LLISSA
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Acerca de LLISSA
- Cumpleaños 12/02/1977
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Hombre
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Lliçà de Vall - Barcelona
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Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv
LLISSA responde a Dr. West de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Hola chicos, lamentablemente yo fui otro de los afectados que ha padecido lo de la dichosa bomba de aceite... y por 2 ocasiones... El problema de esas bombas (en mi modelo de motor) 2.0TDI 170cv Quattro... No sólo es el fallo del eje hexagonal, si no que tambien la del engranaje que tiene un temple mal realizado y se desgasta prematuramente... La primera rotura de bomba fue a los 110.000km y la segunda a los 130.000km... Llevo montado el 3º turbo, ya que en las dos roturas anteriores el turbo se "gripó"... No han sido las únicas averías del coche, ya que anteriormente a los 90.000km tuve que cambiar el radiador de aceite y con 113.000km me dejó tirado por culpa de un inyector... Mi coche en total ha tenido averias valoradas en 8.500 euros sumando todas las reparaciones presupuestadas... De los cuales "sólo" he tenido que abonar 1.500 euros... Ya digo k me puedo considerar muy afortunado... La suerte que he tenido en todas las averías, (salvo en la primera por pardillo) ha sido la de reclamar a Audi España. Gracias al buen rollo con el jefe de mecánicos del taller oficial donde he llevado siempre el coche, empezamos a tramitar deferencias comerciales y gracias a que el historial de averías del coche da miedo, me han salido casi gratis... La primera rotura de bomba de aceite, se hicieron cargo de toda la reparación, incluyendo coche de sustitución. (Cuando pasó el coche hacía 2 años que estaba sin garantía). Para la segunda rotura de bomba de aceite no tuve tanta suerte, pagué "sólo" la mano de obra... Pero teniendo en cuenta k cambiaron la parte afectada de la bomba + el turbo, me pareció hasta barato los 500 euros de la reparación... Mi consejo para los que os hayáis visto afectados es que reclaméis a la AudiEspaña directamente... (Siempre y cuando seas el primer propietario del coche y todas las revisiones pasadas en Concesionario oficial, si no olvidate... se agarran a cualquier excusa para no hacerse cargo de la avería).... No es normal que coches que cuestan tanta pasta den estos fallos tan graves... Y luego dicen que tenemos que trabajar como los Alemanes, pues los que hicieron mi coche han quedado a la altura del betún... Suerte chicos !!! -
Para cambiar la bomba de engrase hay k desmontar la distribución??
LLISSA responde a LLISSA de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Gracias Tolo, ahora mismo llego a casa de recoger el coche del taller y como muy bien dices, me han dado garantía de las piezas (bomba de aceite y turbo) de dos años, pero no tengo nada para justificarlo... ya que ni una simple factura pk al hacerse como si fuera en garantía, no necesito tener nada en papel... me dicen k Audi ya tiene en su base de datos la fecha de las piezas cambiadas y k si fallaran a ellos ya les saldría... ¿eso es así? Entiendo k al no pagar nada, no tengan k darme ninguna factura, pero al menos un listado de piezas cambiadas y reparaciones realizadas... si me equivoco k alguien me corrija... Pues nada, a ver lo que dura y lo que tarda en salir la próxima... ya que después de sufrir la avería del radiador de aceite comunicado hace dos meses, bomba de aceite y turbo hace un mes, ya no se que más va a salirle al coche... ¿inyectores, caudalímetro, etc...? Yo creo k ya he cumplido con el cupo, pero nunca se sabe... Eso si, tengo k reconocer k el coche va de maravilla (cuando no está estropeado) y corre lo suyo... Espero que esta vivencia sirva de ayuda a más gente que le haya pasado lo mismo y como mínimo tengan la misma suerte k he tenido yo... hoy me he ahorrado algo más de 3.000 euros en la reparación... (eso me han dicho en taller)... Un saludo a todos. -
Para cambiar la bomba de engrase hay k desmontar la distribución??
