Tengo en el Touran 2.0 Tdi 84.000 kilometros y siempre le daba de beber del Repsol 10+, hasta hace unos 14.000 kilometros que he cambiado al Repsol normal.
He notado que el consumo es mayor (unos 30/50 km menos por deposito) pero no llega a compensar los 0,06 € de diferencia en el precio.
En cuanto a las prestaciones, deo de ser un poco duro de oido y de pie, porque no noto ninguna diferencia apreciable.
Arranca igual de bien, anda lo mismo y me parece que tira menos humo con el barato.
En nuestro club, un forero hizo un estudio midiendo litros, kilometros y precios en su coche y llegó a la conclusión de que consume menos, pero no llega a ser rentable.
Para que sea rentable, la diferencia de precio no puede ser superior a 0,03 €.
Tampoco notó una diferencia apreciable en las prestaciones.
En cuanto a que ningun fabricante de coches recomienda usar el diesel caro creo que tiene que ver con la menor lubricación que tiene estos combustibles por la menor cantidad de azufre.
En Vw te dicen que el normal, en Audi también, en Bmw lo mismo, ...