Hola
Lo primero disculpas por la falta de noticias, pero es que después de un mes, aun no está todo solventado. Paso a comentar lo acontecido.
El coche llegó al taller en grúa, en tres cilindros, y después de revisarlo el mecánico el dictamen fue que el fallo motor no tenía nada que ver con la avería. El tercer cilindro del motor estaba sin compresión, nada de comprensión.
Desmontada culata y enviada a revisar, preveían que era problema de una de las válvulas, de su asiento, que se quedaba abierta. Revisada la culata etc. y nada, estaba aparentemente perfecta.
Siguiente paso, desmontar cilindros, revisar segmentos y camisas. Realizada la operación, hay que bajar el motor y cambio del coche según el mecánico, se han cambiado segmentos aunque los mismos y las camisas parecían en buen estado.
Rearmado de todo y …. Fallo de nuevo, culata defectuosa, concretamente la válvula, no funcionaba bien. Vuelta a desarmar y rectificar y de nuevo a montar todo otra vez.
Ahora resulta que el coche le cuesta arrancar, mueve el motor de arranque dos o tres veces y arranca… dictamen… distribución (cadena y tensores) en mal estado. Se decide cambiar la distribución.
El coche ahora va muy fino, pero a los 40km y después de varios arranques salta de nuevo el chivato de fallo motor. Cambiado el sensor del cigüeñal, el que va en la parte alta del costado de la distribución, y continua igual. El mecánico dice que hay que cambiar también el imán que va dentro. Esto después de meter maquina Delphi que es la que utiliza pada diagnosis.
3000€ de coste de reparación.
Con el fallo motor, que dice el mecánico que nada tiene que ver con la avería del motor reparada, el coche ha recorrido AMPUERO-BURGOS-AMPUERO-SAN SEBASTIAN en dos días, unos 600km y va y suena muy fino.
Cosa que creo, sin ser mecánico:
El fallo motor se debe deber a algo y casualidad que se rompa el motor con ese fallo.
El motor consumía aceite, mucho, pero no humeaba ni nada.
Tengo miedo a que tenga tocado alguno de los arboles de levas, aunque sea mínimamente y salga de nuevo la avería, que rompa de nuevo.
Estoy a la espera del imán, cambiarlo y ver qué pasa.
¿Opiniones? Gracias