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  1. lui

    password elsawin 340

    ¿Alguien tiene el password para descomprimir el fichero "Akteforum Asle 340 Update.rar" que he encontrado en la mula? tarda un poco pero acaba bajando.... gracias
  2. PARA QUIEN LE PUEDA SER UTIL, ESTE MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DEL INTERRUPTOR DE LAS LUCES DE FRENO, QUE SE "ROMPE" SOLO CON MIRARLO, PARA LAS PIEZAS CON REFERENCIA: 1J0 945 511 E (ULTIMA VERSIÓN O LAS ANTERIORES) TRADUCIDO DE LA PÁGINA http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1158315 ME HA CAUSADO MAS DE UN PROBLEMA, Y CREO QUE PUEDE SER ÚTIL, YA QUE ES UNA PIEZA "SENSIBLE" (LAS IMÁGENES ESTAN EN EL LINK, NO SE COMO PONERLAS...) INSTALAR UN NUEVO INTERRUPTOR DE LA LUZ DEL FRENO (SIN ROMPERLO!) Estos son los pasos del procedimiento para instalar un nuevo interruptor de la luz del freno en un coche de VAG. Es común el fallo de este interruptor, dando por resultado cualquiera de estas consecuencias (1) ninguna luz del freno se enciende cuando se presiona el pedal de freno. (2) las luces de freno permanecen encendidas constantemente, sin importar la posición del pedal de freno (3) el control de travesía que no funciona. En coches con las transmisiones automáticas, un interruptor defectuoso o mal ajustado de la luz del freno también evitará que el coche se cambie a la posición “park” puesto que el pedal de freno necesita ser presionado para que ocurra esto y el coche no sabe que se está presionando el pedal de freno. El procedimiento a continuación se aplica al elemento más reciente, interruptores con las referencias siguientes - 1J0 945 511 B, 1J0 945 511 C y 1J0 945 511 D. Un nuevo interruptor de la luz del freno (1J0945511D) debe costar alrededor 10-15€ en su distribuidor local. No hay herramientas especiales necesarias realizar el arreglo/ajuste (si se asume que usted ha tenido acceso ya al interruptor quitando el ajuste requerido junta las piezas según lo descrito en este DIY - Quitar el interior parte II). INTRODUCCIÓN El la siguiente imagen se muestra un ejemplo del interruptor más reciente de la luz del freno de este tipo (un interruptor de “B”, de “C” o de “D”). Ha habido muchos casos de interruptores de la luz del freno “dañados” y se han sugerido muchos procedimientos de instalación. Desafortunadamente, son incompletos, y conducirán a que se rompa el interruptor al ser instalado. Esto es probablemente por lo que mucha gente ha necesitado 3-4 intentos (y un nuevo interruptor con cada uno) para conseguir el interruptor instalado correctamente. Contrariamente a lo que la gente dice, SE PUEDE mover el émbolo del interruptor hacia adentro y fuera antes de que el interruptor esté instalado sin romperse. Realmente necesita poder moverse cuando se instala - el émbolo en el interruptor es auto-ajustable y se comprimirá un buen trozo cuando está instalado. También, el interruptor no necesita ser instalado con el contacto encendido y NUNCA se debe rotar en la posición bloqueada con el pedal de freno presionado (éste es el defecto crítico en los procedimientos que se suelen explicar). Después de romper un nuevo interruptor mientras intentaba instalarlo, me decidí a desmontar el interruptor para conocer exactamente cómo trabaja el mecanismo interno y porqué falla si el interruptor está instalado incorrectamente. Lo qué descubrí es que al rotar del interruptor en su lugar no sólo lo asegura a su soporte, sino que también rota la posición del mecanismo interno y traba la longitud del émbolo. Esto se demuestra en las siguientes imágenes. La primera imagen muestra el interruptor en su posición desbloqueada (sin rotación). Las dos lengüetas que fijan al interruptor en su soporte son las indicadas por las flechas azules. Observe que hay una tercera lengüeta (flecha roja) por debajo de una de las anteriores. Cuando el interruptor se inserta en el agujero de su soporte y se rota en su posición, la tercera lengüeta queda fija contra el perfil lateral del agujero del soporte, haciendo que el interior del interruptor rote dentro de su cubierta (de hecho la parte interior queda fija, y realmente es la cubierta externa la que rota). La siguiente imagen muestra el interruptor en posición bloqueada (rotado). Observe que la tercera lengüeta ya no esta por debajo de una de las otras dos lengüetas y ahora es visible. Debido al diseño de VW para el interruptor, la parte del mecanismo interno se romperá si el interruptor se rota en esta posición SIN el émbolo comprimido completamente hasta el tope de la tensión del muelle. Esta es la razón por la cual mucha gente, incluyendo distribuidores, rompe los interruptores al instalarlos - los interruptores no vienen con instrucciones de instalación y la gente no entiende cómo trabaja el mecanismo interno. Por lo tanto, al instalar un nuevo interruptor, es crítico que el émbolo esté comprimido contra su resorte o el interruptor se romperá y necesitarás comprar uno nuevo. Es también necesario fijar la longitud correcta del émbolo de modo que las luces del freno se enciendan con el movimiento mínimo del pedal de freno. Afortunadamente, el émbolo es auto-ajustable. El émbolo está acanalado en el interior del interruptor y se acortará a su longitud apropiada durante la instalación. Entonces, mediante la rotación del interruptor se fijará esta longitud. Ahora que he confundido probablemente a todos, es el momento de explicar el procedimiento de instalación. Este procedimiento es muy sencillo, pero debe ser seguido exactamente o el interruptor se romperá. INSTALANDO EL INTERRUPTOR 1. Antes de procurar instalar un nuevo interruptor de freno, hay que asegurarse de que el interruptor está en su estado desbloqueado (como se ha descrito más arriba). Y el émbolo esta extendido completamente (aprox. 