Hola, ¿has solucionado el problema? a mí me ocurre lo mismo, por lo que he limpiado la EGR y sigue igual, ¿hay alguna forma casera de comprobar que la EGR está bien?
Otra cosa, después de darle muchas vueltas al asunto, he desconectado el tubito de goma que va a la EGR y he soplado por el, lo que ocurre es que venzo el vacío y escucho que el aire sale por un punto del recorrido de la manguera, ¿esto es normal o debería ser totalmente estanca?
Saludos
No soples, tápalo con el dedo y tienes que notar que chupa.
gracias por contestar tolo... Sí que noto esa pequeña succión, pero no me garantiza que la EGR esté bien, tendré que probarla con una bomba de succión de taller.
Te cuento un poco lo que me pasa a ver si me puedes ayudar... Pues yo tuve el problema de la chapaleta y se la cambié yo mismo, lo que me sucede es que una vez hecho el cambio el chivato sigue encendido, lo he llevado a taller oficial y efectivamente marca que es la chapaleta, la comprueban, me la reajustan y me borran el chivato peeeeeero me vuelve a aparecer al poco tiempo. Creo que puede ser lo siguiente pero si hay algún entendido agradezco me lo aclare. Bueno, para mi coche la referencia de la chapaleta es 038 128 063 L pero yo compré por "ebay alemania" una con la referencia 038 128 063 M que me dijeron que valía perfectamente. El coche va perfecto, ya no hace el clan clan al pararlo. La pregunta es ¿creen que el chivato se me enciende por la diferencia de la referencia, porque esté mal la chapaleta (lo dudo porque el coche va bien) o puede ser que la EGR esté rota? ¿Y si es la EGR, al enchufarlo en el VAGCOM pondría fallo en chapaleta o indicaría que es la EGR? Este chivato me tiene loco...
Gracias