Bufff, lo primero que tenian que haber hecho (ni eso, ya que lo hace la maquina que carga el gas) es un prueba de fugas, que se hace con vacio no con presion, eso de "la presion se mantiene" no sirve para pequeñas fugas, por eso mismo se hace la prueba al reves, con vacio.
El R134 va con aceite ester tipo PAG, no es miscible con el del R12 a si que mal vamos.
El aceite del R12 no ataca el NBR, las juntas son normales, de las negras. Para el R134 tienen que ser HNBR, las de color verde.
Los latiguillos tampoco son del mismo material, el R134 va a atacar el material de los suyos que son para R12
La presion del R12 y el R134 no tiene nada que ver a si que pueden fallar los presostatos y hay que tarar la valvula expansora, si se puede, o si no cambiarla.
El condensador tambien hay que cambiarlo si o si, y el filtro deshidratador puede valer pero lo suyo seria cambiarlo tambien por uno para R12.
Yo que tu no tocaba el aire para no estropear el compresor si no se a roto ya, pero si han metido R134 sin aceite ester tienes el circuito sin lubricacion.
Saludos y ya nos contaras la odisea a ver como acaba....