2,5cm). Un interruptor nuevo debe estar en estas condiciones y no hace falta hacerle nada para instalarlo – ir directamente al paso 2-. Si el interruptor esta “bloqueado” O el émbolo esta comprimido, necesitan ser “corregidos” antes de instalar el interruptor. Para desbloquear el interruptor, apretar el émbolo completamente hacia el interior y girar la carcasa exterior del interruptor mientras se aprieta el émbolo. (Semejante al procedimiento durante la instalación del interruptor, si el émbolo no se comprime al hacer este movimiento, el mecanismo interno se rompe). Si el émbolo no esta extendido del todo, asegúrate de que el interruptor esta “desbloqueado” y entonces tira del émbolo hacia fuera completamente, como se muestra en la imagen. Debes oír un sonido “cric” del mecanismo interior mientras se va extendiendo. 2. El soporte donde va el interruptor del freno esta indicado por la flecha amarilla en la imagen inferior. Fíjate en que el agujero del soporte no es simétrico y como resultado, el interruptor sólo puede ser montado de una sola manera. El agujero es romboidal en una parte (flecha roja) y cuadrado en otra (flecha azul). 3. Empuja hacia abajo el pedal de freno tanto como puedas. Si no baja suficiente, arranca el coche para aflojar temporalmente la presión del pedal del freno, cuando haya bajado la presión apaga el coche. 4. Introduce el nuevo interruptor en el agujero del soporte. Para que las lengüetas estén en su sitio, la parte cuadrada del conector debe quedar en la parte superior y aproximadamente 35-45° a la izquierda de la horizontal, como indica la flecha amarilla en la imagen inferior. (Nota: La imagen muestra el pedal del freno sin presionar, ya que necesité ambas manos para hacer la foto. Debe ser presionado completamente en este punto). 5. Teniendo el interruptor en su lugar (NO PERMITAS QUE LO EMPUJE HACIA ATRAS - ESTO ES CRITICO), libera el pedal del freno y tira de el suavemente hasta donde llegue (hasta que llegue al final y pare), como indica la flecha roja en la imagen superior. Debes oír el “cric” de émbolo al comprimirse. Este procedimiento fija la longitud adecuada al émbolo del interruptor. 6. Mientras tienes en su sitio fijamente el nuevo interruptor, gíralo por la parte cuadrada de los contactos 35-45º en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje en su lugar con un “clic”, tal como indica la imagen inferior. 7. Conecta el conector, tal como se indica en la imágen inferior. El interruptor ha sido instalado correctamente y ahora debería funcionar bien. ADVERTENCIA: ¡Si en algún momento durante pasos 5 y 6 el interruptor se sale del soporte (aunque sea un poco), NO TRATES DE GIRAR EL INTERRUPTOR EN SU POSICION!!! SE ROMPERÁ. No empujes el interruptor otra vez y lo gires. ¡DEBES SACAR EL INTERRUPTOR, ESTIRAR DEL EMBOLO COMPLETAMENTE Y VOLVER A EMPEZAR! Esto es debido al hecho que el émbolo comprime PRIMERO la tensión del muelle y después acorta su longitud por el mecanismo de auto-ajuste. No hacer el proceso en una etapa puede causar que el émbolo no sea comprimido completamente contra la tensión del muelle (es decir, el émbolo se moverá hacia adentro para acortarse permanentemente) lo que podría llevar a que se rompa el mecanismo interno cuando el interruptor es girado en su posición. NOTA: A causa del pobre (y a veces innecesario) diseño del mecanismo interno del interruptor, es posible romper su mecanismo interno aunque instale correctamente. Esto podría suceder si el interruptor no comprime la tensión del muelle primero y en su lugar lo que hace es acortar la longitud del émbolo. Al ocurrir esto, el mecanismo interno se puede romper cuando el interruptor se gira. Si esto sucede, es que compraste uno de los “criticos”. Desgraciadamente, no se puede hacer otra cosa que comprar otro nuevo interruptor ya que el comerciante muy probablemente asumirá que lo has instalado incorrectamente. Me pregunto por qué VW cambió a un diseño más complicado. ¡Esto ha causado a todos nosotros, los dueños (y a los concesionarios) muchos dolores de cabeza! ESPERO QUE SEA DE VUESTRA AYUDA....
  3. adjunto los esquemas que no habian salido: sistema de confort conexiones central telemando gracias
  4. Hola Amigos Alguien sabe si es posible conectar la centralita del mando del link de laguna manera al sistema de confort de un audi de los "actuales" con Can-bus y eso... La cuestion es que en la página dicen que sirve para "todos" pero no se muy bien si es verdad, como y dónde se debe conectar. El esquema del sistema de confort podria ser este: El esquema de conexiones que adjuntan es el siguiente: Gracias por la ayuda!
  5. Hola a todos,... Yo estoy con el mismo problema pero en un A2 del 2004... tengo un lio con el sistema de confort, y no se como conectarlo, tengo el esquema del sistema de confort, lo adjuntaré si alguien me puede ayudar.... Ya hace dos semanas que les pedí a los vendedores que me enviaran como conectarlo, enviandoles modelo y año, pero no me contestan..... Gracias y a ver si alguien me echa un cable...
  6. por si a alguien le interesa..... al final el problema lo causaba el manos libres del movil, al conectarlo en el mechero.... increible lo he descubierto con el VAG-COM al enchufarlo, salia Too high.... en el modulo de airbag... Es problema del manos libres, porque ha probado con 5 "aparatos" diferentes conectados en el encendedor y no falla, así que es el "chino" manos libres! lo barato al final es caro! funcionar funciona... pero...! Si se os ocurre por que afecta al Airbag, me lo explicais.... Gracias!
  7. Alguien sabe que tipo de conexión para el mando siguiente: ebay hay que usar para un A2 TDI 1.4 (2004) los esquemas que figuran son los siguientes: gracias
  8. alguien sabe como conectarlo en un a2 tdi 1.4 2004? gracias
  9. lui

