ahora es la de Restiling Teverga, pero no tengo referencias y después de ver el (curradísimo) hilo de Jose Tortola tengo una poco una sensación de tomadura de pelo (no por ellos) sino por el precio de Stage para el navegador. Igual hay algo que justifique un margen de más del 100% sobre el navegador, pero por ahora no lo veo. Restiling Teverga de verlo tiene buena pinta, pero nada más, no tengo ningún dato y no me hace gracia dejar así sin más para que hagan una moficación que sin ser complicadísima me para suficientemente delicada como para que la hagan bien. Un abrazo Alberto
  10. Buenas a todos, parece que por fin estoy voy a poder abordar este verano mi proyecto de re-equipamiento con navegador Road Rover, sensores de parking y algunos detalles más, pero tengo muchas dudas sobre cómo abordarlo. El taller oficial (vistas las experiencias en el foro lo descarto), me encantaría hacerlo un compañeros mecánico que conozco personalmente de las KDDs, pero por distancia y tiempo es complicado, así que no habrá más narices que acudir a algún taller de restyling. Pero me da mucho yuyu y hacerlo yo mismo ni de coña, no estoy preparado... :cry1: En este hilo cuento lo que quiero hacer, ¿alquien me podría recomendar sitios en Madrid o cerca? Saludos a todos
  11. Muy buenas a todos, Después de mucho tiempo veo que por fin podré hacer quizás un reequipamiento que tenia pendiente hace tiempo, como parece ser que, los concesionarios por lo general no son una recomendación recomendable quisiera localizar alternativas aquí en Madrid (o sitios razonablemente cercanos , Aranjuez, Toledo, ...) También estaría muy interesado en valorar la posibilidad de foreros que pudieran hacer el trabajo siempre y cuando dispongan de conocimientos e instalaciones adecuadas y me puedan ofrecer garantías similares a las de un taller ante cualquier incidencia durante y después de la instalación. He buscado un poco en el foro y he visto algunos como Restiling Teverga, pero no lo tengo claro. En este último caso, por ejemplo, se trata de un taller concertado con Stagemotion que tiene muy buena pinta, pero que parece que no se corta con los precios, abajo aclaro por qué. Lo que me importa es que sean buenos, cuiden el coche y el precio y en ese orden. Es decir, no me importa pagar la calidad, sin abusar, claro. Lo que no quiero es que quien toque el coche sea cuidadoso y sepa muy bien lo que hace y cómo van a salir las cosas. Lo que quiero hacer es lo siguiente (para un A5 Sportback del 2010): 1. Instalación del navegador RoadRover 6505 (véase esta brico para saber de lo que estamos hablando). 2. Cámara trasera (se puede integrar muy bien con el módulo anterior) 3. Sensores parking delateros/traseros original. Es decir, el resultado funcional y estético idéntico al original, incluye la función de visualización en el MMI, creo que un botón para activar el sistema en la consola central y un altavoz para el pitido. 4. Tempomat Para que os hagáis una idea, tal como se discute en el hilo, la oferta de Stagemotion/Restiling Teverga para el navegador, dobla (incluso un poco más) el precio del componente (es el mismo, aunque el nombre comercial varía en cada caso) lo cual, sinceramente, para parece excesivo. Aunque aun así más que interesante frente a la instalación de fábrica. Si de paso puedo hacer con ellos el cambio de los neumáticos delanteros sin que me muerdan las llantas (como ya me pasó...) y admiten que yo compre los neumáticos, mejor que mejor... Pero eso ya sería para nota, o sea, tampoco tiene mucha importancia Un saludo a todos
  12. Enhorabuena por el trabajo y esfuerzo. Muy buena también la idea de hacer una pequeña presentación de algunos foreros, es una buena manera de darle a todo esto un toque más cercano y personal
  13. Pues estoy jodido, no tengo ni moto ni casco :cry1:
  14. Pues eso, el artículo pone la idea de las bricos como ejemplo de una temática que podría funcionar muy bien en un blog dada la gran demanda y éxito que tienen y la enorme cantidad de gente que hay en foros sobre coches en Internet, tomando precisamente Audisport como fuente de inspiración, concreto un brico de Paul2008 :clap1: El artículo Igual no es mala idea para algunos de los manitas que andáis por aquí e igual, como explica el artículo, podeis sacar una pelillas ¿Alguien se anima? Yo prometo ser lector asiduo
  15. Je, je... Ya veo que has asumido tu nuevo cargo en todo su alcance