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carlitoslaser

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Acerca de carlitoslaser

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  1. Muchas gracias MICHELS3. No sabía que con el Vagcom existía la posibilidad de realizar ese test. Tengo el cable y el programa pero calro no todo es tan bonito... ¡No se hacerlo! jeje. No controlo mucho el vagcom. Si me echas un cable te lo agradeceré. Haciendo el test que me indicas ya podré descartar la aguja y ponerle un termostato nuevo. Gracias de nuevo Michel.
  2. ¿ Que tal gente? Pues os cuento el tema. Tengo una duda con la indicación de la temperatura del refrigerante. La aguja del reloj de la ta. no llega a 90º excepto cuando se somete al motor a mas carga de lo habitual o por autovia en ascenso de pendiente. Por norma se queda en los 75º. Introducióndeme en el canal 51c del climatizador si marca 90º y se aprecia perfectamente la progresión del ascenso de la ta. Esto me llevó a pensar que el sensor de la misma estaba estropeado así que se lo he cambiado y además original. Pues la aguja sigue igual, incluso diría que marca un poco menos pero el canal 51 sigue mostrando en pantalla 90º. Ahora me planteo..¿puede ser el termostato? ¿y el canal 51 del clima toma lectura del mismo sensor de ta. o de otro sensor distinto? Me he llegado a plantear que la aguja del reloj de ta. esté mal. A ver que experiencias habeis tenido y que posibles soluciones hay. Gracias a todos de ante mano. Un saludo desde Almerá. PD. es un 8L del 99 con motor 1.9TDI 110Cv tipo AHF. Gracias de nuevo.
  3. Hola que tal: Es solo para aclarar que el termostato es una cosa y el termocontacto otra y el termómetro de la culata otra: - El termostato se encuentra en la culata y es un dispositivo que permite la circulación del refrigerante. Por asi deirlo es un grifo que se abre o cierra automaicamente en función de la temperatura. - El termocontacto es el que comentas que está en la parte baja del radiador. Es como su nombre indica un interruptor térmico. Este "interruptor" está en contcto con el agua del radiador y en función de la temperatura del refrigerante hará que se contraiga o expanda un chapita metálica que cerrará el circuito a masa y asi activar el ventilador del radiador. - El termómetro es del tipo termopar y es el encargado de marcar la temp. en su correspondiente reloj. Un saludo a todos !!!!
  4. Saludos: En respuesta a tu pregunta te diré que con 60 litros de gasoil he conseguido exprimiles 1180 kms, que me parecen a mi juicio muy razonables, a una velociad media de 130 km/h de aguja. Por norma gral. hago mas uso mixto que vías rápidas y en el caso del primero suelo hacer entre 860 y 900 kms. Espero que te valga mi experiencia. Un saludo a todos