Me parece que 1.6 TDI FAP de 105 cv no hay, por lo tanto supongo que esos serán los de la reprogramación. Me veo que los 2.0 TDI de 143 cv, 170 y 177 cv serán los de las reparaciones más graves.
El 143cv a 150cv Adblue (FAP)
El 170 y 177 cv a 190cv Adblue (FAP)
Supongo que será eso, en los 2.0 pasar del DPF a FAP y añadir Adblue para bajar emisiones. De ahí que tengan que cambiar el deposito y modificar piezas de motor (poner FAP) y software.
Es una suposición, a ver si dicen de una vez que van a hacer. Yo lo que tengo claro, es que mi coche no lo tocan hasta que me presenten un informe con todos los elementos que van a hacer, y garantizando que no voy a perder potencia, respuestas del motor, ni aumento de consumo. Y por supuesto ampliación de garantía y regalos.... y no un regalillo de nada.
Opino al contrario que tú, creo que la mayoría de los casos serán reprogramaciones y muy pocas intervenciones mecánicas. Más que nada porque no hay tiempo fisico para instalar adblue a todos los modelos que comentas desde enero 2016 hasta octubre de 2016. Pero vamos, es un hablar por no callar.
Lo que si creo que haran es subirlos de potencia max para compensar y dar buena imagen. Ya veremos como acaba esto.
¿Solamente reprogramaciones sin mermar prestaciones?, no lo creo, si fuera así de sencillo entonces no tiene sentido el fraude porque hubiera bastado hacerlo desde el principio. De hecho si el tema no está claro a día de hoy es porque las soluciones que hay en este momento siguen siendo muy costosas para el fabricante. Bajo mi humilde opinión yo creo que se pueden dar varias opciones:
- Reprogramación para entrar en normativa pero con pérdida de potencia por lo que tendrían que compensar económicamente.
- Instalación de nuevos elementos en el motor (filtros, inyectores, .......) manteniendo potencia, pero este proceso sería largo y costoso ya que tendrían primero que diseñar los componentes necesarios, después fabricarlos y luego probarlos y certificarlos.
- Recompra del vehículo por un valor superior al de mercado o descuento equivalente en la adquisición de uno nuevo.
- Sustitución del vehículo sin coste alguno.
Desde luego yo no voy a aceptar que le pongan un dedo encima del coche sin antes tener todas las garantías por escrito de que el coche va a mantener los valores de potencia y consumo que vienen reflejados en la hoja de especificaciones así como que lo que le hagan no va a disminuir la vida del motor porque esto también me preocupa. Igualmente exigiré en caso de que me instalen nuevas piezas que me den un documento en el que me dejen claro las condiciones de garantía de esas piezas así como las posibles repercusiones en el vehículo en caso de que fallen.
De verdad que creo que es un tema muy, muy complejo y lo que mas miedo me da es que nos dejen tirados a los consumidores y se establezca una solución que lo que haga es perjudicar lo mínimo posible al fabricante, espero equivocarme,