Jump to content

BUENA CHISPA

Miembros
  • Mensajes

    80
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de BUENA CHISPA

  • Cumpleaños 06/28/1972

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Palencia
  • Intereses
    Motor, Electrónica, Informática.
  • Coche
    Audi A3 Sportback Sline 1.6 Tdi 116CV

Visitantes recientes al perfil

1021 visitas al perfil

Logros de BUENA CHISPA

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos. Ésta tarde me ha pasado una cosa muy extraña. Tras haber estado montando en mi Q5 el kit de sensores de aparcamiento delanteros y traseros original junto con cámara de visión trasera que va en la maneta del maletero y también cámara de visión delantera. Las luces del portón me han dejado de funcionar, tanto las de posición, como las de freno que son tipo led, también los intermitentes. Sin embargo lucen las luces de posición e intermitentes que lleva en el parachoques trasero. Las únicas luces que funcionan que van en el portón trasero son las de la matrícula. En el Fis el coche al arrancar muestra el mensaje de "Fallo en el sistema de luces" Si se os ocurre lo que puede ser os estaría muy agradecido. Gracias.
  2. Tras 15 años con mi Audi A4 B6 al que le he ido haciendo muchas cosillas a lo largo de estos años, me parece que se lo voy a permutar a un familiar por su Audi Q5 Antes de nada decir que el Q5 es de las primeras unidades que se fabricaron en el año 2009 y trae la radio Concert con el MMI básico (pantalla de 6,5") También tiene instalado un manos libres Fiscon. El Q lo compramos en la que creo que fue la primera compra con junta de este foro (compramos 22 Q5 a la vez) Para dejar a mi gusto el Q tenía pensado hacer yo mismo las siguientes mejoras y en algunas tengo dudas, haber si con vuestra sabiduría me podéis ayudar y aconsejar: -Permutar la centralita BT original que tengo en el A4 (está conectada al navegador RNS-E) por el Fiscon del Q5. ¿Me valdrían los cableados existentes? -Instalar en el Q5 APS delantero y trasero con centralita original para que salga la información de los sensores en la pantalla. Al lado de mi casa puedo comprarlo en una conocida tienda pero cuesta 950€ el kit. ¿Me recomendáis algún otro sitio barato y de confianza para comprarlo? -Instalar cámara trasera OEM en la maneta del maletero y su correspondiente interfaz multimedia. Me gustaría que saliesen las líneas de aparcamiento y las indicaciones de los 8 sensores del APS. ¿Hay algún interfaz que sea compatible con ambas cosas? -Instalar el AMI para colocarlo en su ubicación original en la guantera. ¿Es compatible con la Radio Concert si a la radio ya la hemos conectado él interfaz multimedia? ¿Dónde puedo comprarlo a buen precio? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. Actualización: Tras haber cambiado los calentadores y la bomba tándem, hemos solucionado el olor a gasoil pero el problema de arranque permanece. No me ha dejado tirado aún, pero en un par de ocasiones el motor ha girado más de lo necesario antes de arrancar. Me han recomendado que con el VAGCOM mire el "synchro angle" y al parecer me dicen que sus valores no son muy buenos ( varía entre +0,5 y +1,6) dicen que son valores acusados de desgaste del cubo del árbol de levas.
  4. Ayer he hecho la prueba llenando la tarjeta de 16 GB a tope, con canciones .mp3 y .aac la mayoría a 256 Kbps y aparentemente puedo ver todas las carpetas y archivos que he copiado (he logrado meter 1948 ítems hasta que la he llenado me he quedado muy cerca del número de archivos que decías) A ver si alguien nos aclara los límites exactos en cuanto al número de archivos y en el caso en que el límite sea mucho mayor si se pueden llegar a leer las tarjetas SD de 64 GB. Muchas gracias por tu ayuda.
