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Mik41

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Reputación

  1. Buenas , no solo Philps y Osram tiene bombillas led homologadas, hay otras (ASX) que si están homologadas como recambio equivalente con su certificado de fabricación( pasada ITV con su certificado y las tuvieron que tragar, aunque intentaron echarlas para atrás) rondan los 59.90€ el juego. Referente a los errores de bombillas fundidas pongas lo que pongas dan fallo, a no ser que montes resistencias ( montadas y funcionando si fallos) solo hay que saber los ohmios y los watios necesarios para anular el error. Este es el certificado que te emiten para las ITV
  2. Hola buenos días , bombillas led homologadas para cualquier coche si las hay, marca ASX con certificado de homologación para trafico e itv 59.90€ el juego de ultraled. Probadas y alumbran muy bien. Dependiendo que coche si dan fallo , es cosa de poner resistencias para quitarlo, en mi b7 se las tuve que poner y ahora sin fallo en cortas largas y posición. Volido por que te hace un chequeo en frio que le llaman y la solución es poner unas resistencias al consumo total de la bombilla original .
  3. Hola de nuevo. Deciros que efectivamente , las resistencias que os comente , funcionan y quitan el erro de bombilla fundida, os refresco los valores: 100W y 4 ohmios , una para cruce y otra para carretera.( esta podríamos ponerla de 200W, pero son muchos mas grandes que las de 100W y el sitio es reducido para ponerlas) 25W y 47 ohmios para la población. esto hay que ponerlo en una placa disipadora de aluminio , pues la temperatura que alcanzan las resistencias es de 130º C, están fabricadas para soportar una temperatura de unos 250ºC , ósea que no se van a fundir. También deciros que las masa si se puede puentear con el conjunto de resistencia y atornillarla al chasis del coche y funciona, asi es un cable menos que picar en la entrada del faro. La colocación , el lado izquierdo las puse donde las ubico Carlisus y las del lado derecho al lado de la caja del filtro del aire atornilladas al travesaño del chasis, siempre separadas de cualquier manguito, plástico etc... por la calor. Espero haber ayudado en algo y hacer un brico no es necesario , simplemente con las formulas nos dan los valores de cada resistencia , eso si la potencia por lo menos duplicarla por dos para que no se calienten tanto, siempre van a tener calor , pero a mayor potencia menos calor.
  4. Buenas refloto este tema , por que tengo el mismo problema , pero con las largas, cortas y posición con led , me da fallo con el coche encendido sin luces y cuando las pongo. La solución es poner resistencias, probre con dos y solo me quita el fallo cuando pongo las luces, ahora después de volver a echar cuentas tengo que poner otras de otro valor a ver si aunque no tenga encendidas las luces quito el fallo. Todo esto hay que hacerlo por que nuestros coche hacen un chequeo en frio de luces, ósea que aunque no enciendas las luces el coche hace el chequeo para avisarte sin que las enciendas, La primera prueba que hice fue restar la potencia de los led menos la potencia de la bombilla normal: 55 W - 23W = 32W, empezamos con formulas tenemos que saber que intensidad nos consumiría las bombillas normales y de led y las restaríamos, aquí usamos esta formula: I=P/V I= 55/14.8= 3,7162 Amp ( el voltaje hay que poner el que tiene la batería con el coche encendido mas menos 14,8 V) ahora averiguamos las de los led I=P/V I= 23/14.8= 1,5540 Amp la diferencia de las dos intensidades seria 3,7162-1,5540=2,1622Amp es la intensidad que tendríamos que conseguir con la resistencia sumada a la intensidad del led, para llegar al valor de consumo de una bombilla normal. Ahora tenemos que buscar el valor de la resistencia que lo averiguamos con la formula R=V/I. R=14.8/2,1622= 6,8448 Ohmios, como no se consiguen fácilmente de este valor pondremos el siguiente que seria de 10 ohmios. Si se consiguiera una resistencia de 10ohmios y 100w seria lo ideal ( 100w es para que no se caliente en exceso puesto que la bombilla normal tiene una potencia de 55w , aun asi se calentaran