LLISSA responde a LLISSA de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Novedades en el caso avería bomba de aceite + turbo jodido por fallo de bomba... Pues parece ser k Audi corre con los gastos de las dos reparaciones. Ayer me comunicaron después de estar el coche 1 mes en taller que Audi había aceptado el 100% de la reparación del turbo y eso k el coche lleva ya 2 años fuera de la cobertura de garantía... y eso me mosquea un poco... ¿Pk a unos si y a otros no? He leído casos por éste foro k la gente tubo k pagarse su reparación (y barato no lo es)... Mi coche tiene ahora mismo 109.070Km... y 4 años justos... (los cumplió en taller). No se si recordáis k hay una orden por ahí donde salían ciertos rangos de bastidores afectados por el fallo en la bomba de aceite (publicada en un foro de Dr. West) y si realmente es cierto ese informe, mi coche estaba dentro de ese rango de bastidores afectados, pero tanto en mi concesionario (oficial) como en Audi España me decían k no ha habido ninguna campaña en mi coche de ese estilo... (todas las revisiones pasadas en la casa...) ¿No será k Audi de todos esos afectados sólo llama a reparar un porcentaje "X" y el resto si se rompe y no reclaman k se apañen...? Pk si no dudo k se hicieran cargo de mi reparación tan facilmente, pk os aseguro k no tuve k llamar ni reclamar a nadie, el propio taller pidió la deferencia del total y yo sólo tuve k esperar noticias... (eso si, un mes de espera para el tramite de las dos averías)... Otra cosa de las k tengo dudas es, ¿Mantengo garantía de 2 años en las piezas k me están montando? O al pagar Audi las piezas y mano de obra no tengo derecho a esos 2 años... ¿Alguien lo sabe? Para el martes está previsto k me entreguen el coche y espero me informen de las piezas reemplazadas y demás cosas k me puedan interesar... (ya os contaré...). Hoy me dejan los de Audiclass un Passat para estos últimos 4 días de reparación y la verdad k estoy encantado con el servicio recibido... no así con la fiabilidad del coche k creía comprar... pero bueno, visto lo visto tampoco puedo quejarme mucho ya k la jugada tampoco me ha salido mal del todo... Un saludo a todos !! P.D.: Eso si, las escobillas del limpiaparabrisas si k me han salido buenas... 4 años y sin cambiarlas !! -
Para cambiar la bomba de engrase hay k desmontar la distribución??
LLISSA responde a LLISSA de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Para lubricar, el aceite del motor lubrica el turbo además del motor, y refrigerar ambos. Gracias Tolo, mis conocimientos de mecánica se han quedado obsoletos con tanta electrónica y modernidad... en mi época el aceite sólo lubricaba el motor y el liquido anticongelante lo refrigeraba... y todo era mucho más sencillo y no se estropeaban tanto !!! Todavía sigo a la espera del veredicto de Audi... ¿aceptarán la reparación? ¿no la aceptarán?... veremos... -
Para cambiar la bomba de engrase hay k desmontar la distribución??
LLISSA responde a LLISSA de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Nuevas notícias... hoy me llaman del taller informando de que la reparación de la bomba de aceite la terminaron ayer, pero que al salir a probar el coche se han dado cuenta de que le falla el turbo... así que turbo cascado y otra vez a cursar la reclamación a Audi para que corra con los gastos, ya que según dice el jefe de taller del concesionario, la avería de la bomba ha jodido el turbo... y yo me pregunto ¿desde cuando lleva aceite un turbo? ¿Para que narices lo necesita? <_< Así que otra semana sin coche y ya van 3, pero vamos que si es pk tiene k salir gratis la reparación ya se lo pueden quedar 3 semanas más... -
Para cambiar la bomba de engrase hay k desmontar la distribución??
LLISSA responde a LLISSA de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Bueno, el tema de la bomba de aceite parece que llega con buenas noticias... Audi se hace cargo del 100% de la reparación por entender k no debería de haber fallado tan pronto... así k en un par de días vuelvo a tener el coche listo. A ver si cuando vaya a recogerlo al cocnesionario me informan bien del fallo y de lo que han cambiado por si a alguien le sirve de ayuda. Gracias a PRIETO Y Tineo por los consejos !! Un saludo, -
Para cambiar la bomba de engrase hay k desmontar la distribución??
