Como siempre digo, yo no tengo ni p.. Idea de mecánica. Pero podéis aprender de mis errores.
Hace mes me paso algo parecido, con la particularidad de que al pisar el freno la luz de fallo del cuadro se apagaba, aunque sólo por unos minutos, tras lo cual se volvía a encender.
Al final resulto que hacia poco había cambiado una de las bombillas traseras de freno, que resultan ser las mismas que las de posición, es decir la bombilla tiene tres polos y dos filamentos, uno pequeño (luz de posición) y otro más grande que se enciende cuando se frena.
Y yo , que soy un melón, en lugar de poner una bombilla de 3 polos, puse una normal del mismo tamaño, que desgraciadamente iba en el juego de repuesto (la de los intermitentes). El resultado ... Cuando circulaba de noche con las luces puestas, cada poco se me encendía la luz del salpicadero de avería de motor , esa que cuando se enciende te asustas mucho :-)
Lo llegue a llevar a la Audi a que le enchufaran a la máquina de diagnósticos y me dijeron de todo (problemas de un sensor del freno, problemas de avance de encendió en la inyección, la abuela fuma ...) total que como el coche andaba bien, pase de ellos.
Y un día se lo comento a un buen amigo y vecino que sabe de estas cosas, y en unos segundos (mejor que el VAG) me desvelo que el problema era que la bombilla de 2 polos estaba ¿conmutando? el circuito. Mesaco la bombilla correcta (la de dos filamentos) de la caja de repuestos y ... TACHAN !!! Solucionado
Suerte MURCIONE, y lo digo, aprender de mis errores :-))