A ver, alguno comenta que por hechar 95 el motor va a durar menos, que si ensucian mas el motor que si tal... bueno pues no puedo estar mas en desacuerdo. Si los dos tipos de octanajes son de una gasolinera con prestigio, vienen igual de limpitas, por decirlo de alguna forma. La 95 no ensucia inyectores, eso ya no depende de los octanajes, sino mas bien de la calidad de la propia gasolinera.
La 98 tiene como principal diferencia frente a la 95, una mayor propiedad "antidetonante". En motores de alta compresión y alta revoluciones este apartado puede ayudar mucho ya que tienen mayor facilidad para que se produzca este fenomeno (detonacion de los cilindros sin control), pero hoy en dia todos los motores llevan sensores antidetonación, que detectan este problema y lo corrigen.
Yo lo que tengo claro es que no voy a echar gasolina del carrefour, por ejemplo. Pero de una marca como BP no tengo ningun problema en echarle 95 o 98, se perfectamente que el motor y los inyectores me va a durar los mismo. Eso si, si fuera para darle mucha caña en circuito o algo parecido, si que echaria 98.