  5. Si alguien me puede indicar el tamaño máximo de tarjeta que se puede poner le estaría muy agradecido. Se trata de una radio Concert de Q5 del año 1999. He probado con una de 16 GB y me ha funcionado, pero me gustaría comprar la de 32 o 64 GB si me indicáis que se puede para llevar así más discografía. Gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  6. Gracias por la información, pensaba que era más barata tenía idea de sobre unos 200€ aproximadamente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. Sí, en efecto, como he dicho en el mensaje anterior han visto que pierde gasoil la bomba tándem. Muchas gracias, cruzo los dedos para que no se haya roto nada más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  8. Creo que vas a tener razón y va a estar relacionado con el circuito del gasoil. Ayer metí el coche en el garaje, después de no haberlo metido en los dos últimos meses porque guardamos allí otro coche. Y al volver al garaje al cabo de una hora aproximadamente el garaje apestaba a gasoil. Eso sí, no he visto ninguna mancha en el suelo. A ver si con ésta pista descubrimos de dónde puede venir la avería. revisa los manguitos que van al filtro y quizas tengas manchado el cubrecarter. Esta tarde el mecánico ha encontrado lo que cree que puede ser la avería. Se trata de una pérdida de gasoil por la bomba tándem. Mañana la cambiarán, espero que no sea nada más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  9. Creo que vas a tener razón y va a estar relacionado con el circuito del gasoil. Ayer metí el coche en el garaje, después de no haberlo metido en los dos últimos meses porque guardamos allí otro coche. Y al volver al garaje al cabo de una hora aproximadamente el garaje apestaba a gasoil. Eso sí, no he visto ninguna mancha en el suelo. A ver si con ésta pista descubrimos de dónde puede venir la avería.
  10. He conectado el Vag Com tras arrancar el motor en frío y me han salido éstos valores. Creo que están todos más o menos bien bajo las tolerancias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. Aunque insista en darle arrancar no lo consigue por sus propios medios. Solo arranca al echar spray de éter. También decir que el fallo en el arranque no lo hace todos los días, me lo ha hecho dos veces en un plazo de 15 días y las dos veces lo he tenido que llevar en la grúa al taller. Voy a ver en breve los valores de los inyectores que me habéis recomendado. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y experiencia. Si a alguien se le ocurre algo más que me diga. Os seguiré manteniendo informados.
  12. En cuanto pueda voy a mirar las cifras de los valores de inyección, a ver si vemos algo raro ... Os sigo informando y muchas gracias por tu ayuda.
  13. Siempre echo gasoil "del normal" en Repsol, el 80% de las veces en la misma gasolinera de confianza.
  14. En efecto, una vez arrancado el coche va perfecto y tiene fuerza. Voy a tener que decir al mecánico que me de un spray de éter y me indique como echarlo hasta que veamos cuál puede ser la avería ...
  15. Hola a todos. Llevo casi 15 años con mi A4, al que le he hecho 430.000 Km y nunca me había dejado tirado. Hace unos 15 días al ir a arrancarlo por la mañana, la puesta en marcha movía con agilidad pero el coche no arrancaba. Llamé a la grúa y lo llevaron al taller, en el taller comprobaron la bomba eléctrica que lleva en el depósito y funcionaba bien, llegaba buen caudal de gasoil al filtro de gasoil. Después pasaron la diagnosis y no daba absolutamente ningún fallo, eso sí el coche seguía sin arrancar. La siguiente prueba que hicieron al coche fue echarle un poco de spray de éter o autoarranque, tras lo cual el coche arrancó nada más tocarle. Al pararle y volver arrancar lo hacía sin problemas. Acto seguido comprobaron los calentadores y vieron que estaba alguno mal (nunca había cambiado ninguno), por lo que me cambiaron los cuatro calentadores, aunque sin mucho convencimiento por parte del mecánico que fuese eso la avería, puesto que decía que este modelo de coche tiene que arrancar incluso sin calentadores. Me llevo el coche para casa, lo uso durante 15 días sin ningún tipo de problema y al día siguiente por la mañana me vuelve a hacer lo mismo, otra vez no arranca, llamo otra vez a la grúa y lo llevo al taller. En el taller vuelven a comprobar la bomba eléctrica que lleva en el depósito y va todo perfecto, sin ningún fallo en la diagnosis pero el coche no arranca. Le vuelven a echar un poco de spray de éter y arrancó al toque. En el taller me comentan que igual podría estar bajo de compresión dado el kilometraje elevado que tiene, aunque les parece un poco raro puesto que han visto otras unidades con más kilometraje que el mío y peor cuidados ... ¿Me podéis ayudar a averiguar que avería puede ser? ¿A alguno os ha pasado o habéis conocido algún caso parecido? Muchas gracias, a ver si me podéis dar un poco de luz.