Si bien es cierto que un neumático ancho es más seguro (mayor agarre) tambien es cierto que ese mayor agarre procovado por una mayor superficie de contacto va en detrimento de la potencia.
Lo que quiero decir es que un coche de 115 caballos, cuando le montas unos neumáticos sobredimensionados va a notar una disminución de la potencias directamente proporcional al ancho utilizado.
En un coche con 200 CV esto se nota, por supuesto, pero un poco menos.
Con respecto a lo del perfil, ojito con los perfiles bajos, porque aparte de ser mas fiables en paso de curva tambien es cierto que al deformarse menos permiten menos errores.
Un neumático con más perfil puede deformarse más y compensar de alguna manera algun despiste o mala maniobra. Estos neumáticos chirrian la o****.
Los neumáticos con perfil superbajo no suelen avisar y cuando se van lo hacen a lo bestia.
Todo esto ha sido quitado del curso de conducción Audi de Barcelona de este finde semana. Por cierto, en los RS4 que llevábamos utilizávamos perfil 40 y no veas tu como gritaban en circuito