no os asustéis), entonces pondríamos dos de 22ohmios y 50w en paralelo , ( 22 ohmios sale de multiplicar los 10 ohmios x 2= 20ohmios que no es un valor normalizado , entonces pondríamos el siguiente valor que es de 22 ohmios) todo esto montado en una placa de aluminio y sobre el chasis , para evitar sustos de posible fuego por derretir un plástico. todo esto lo pondríamos en paralelo con la bombilla que cambiemos por led. Esto es lo normal que se hace con otros coches( esto fue lo que hice en otro coche y funciono, en los nuestros NO), para los nuestros no vale, y tendremos que buscar el valor total del consumo de la bombilla que cambiemos( es lo que deduzco al seguir manteniendo el fallo al no encender las luces). Y volvemos a calcular , pero esta vez sobre el valor de la bombilla. Tenemos una bombilla de 55W y hacemos cálculos. I=P/V I=55/14,8= 3,7162 amp esto es lo que consume la bombilla normal y nos vale para saber la resistencia que tiene . R=V/I R=14,8/3,7162= 3,9825 ohmios. Este valor lo multiplicamos x 2 y nos da 7,965 ohmios. Entonces pondríamos dos resistencia de 10ohmios ( esto se hace por que los valores de las resistencias estandarizados y que encontraremos mas fácilmente empiezan en 10 ohmios, en aliexpress encontramos otros valores no se la calidad que tiene) y 50W en paralelo y supuestamente conseguiríamos quitar el fallo de bombilla fundida, tanto al tener el coche encendido , como al poner las luces, ( esto es teoría falta que lo compruebe en el coche y sean ciertos mis cálculos).Estos cálculos valen para cualquier bombilla, solo que dependiendo que bombilla vallamos a sustituir tendríamos que doblar los vatios de la bombilla por dos, para que no se nos caliente en exceso la resistencia. Un ejemplo de lo que voy a poner yo: He cambiado por led las bombillas de cortas, largas y población. Las resistencias que voy ha poner son ( Por faro) dos resistencias de 100w 4 ohmios( estos valores los encontré en aliexpress para largas y cortas) y una de 25w y 47ohmios( para posición) y todo esto montado en una placa de aluminio y al chasis y conectadas en paralelo por cada bombilla. Las resistencia tiene que ser de potencia, las que aparecen en las imágenes que hay en el post Ya os diré si funciona. Perdón por semejante rollo
  5. Buenas foreros, esto ya esta en marcha, le puse algo mas qué las llantas y este es el resultado, ahora una pulida y limpieza y a rodar. cuando lo termine todo os pondré fotos de todo lo que le he hecho desde que lo compre. como lo vais viendo? Llantas , suspensión completa volgtlang( tenia Sline) escape doble y taloneras del B8.
  6. Buenos días foreros, quiero cambiar el interruptor de luces original por unos de Aliexpres que te hace el COMING HOME & LEAVING HOME y por lo que he ido averiguando en muchos Audi tanto B6 como B7 no funciona ( es cierto compre uno para el Polo de mi hija y mientras en su coche funciona , en el Audi no hay manera ) y es por el motivo de el aviso de luces fundidas, o eso dicen en algún tutorial de YouTube, otros tb dicen que tienes que entrar en el modulo del coche y ponerle que tienes COMING HOME & LEAVING HOME y activarlo, alguno me puede dar alguna información de si es cierto? Yo sigo estudiando el caso a ver si puedo ponerlo y estoy en un callejón sin salida. Un saludo
  7. Buenas, si tienes alguna noción de mecánica y herramientas ( calado de distribución , llave dinamométrica , etc ) no es complicado hay un tutorial de como cambiarla muy bien explicada . Si lo haces ármate de paciencia hay que desmontar el morro completo del coche, yo la cambie y cambiando todo todo sobre 400 € con anticongelante. http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/CAMBIO_CORREA_DISTRIBUCION_Y_AUX_AUDI_A4B7_2.0TDI_05_Buripoca.pdf. Fue la segunda distribución que hice , la primera fue a un vw polo
  8. Saludos , facil de averiguar si es por la bomba , quita el protector del carter y mira el lado de la distribucion y veras manchado de anticongelante por algun lado , al mio se la cambie yo y el cambie todo y la bomba me pierde un poco , tocara volver a desmontar todo y cambiar correa y bomba
  9. 245/35 R19 o 235/35 R19?
