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Acerca de jhosua
- Cumpleaños 09/23/1983
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a coruña, arteixo y de vez en cuando segovia
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Cambio rodamiento ventilador hidrostatico
jhosua responde a davidluab de discusión en Mecánica Audi A4 B5
Probablemente lo cambió porque estaba en mal estado. Saludos. gracias seresmi. es la respuesta mas acertada a la pregunta que formulé. asique voy a reformular la cuestion...3,2,1..ahi va¡¡¡ HOLA DAVIDLUAB, me llama mucho la atencion que cambiases el rodamiento del ventilador hidrostatico. Yo no termino de entender el por qué. Es evidente que uno NO llega y cambia un rodamineto asi porque si, porque no sabia que hacer y ha dicho...,- bueno pues me voy a poner a cambiar rodamientos-. Tambien es evidente que si lo hiciste seria porque estaba roto mo a punto de hacerlo y se delataba el solito.. Pero, por que no cambiaste el ventiador entero? que ventaja te ofrece cambiar solo el rodamiento y no me vale que es economicamente mas barato....solo quiero entenderlo. -
Sí, es buen idea. El manguito se reseca y pierde diámetro. gracias Tolo. es lo que voy a hacer. pero por si pasare algo primero ira a comprar un deposito nuevo a un desguace por si las moscas.
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Saludos. si si ok
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Cambio rodamiento ventilador hidrostatico
jhosua responde a davidluab de discusión en Mecánica Audi A4 B5
hola. disculpa mi ignorancia pero por que cambiaste el rodamiento? -
Se habrá hablado mucho de ello, pero el caso es que busqué información en este foro antes de ponerme a cambiar el aceite, y no encontré nada. Esta sección de mecánica tiene tan sólo 3 páginas, así que pocas cosas se pueden encontrar. Saludos. hola. yo te agradezco mil que hayas abierto un post solo para decir eso. como has podido comprobar, ya han venido los que llevan aqui mas tiempo que matusalen años tiene a decirte que de eso ya se ha hablado. asique chico, tema tabú. como de eso ya se hablo en su dia, nadie mas puede volver a sacar el tema. yo me muevo poco por este foro precisamente por eso. usas el buscador y te busca lo que quiere. te pones a leer y los temas acaban en risas y cachondeos sin comentarios convincentes. y como no¡¡¡¡ de eso ya se ha hablado. usa el buscador que pa eso esta. pues pienso yo que este foro tan solo es un foro que podra ser mucho mejor si la gente que siempre responde "de eso ya se hablo" utilizara el dedo pa otra cosa en vez de pa escribir siempre lo mismo. y recuperando un poco lo que exponias en el tema....a mi coche le pasa que pierde un poco de liquido de direccion justo entre el manguito y el deposito. la brida que lleva es la de fabrica. una de esas que precisan de un util especial para quitarla. el cual yo tengo en forma de alicate convencional y mucha maña. queria quitarla y sustituirla por una nueva de las convencionales con tornillo. ¿¿piensas que me hara efecto y apretara algo mas sin riesgo de romper nada??
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hola mejy87. yo me quedo un poco corto, pero me gustaria entender bien cual es la zona por la que te pierde el aceite. hablas de la egr y la rampa de admision, y yo, bueno, la egr la localizo, y ahi no veo ninguna junta. y la rampa de admision, quiero pensar que es el colector final por el que entra ya el aire al motor??? te pierde por ahi justo entre el colector y la culata?
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gracias por la respuesta.
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hola. yo hace tiempo que plantee esta cuestion y todo el mundo me dijo que mi compresor no funcionaba porque estaba estropeado. no se si esque no se me entendia bien las explicaciones que daba o que la gente leia mis post por encima. cuando yo compore mi audi, ya venia con un modulo climatizador del rest. el aire acondiconado no funcionaba segun me dijo el anterior propietario por falta de gas. recargue el gas y el tema seguia igual sin funcionar. tampoco le di demasiada importancia porque aqui en la coruña no siento realmente la necesidad de llevar encendido. pero con todo este asunto, me llamaba la atencion el hecho de que la recirculacion de aire no funcionaba. aqui en el foro tambien me dijeron que podia ser por la falta de gas pero no era asi...otra cosa que me llamaba la atencion es que si entraba en el submenu, en los canales encargados de marcar la temperatura del motor y de un sensor exterior, en ambos casos me marcaba -60 grados y -49 creo recordar. cambie los sensores y todo seguia igual. y otra cosa mas que me llamaba la atencion es que al bajar la intensidad de luz desde el reostato del cuadro, la intensidad de luz del modulo climatizador tambien bajaba, pero a ratos daba destellos. con todo esto me hice un brico cutre de como recuperar la recriculacion de aire y empeze a leer y leer. el brico esta la seccion de bricos. no vale pa na, pero es resulton. al final cai en la cuenta de que mi coche, del año 96, era imposible que pudiera llevar un modulo climatizador de un coche rest. y me hice con una unidad de las antiguas. nada mas conectarlo pude comprobar que el compresor de aire acondionado saltaba( pero lo tenia agarrotado de estar tanto tiempo sin