Hola, yo estube el año pasado unos cinco dias tambien y la verdad es que me dio tiempo a ver casi todo, por lo menos todo lo imprescindible o típico.
las comidas pues ya te puedes hacer una dia, si te gusta la pasta disfrutarás de mil y una formas de cocinarla, de precio pues como aqui,siempre y cuando te alejes lo suficiente de los grandes centros tuísticos.Donde recuerdo grandes clavadas es en la bebida sobre todo en los miles de puestos ambulantes que encontraras cerca de los grande monumentos.
NO DEJS DE COMER HELADOS¡¡¡
El trasporte no es que sea del otro mundo pero si muy "barato", es facil moverte por toda la ciudad sin pagar un duro. Cuando llega el autobús todo el mundo sube por cualquier puerta, además como un billete sencillo tiene una validez de tiempo ( no recuerdo bien pero creo que 2 horas ) el conductor tampoco te pedirá el billete. En el tiempo que estuve no vi ni un solo resivisor y te aseguró que utilice el autobús mucho, mucho.
De metro creo recordad que hay dos lineas, ambas pasan por Termini que es la gran estación de trenes. Una de las lineas tiene parada en practicamnete todos los sitios de interés.
Es obvio pero no dejes de visitar: El Coliseo; el Foro, el Partenon, plaza Navona, Fontana de Trevi, el Vaticano, San Pedro, Plaza de España, Santa Maria la Mayor, la tienda de "FERARRI" ( prepara mucha pasta ).
Si quieres tomarte algo por la noche, los fines de semana en el barrio de Tratevere encontraras mucha gente, ademas de buenos restaurantes para cenar, donde te cantan hasta la traviata. Mañana si puedo te pongo nombres.
En fin tengo un grato recuerdo de Roma, espero que a ti ye quede también
Saludos