  10. Buenas foreros y gracias por vuestras opiniones. Puse algunos datos erroneos antes, las ruedas en 19" pulgadas llevaria un 245/35 R19 equivalentes a las de serie, osea tendria 8.5 cm de grosor de goma frente a los 9.4cm que tendria las 18" con un 235/40 R18, menos lo q talona la llanta unos 2cm mas menos. Las 19" pulgadas tendrian un Et 42 y las 18" un Et 45. La funcionalida no seria un problema es un coche q hace muy pocos km (18 años 116.000 km). Y ya q cambio llantas me gustaria unas grandes, he visto algun A4 con 19" y queda muy bonito. Con lo q decida os mandare fotos de lo q le llevo cambiado desde q lo compre. Un saludo a todos y gracias por vuestra opinion.
  11. Buenas foreros mucho tiempo sin hablar con todos, quería cambiar las llantas y tengo una duda 18" o 19" me gustaría vuestra opinión, a mi me gustan las 19 pero me da algo de reparo ponerlas por el poco neumático que tengo que montar , el equivalente seria un 235/30 R19 o 245/30 R19 , le pondré un 245 por culpa de que no quede tan estirado el neumático, pero lleva muy poco perfil , un bache y adiós a todo , llanta y neumático. cual montaríais vosotros . Unas DIEWE WHEELS IMPATTO PLATA DE PLATA EN 19 PULGADAS 8.5 x19 ET 42 las originales una 7.5x17 ET 35 echando cuentas desplazan mas que las originales , creo que quedarían dentro de la aleta( QUEDA BRUTAL). Las otra que me gustan: Unas AVUS RACING AC-MB4 HYPER PLATA EN 18 PULGADAS 8.0x18 ET42 están me daría para poner los separadores de 16mm que tengo actualmente y llevarían un 235/40 R18( LE QUEDAN BIEN PERO NO LLAMAN TANTO COMO LAS OTRAS) no le afectaría tanto los baches. Cual pondríais vosotros? Un saludo a todos
  12. Hola de nuevo , lo intente como el video que puse y no fuy capaz , ahora voy a intentarlo en la traduccion que hizo Pardo y audinegrosline a ver si soy capaz y ya os contare. un saludo
  13. Hola , de nuevo ando por aquí, he estado mirando, por que me suele encender la luz del motorcito en el cuadro y creo que la historia va por el filtro de particulas, y no por el sitema ABS como me sale al pasarle con el Vagcom, he encontrado esto en youtube, y pienso que nos tiene que valer, pues es comun para VW, audi, seat y skoda , yo se lo voy ha hacer a ver como esta el filtro de particulas. Cuando se lo haga, o hare un video , o sacare fotos para hacer un brico para que lo tengamos todos y arrojemos un poco mas de luz a este tema que no hay mucha informacion en español. Este es el video en ingles, aunque no se entiende mucho lo que dice pero si lo ves detenidamente ves los pasos que sigue , para hacerlo. Un saludo a todos
  14. Si tb me pasa a mi y creo ke es por contrastar tantas temp ext. int.
  15. Gracias Carlisu fuelo mismo ke hice editar las dos en la misma imagen y reducirlas al tamaño permitido, gracias .