    CAN BUS DIAGNOSTICO

    ALGUIEN SABE SI EL A2 (MOD 2004) TIENE CAN-BUS DE DIAGNÓSTICO?
  10. Eo! A alguien se le ocurre por que puede pasar esto....???? Que puedo hacer con los del concesionario?? Gracias
  11. al final, me he decidido a conectarlo a una vag-com para ver que pasa.... os muestro el resultado para daros más pistas, y si podéis darme algún consejo, os lo agradezco... muestro el resultado del test: Diagnostic Trouble Code Report Saturday, 04 March 2006, 22:16:52 Control Module Part Number: 8Z0 959 655 G Component and/or Version: Airbag Front+Seite 1005 Software Coding: 00102 3 Faults Found: 00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95) 32-10 - Resistance too High - Intermittent 00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154) 32-10 - Resistance too High - Intermittent 01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200) 32-10 - Resistance too High - Intermittent Readiness: N/A podria ser el cinturón del pasajero lo que hace saltar el piloto........ gracias...
  12. lui

    Elsawin consulta

    Alguien sabe a que se debe y como se puede arreglar el error siguiente..... cuando entro, por ejemplo en el módulo de Catálogo de números de averia... Me pide los datos del vehiculo, los entro .. cando entro el Nº de identificación de vehiculo, me sale un mensaje: "Atención: Para este vehículo han de consultarse otras informaciones. Arranque la consulta central." Acepto, toco Iniciar consulta, y se inicia una nueva ventana... espero un rato y sale un mensaje de error : "Acción cancelada Internet explorer no pudo vincular la pagina web ...." ha guardado el acceso directo a la página, y este apunta a : http://elsa.cpn.vwg/fish/logon.asp Alguien sabe como arreglarlo, porque no me deja seguir..... o alguna pista.... Gracias
  13. lui

    Cable VAG-COM para A2 TDI

    muchas gracias, ya lo tengo, intentare probarlo este finde....