Voy a ser moderado en la respuesta aunque tu no lo hayas sido mucho....
Veo que no has entendido del todo mi comentario, y te respondo a tu pregunta... el que diseña un edificio dígase un arquitecto es responsable de su diseño durante años, motivo por el cual se cura en salud y diseña el proyecto en cuestión con márgenes de seguridad amplios.
Te explico que lo que dije es que los ingenieros, no digo que por decisión propia ni de marca, sino por normas anticontaminación priorizan ofrecer unos datos de consumos y emisiones bajos antes que la propia fiabilidad del conjunto... De lo contrario como justificas poner un FAP, que aporta? Mejora el rendimiento, refinamiento, agrado de conducción del coche? Pues no, reduce las particulas contaminantes y es fuente de quebraderos de cabeza en muchos clientes. Caso de un amigo que le pedían 4000€ un un FAP y catalizador de su mercedes porque su señora lo usaba para ir al super. En este caso te pregunto si los ingenieros os preocupáis por ofrecer coches fiables o por ofrecer coches "limpios" aún a riesgo de que sean una castaña a nivel fiabilidad.
Por otro lado aconsejas ir en s..ta velocidad a 70km/h porque el ingeniero que programó mi coche decidió recordármelo en el FIS, y yo carente de conocimientos técnicos escucho temblar el motor, meto cuarta y me acuerdo del lumbreras del ingeniero.
Que tiene que ver la fiabilidad de los componentes con poner FAP, catalizador o que el FIS te diga que vayas a 70km/h??? Si el coche se para el sólo es porque se ha diseñado para no jod** ninguna pieza y para que el turbo no se quede "a pelo" una vez se para el coche. A eso es a lo que me refiero, lo demás pueden ser imposiciones de una marca,del estado o de quien sea, pero nada tiene que ver con diseñar componentes y electrónica que de fiabilidad a lo que el coche hace. ¿O acaso el FIS te dice ve a 70km/h o se te jod**á el coche? Son recomendaciones, que el coche se para el solo no es una recomendación, es algo que se hace porque no afecta a la fiabilidad del turbo y ahorra combustible. Ningún ingeniero diseñaría el star/stop a sabiendas de que se carga el turbo, para que los pocos meses vayan cientos de miles de personas a los concesionarios con el turbo reventado. Ni la marca lo permitiría, se ahorrarán dinero con un sistema que haga lo justo en vez de algo que sea fantástico,pero hará lo justo y necesario para no cargarse nada, pues son ellos los que tienen que acarrear con los gastos de reparaciones por defecto. Además el star/stop no es algo nuevo de ahora, ya lleva tiempo probado y comprobado.
No se para que se molestan las marcas en sacar mejoras o avances en la electrónica y mecánica si seguimos teniendo hábitos arcaicos porque no nos fiamos de ellos... podrían ahorrarse un pastizal en I+D