LLISSA responde a LLISSA de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Gracias Tineo !! Eso pensaba yo... Lo anterior acabó en radiador de aceite y 800 euros menos en mi bolsillo... ya veremos ésta como acaba pero tiene pinta de más cara y no hace ni dos meses que salió de la otra reparación... He leído el post de Dr. West, pero informandome en el taller me han dicho k la bomba que monta mi coche es diferente y k se avería por un temple mal realizado a un eje de no se que polea... Estoy en contacto con Audi España a ver si tengo suerte y me hacen algun trato "deferente"... os contaré como acaba por si alguien más tiene dicho problema y le puede servir de ayuda... Gracias de nuevo !! En el Conce me dicen k para cambiar la bomba de aceite no hay que desmontar el frontal y que no merece la pena adelantar el cambio de distribución... así k esperaré los 11.000km que faltan para realizarla... La avería está tramitada a Audi España a ver si se hacen cargo de ella o de parte de ella... todavía no se nada. ¿Tardan mucho en informar? Espero tenerlo pronto k ya empiezan las lluvias !! -
Para cambiar la bomba de engrase hay k desmontar la distribución??
LLISSA responde a LLISSA de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Gracias Tineo !! Eso pensaba yo... Lo anterior acabó en radiador de aceite y 800 euros menos en mi bolsillo... ya veremos ésta como acaba pero tiene pinta de más cara y no hace ni dos meses que salió de la otra reparación... He leído el post de Dr. West, pero informandome en el taller me han dicho k la bomba que monta mi coche es diferente y k se avería por un temple mal realizado a un eje de no se que polea... Estoy en contacto con Audi España a ver si tengo suerte y me hacen algun trato "deferente"... os contaré como acaba por si alguien más tiene dicho problema y le puede servir de ayuda... Gracias de nuevo !! -
Para cambiar la bomba de engrase hay k desmontar la distribución??
LLISSA publicó una discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Hola chicos, una duda... Tengo el coche en el taller por fallo de la bomba de aceite (o bomba de engrase) y ya que la tienen que cambiar y que el coche tiene 109.000km me aconsejáis que me hagan tambien la distribución? A éste coche le toca a los 120.000km, pero como falta poco, igual me puedo ahorrar horas de mano de obra... El motor es un 2.0 TDI (170cv) Tipo BRD ¿Merece la pena hacerlo? Gracias por las respuestas... -
Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv
LLISSA responde a Dr. West de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Hola a todos, os comento mi caso, ya que parece k soy otro de los des-afortunados k está teniendo problemas con éste motor... tengo el Audi A4 2.0TDI (170CV) DPF Quattro, matriculado en Septiembre de 2006. El coche a día de hoy tiene 109.070 km... Bastidor: WAUZZZ8E37A011531 El viernes pasado a apenas 1km de casa empezó a marcar fallo en la presión de aceite y noté como el motor no subía de vueltas, paré el motor y la volví a encender, al hacer el "Check in" el ordenador marcaba todo OK, andé un poco más y volvió a marcar la falta de presión. Hoy lo he dejado en el taller a ver k me dicen, pero estoy seguro de k será la bomba de aceite y ya estoy temblando k más, pk estas cosas cuando se estropea una, las demás vienen en cascada... El caso es k me gustaría saber donde puedo ver las campañas k le tocan a mi coche (se informe o no al cliente), ya que yo quiero saber k piezas se han o no cambiado, cuando y pk... Las revisiones siempre se han pasado en el mismo concesionario oficial "Armagar St. Cugat". Hace apenas 1 mes tuve k cambiar el radiador del aceite k tambien se k había una campaña para cambiar el defectuoso y me gustaría saber si mi coche entraba dentro de alguna de esas dos campañas, ya k yo tube k pagar los 800 euros largos de la reparación... He llamado a Audi España para informar del tema y la chica me ha dicho k me llamarán... pero no me han querido dar las campañas k le tocan a mi coche o las k le hubieran tocado si es k no las han hecho... ¿Alguien me puede decir como conseguir las campañas k le tocaban a mi coche? Gracias. -
AUDI A4 B7 2.0 TDI 170CV DPF AVERIA CULATA