usarse), los canales del submenu dejaron de marcar temperaturas bajo cero, los destellos al bajar la iluminacion general desaparecieron, la recirculacion de aire volvio a funcionar pulsando su boton, y el ruido de las trampillas era mas fino, ademas de que enseguida la trampilla se quedaba en su sitio mientras que con el modulo rest hacian mucho ruido y podian estar 10 minutos ajustandose desde que le dabas la orden de cambiar la salida de aire. ya voy a añadir que se me metio en la cabeza arreglar el compresor de aire acondicionado, y aqui tambien lo expuso. ademas, pregunte en mil talleres. la unica solucion era cambiar el compresor. hasta que di con un señor cubano que me dijo: mete corriente directa al compresor para que active el embrague, y con mas maña y mas fuerza, haz girar la polea con sentido contrario por un cuarto de vuelta, y despues en el sentido normal. sigue asi hasta que puedas girarlo entero en la direccion normal...y wuala¡¡¡¡ compresor arreglado. curiosamente tiempo despues encontre un manual de taller de la opel en la que daban estas mismas indicaciones... en fin que yo te recomiendo que dejes puesto el modulo original que trae tu coche. si quieres que mejore esteticamente la iluminacion, prueba a tunear internamente con leds, o a intercambiar la pantalla como dice que ha hecho mikela4 un saludo¡¡¡¡¡
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recupero este hilo. esta tarde me ha pasado lo mismo... iba circulando por ahi y de repente me he dado cuenta de que no tenia intermitencias¡¡¡¡ apago el coche, vuelvo a arrancar y todo bien. mas tarde, cuando llego a casa, entro al garage, y no tengo luces¡¡¡¡ y el climatizador no funciona¡¡¡ paro el coche, vuelvo a arrancar u todo bien. me he quedado un rato ahi indagando, y ademas de esto, he visto que antes, al enceder el coche, si queria volver a darle al encendido, no se podia, pero ahora si, y aun con el coche encendidio puedo seguir arrancandolo. pensais que sera solo cuestion del interruptor o tambien puede haber problemas con el bombin??
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hola¡¡¡ yo te voya dar una posible solucion: deverias de saber si el modulo interior del climatizador es el original del coche. de no serlo, ya te digo yo que ahi tienes el fallo. el modulo original por año de construcción de tu coche es el que va retroiluminado por bombillas y tiene dos botones en blanco y una en naranja y todo lo demas en rojo. si llevas un modulo mas moderno, lo mas facil es que no este "casado" y no te funciona correctamente. la mayor diferencia entre ambos modulos esta en la programacion interna. a mi me pasaba lo mismo, no tiraba aire caliente de verdad, sino que era solo templado. ademas, aun con la carga de gas, no me saltaba el compresor. y la recirculacion de aire tampoco funcionaba. a mayores de esto, la velocidad del ventilador iba loca por un rato hasta que se estabilazaba... indagando por el foro lei bastante, y me di cuenta de que llevaba puesto un modulo mas moderno. adquiri un modulo que le correrspondiera a mi coche por año de construcción, lo puse y asunto arreglao. si se te empaña el cristal con mucha facilidad, ademas de por otras cosas mas aparatosas que tienen que ver con el radiador de la calefaccion, el evaporador etc, puede ser tambien porque el "canalon" que hay tapando el filtro antipolen en la entrada de aire no este bien colocado y por ahi se te cuele humedad cuando llueve, cuando lavas el coche e incluso cuando activas el chorro de agua limpiaparabrisas. en fin, que aveces las soluciones son mas faciles de lo que nos podiamos imaginar.
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tengo una duda que no acabo de aclarar puesto que sin desmontar la parte del motor afectada me resulta muy complicado. se trata de un a4 b5 motor 1z, 1.9 tdi. tengo una perdida de aceite por la zona del turbo-colector de escape. descarto la junta de balancines pues la tengo sellada. me han dicho que la perdida puede venir de la junta de culata, pero eso no lo veo claro porque la mancha empieza mucho mas arriba, hacia la mitad del colector del turbo. si alguien puede contarme-aconsejarme algo que me ayude....
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que opinais de los amortiguadores blistein b4 y b6
jhosua responde a quattro_turbo de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
yo, por experiencia, te aconsejo la suspensión mas igual que puedas encontrar a la de serie. y mas aun si te planteas meter la b8...a mi parecer son súper duros, y si, mejor agarre, pero hasta una moneda de 1 céntimo se nota al pasar por encima de ella. por no hablar de lo que te van a sufrir los brazos de suspensión, rotulas, incluso la homocinetica. a mi me ha tocado ir cambiando todo y por culpa de llevar el kit eibach(los muelles son lo que menos influyen) y los bilstein b8. ala, eso si, si la conducción la vas a basar practicamente solo en carretera bien asfaltada es otra cosa. -
fotos¡¡¡¡¡
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Ruido al girar a tope el volante
jhosua responde a Adrenalinemaniac de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
es normal ese ruido, ya os lo han dicho. en los mercedes también suena. no le deis mas importancia a no ser que empiece a sonar en cualquier ángulo de giro. -
- Hay un subforo específico para ésto -