Buenas!! Quería exponer esto que me ocurre por si a alguno se le ocurre que podría pasar, si es que le pasa algo.
Al poco de cambiarle los neumáticos noto que me vibra algo más el habitáculo (lo mismo fue coincidencia), sobre todo lo percibo de la parte trasera, el volante por ejemplo no me vibra ni nada. Esta vibración sobre todo la noto en autovía a las de 110 y en carreteras lisas y más reviradas, con subidas y bajadas en curvas, por ejemplo en llano suave no noto nada más que el sonido / sensación de la rodadura, o si el asfalto de la carretera es más “rugoso”. Es como pequeños “botes” o vibraciones parte central / trasera y algo más en caja de cambio.
Si fueran los neumáticos entiendo que me pasaría siempre, no a veces no? y al poco de cambiarlos me revisaron nuevamente el alineado / equilibrado dado que les dije que notaba algo raro y está todo bien. A veces el coche puede estar un mes sin usarlo y no se si tras cambiare las ruedas estuvo quince días parado creo recordar.
he estado leyendo y podrían ser los rodamientos, silentblock, tacos motor, flector de la transmisión….vamos, todo “gomitas”. Llevo algo más de un año con ello y tras el último viaje tengo el run run de si se podría liar algún a gorda.
El coche es un 1.4TFSI manual de febrero del 2017 y con 72.000km, casi todo en autovías, no lo uso para el día a día.
Las ruedas son unas Michelin Crossclimate 2, por si ayuda, no vaya a ser que al “retorcerlas” y tener ese dibujo tan peculiar hagan eso…
Un saludo y gracias