LLISSA responde a PARDO de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Ya tengo el diagnóstico de la avería. Hay k cambiar el enfriador de aceite del coche, k es por donde se comunica con el circuito refrigerante. Es decir, la opción "barata" que aún así son 630 euros !! Limpiar y purgar todo el circuito y radiador y rellenar aceite, k dicen que el aceite no está contaminado (como le toca revisión en 15.000km el cambio lo haré pronto y me quedo más tranquilo). Ahora lo que espero es k lo hayan mirado bien y sea eso pk imaginate como dentro de poco vuelva a ver esa mayonesa negra en la botella, la alegría k me va a dar... y esa vez seguro k es culata !! Total, k el viernes me lo entregan sin problemas. De todos modos, seguiré mirando el foro para saber de posibles averías que le puedan surgir en el futuro... aunk pensandolo bien, casi mejor no mirar y k venga lo k tenga k venir, pk se lee cada cosa k da miedo... No entiendo con la de años que llevan haciendo coches y motores como todavía hay avería tan gordas, con tan pocos años y km's y en marcas k se suponen "premium" como Audi o BMW. Con la pasta k cuestan... Al final será cierto k echaré de menos mi antiguo Peugeot 306 Roland Garros, un 1.600 cc con 100cv... le hice 300.000km y la única reparación la sonda lambda... el resto todo de serie, embrague de serie, amortiguación de origen, motor de arranque (empezaban a fallar las escobillas pero de serie), sin perdidas en la junta de culata... eso si era un buen coche !! Bueno Alex, encantado de conocerte y gracias por todo !! Espero te terminen de reparar bien el coche y no de más problemas. Iré informando de como van estos motores tan delicados y de la reparación del viernes. Un saludo, Jorge. -
AUDI A4 B7 2.0 TDI 170CV DPF AVERIA CULATA
LLISSA responde a PARDO de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
La verdad que el tapón del aceite ni lo he abierto, en cuanto vi el depósito del líquido refrigerante me fui directo al taller... pero el motor suena perfectamente y el coche ha funcionado correctamente en todo momento. Ni le cuesta encender ni nada. Así k veremos la noticia que me dan mañana. Con respecto a reclamar la reparación a Audi, ¿es el propio taller quien la reclama o tengo que ser yo el que llame y reclame a Audi España? Entiendo que si el taller fuera como tiene k ser, él se encargaría de llamar e informar de la avería para hacerse cargo del total o de parte de ella... Además he estado leyendo una nota oficial, pero no pública de ciertos fallos en culatas del Audi A4 2005/2006 que empiezan a fallar entre los 90.000 y los 100.000 km y k en Portugal cambiaron sin coste para el propietario por considerar fallo de fabricación, pero no tengo las series de esos motores, pero estoy convencido de que Audi España lo sabe y no ha reemplazado esas culatas pero k está enterada del tema... En un rato me voy a pasar por el taller a ver k me dicen... Gracias por todo Alex !! Mañana te cuento. -
AUDI A4 B7 2.0 TDI 170CV DPF AVERIA CULATA
LLISSA responde a PARDO de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Muchas gracias Alex por la pronta respuesta y por toda la información !! Todavía estoy esperando respuesta del taller, que imagino hasta mañana no sabré nada ya que estarán mirando por donde fuga el aceite y eso les llevará un tiempo. Yo tampoco tengo una conducción deportiva y cuido bastante la mecánica en general ya que con 30.000km de media anuales siempre hay k revisar niveles, y estar atento, etc... y ahí me llevé la "sorpresa". Por los precios es lo k me esperaba... si es junta de culata sobre los 2.000 eurazos... y si fuera el enfriador de aceite entre 400 y 500. El coche está en Armagar Sant Cugat, k por trabajo es el k tengo más cerca... y el precio hora es de 66 euros. Algo más caro k el tuyo. Así k en cuanto tenga notícias del taller os informo para que sepáis como acaba el asunto o empiezan las reclamaciones... ;-) Gracias de nuevo y un saludo, Jorge. -
AUDI A4 B7 2.0 TDI 170CV DPF AVERIA CULATA
LLISSA responde a PARDO de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Hola, precisamente tengo el mismo problema. Mi coche es el Audi A4 TDI DPF 170cv Quattro y ayer me di cuenta que la botella de expansión del líquido refrigerante estaba llena de una mayonesa negra muy extraña. El coche hasta ahora ha funcionado perfectamente y sin marcar nada en el ordenador de abordo, pero sabiendo que no era normal, hoy lo he dejado en el taller (oficial como siempre), el coche tiene 105.000km, y 3 años y 9 meses. La garantía acabó a los 2 años. Todavía estoy pendiente de qué avería tiene el coche ya que he leído que pueden ser 3 cosas: -Pérdida por la junta de culata. -Enfriador de aceite. -Block, (ésto es el bloque del motor???) uffff.... ¿Según la avería final que sea de las 3 puedo pedir que Audi que se haga responsable de la reparación? Gracias de antemano por la ayudas y consejos... Jorge.