Esos altibajos que notas, ¿lo llevas observando desde que hicistes la limpieza de la caja de mariposa, o han surgido hace poco? Si te pasa desde el principio, puede que necesites hacerle a la mariposa un ajuste básico con el vagcom. Si has empezado a notar esos síntomas bastante tiempo después, seguramente la causa sea otra.
Para cualquier coche gasolina puede valer este método de limpieza de la mariposa de admisión. Si la tienes localizada donde va en tu modelo, no tienes más que seguir los pasos y verás que se te quedará un ralentí estable, y notarás el motor más suave. Seguramente, también mejorará los valores de CO.
Sin vagcom también se puede hacer el ajuste básico. ¿Cómo? Pues muy sencillo, dar el contacto al coche pero sin arrancar, dejarlo así un minuto, y si la centralita detecta que es necesario ajustar los parámetros de apertura y cierre de la mariposa, lo hará automáticamente.
Pues sí, el post tiene ya tiempo, y se lo hicimos Chirrito y yo a mi coche porque el ralentí fluctuaba, y creo recordar que hasta tenía encendido el testigo de emisión de gases del motor. Tras hacer la limpieza de mariposa, se solucionó todo, el ralentí super estable, más suave al acelerar y no se volvió a encender el testigo de gases. En cuanto a las bujías, no te pasa nada. Yo se lo he hecho al mío tanto con bujías nuevas como con bujías con bastantes kilómetros, y no he tenido ningún problema de nada.
Este proceso se lo hago cada 30.000 kms aproximadamente. Ya se lo habré hecho 2 o 3 veces, y hasta el momento, ningún problema a posteriori.
Saludos