buenas.
Yo estoy muy contento con el 170 cv, teniendo en cuenta ademas, que la traccion quattro le pone unos kilos mas encima.
No es un coche explosivo pero para nada lento ni perezoso. Acelera alegremente y mantiene medias muy buena. Consume relativamente poco y el motor mejoró mucho tanto en sonoridad como en vibraciones.
Respecto al 180 de gasolina yo lo tuve claro, solo se gana en suavidad ( y que en el fondo me gusta mas la gasolina ) pero veo mas racinal la compra del diesel. Los datos son imperceptibles. No creo que nadie sea capaz de notar 3 o 4 decimas en aceleracion de cero a cien.
En cuanto al 2.7 es un motor que está muy bien, anda mucho y es muy suave. Ahora bien, no os hagais un lio ni os hagan comulgar con ruedas de molino. No tiene nada que ver con el 3.0 actual salvo que tiene 6 cilindros tambien. Si el bloque motor, el volumen del cilindro, la carrera de los pistones, la compresion, el turbo etc etc es distinto, el motor no puede ser el mismo.
Finalmente, comparando el dinero que te ahorras con el 160 de gasolina respecto al diesel ( 3.000 euros ) no da para tanta gasolina, entre otras cosas porque se hace habitualmente mal el calculo. No significa que tengas 3.000 euros netos para gasolina. Hay que calcular el consumo y precio de la gasolina frente al consumo y precio del gasoil por lo que los datos o km que haces con 3.000 euros baja.
Haced la cuenta bien, que siempre se hace mal.
saludos