Posíblemente el diésel de más cv de los que anuncia entonces. Lo que dices tú puede pasar también porque como dije, influye el cambio. Mira imáginate que el diésel 105 cv a 4400 rmp da 98 cv, dando la potencia máxima a 4100 rpm siendo 105 cv. Imagínate que entre marcha y marcha (esto explicado por aquí sin gráficas es una guarrada, pero no hay otra) hay 600 rpm. Si tú cambias a POTENCIA MAXIMA (4100 rpm) bajas a 3500 rpm teniendo 85 cv por ejemplo y desde ahí tendrías que acelerar otra vez. Si cambias a 4400 y 98 cv, bajarías a 3800 teniendo 94 cv por ejemplo. ¿Qué cambio es mejor? Posíblemente el 2º, porque en el 99% de los coches es así (te cuento eso para que veas la importancia del cambio). ¿Qué pasa acelerando ambos desde parado? Pues que en situaciones de potencia muy parejas, como el diésel tiene mucha más potencia en bajas vueltas se imponga al gasolina pero en cuanto el gasolina apure primera hasta el final, el diésel empieza a perder terreno (porque el gasolina da 115 cv y el diésel 105).
Para lograr correr con el coche, siempre hay que moverse en la horquilla en la que mas cv dispongas de media (más o menos) y siempre que el coche traccione claro.
Hablando de correr hay que olvidarse diésel o gasolina, turbo o atmosférico. Hay que ver los motores como máquinas que entregan cv a unos regímenes de vueltas determinados y van acoplados a una transmisión de velocidades.
Yo tengo un S3 8P y un amigo con a3 2.0 tdi 140 tiptronic. Nos ponemos a la par a 900 rpm y 7km/h cada uno, aceleramos a fondo, ¿qué pasa? Me abrasa hasta que yo cojo 80 o así, a partir de ahí ya le gano. ¿Por qué? Porque el S3 a 2000 vueltas tiene 100 cv y el a 2000 vueltas tiene 120.
No os rayeis con todo esto, lo mejor es cojer las gráficas y ver siempre que se quiere correr la curva de POTENCIA, luego bajas al coche y ves el cambio. Con eso ya te haces tus planes.