Jump to content

Dersu Uzala

Miembros
  • Mensajes

    2026
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    En la Arcadia

Visitantes recientes al perfil

2427 visitas al perfil

Logros de Dersu Uzala

Veterano

Veterano (13/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. El M40i tiene que ser un maquinón. Yo sigo esperando el mío, creo que aunque llegue para la fecha prevista (18-25 de este mes) no lo matricularé hasta enero.
  2. Disculpa Atresito. Acabo de ver tu mensaje y te he mandado un privado.
  3. No importa siempre que se cumplan los requisitos que te he dicho. En mi A6 sólo me salían en la Tarjeta hasta 18" y le puse unas de 19 con los criterios que te digo. Cuando pasé la ITV ni se lo miraron y fui yo quien le dijo al operario que las había sustituido teniendo en cuenta esas premisas y que quería que lo reseñara en la hoja de la inspección o en la tarjeta para evitar problemas si me paraba la policía o la GC y me lo reseñó en el informe de la ITV. La verdad es que ni siquiera se las miró... mal hecho, creo yo.
  4. Si son originales de un Q5 como el tuyo no deberías tener problemas. Si proceden de otro tipo de coche has de tener en cuenta la tolerancias y márgenes que nos da el Reglamento de Reformas en Vehículos como son el desarrollo final y el ancho de vías. Para el primero es muy sencillo no puede variar más de un 3% y en cuanto al ancho de vías hasta 30 mm de variación no afecta. Entre 30 y 60 ya has de legalizarlo aunque es sencillo. Más de 60 se complica la cosa. En el ancho de vías no sólo afecta la anchura del neumático, también lo hace el ET de la llanta que es el que fija el centro de la misma. Necesitarás conocer el de la nueva y el de las tuyas. Luego buscas alguna de las herramientas que hay en internet para conocer cómo quedará finalmente tu coche con esas ruedas nuevas. Saludos. Edito.- Se me ha pasado decirte que el coche ganará mucho en estética y comodidad por menor balanceo en curvas aunque será algo más seco al tener menos balón lo que también repercute negativamente si haces caminos con él. Si no lo usas fuera del asfalto yo se las pondría sin dudarlo.
  5. A mí me dijeron que saldría un V6 diésel en julio si no recuerdo mal, así que ya llegan tarde...
  6. Gracias "Atresito". No tiene suspensión neumática, tiene una que la controla electrónicamente EDC la llaman que es la que le he puesto. Además está la deportiva. Me han hecho casi un 15%, no está mal, creo, desde luego bastante más que en otros concesionarios que he preguntado.
  7. Al final le perdí el interés al Q5 y he comprado un X3 modelo 2018 que tengo pedido. Espero que llegue para diciembre. Será un 30d de 265 cv. Creo que el tema de la conectividad es parecido al de Audi, por 3 años entra gratis, después has de contratarlo cosa que dudo mucho que llegue a hacer, sobre todo teniendo móvil y conexión car play para reproducir en la pantalla del coche la del teléfono.
  8. Gracias por la info. Para mí ya llega tarde. De estar en el mercado o haberlo sabido antes el dilema podría haber sido algo más difícil pero creo que no habría variado, la verdad es que estoy encantado con la elección final. El X3 me parece realmente bonito y el interior lo veo muy moderno y elegante.
  9. Bueno, finalmente me cansé de esperar y me he tirado a la piscina con el nuevo BMW X3 30d de 265 cv que saldrá próximamente. Ya he dejado la señal y según el comercial llegará para diciembre aunque todavía no tengo semana de fabricación.
  10. Enhorabuena! Le has puesto de todo! Aún así, aquí estamos para hacer comentarios, jeje. Seguro que alguien te dice que le pondría la suspensión neumática (yo lo estuve valorando, pero al final la de serie me gustó y descarté la neumática por el tema de averias a largo plazo). Lo que si te recomendaría es el paquete aparcamiento. Por poco más añade al park assist las cuatro cámaras de entorno. Aunque has puesto las llantas de 20 pulgadas y por tanto entiendo que no piensas pisar otra cosa que asfalto, las cámaras te pueden venir bien precisamente para no rayarlas en los bordillos (para caminos las veo muy útiles también para ver por donde se pisa exactamente). En cuanto al plazo, el de Audi Class me dijo 6 semanas desde fabricación, pero el del concesionario me sigue diciendo que estará en semana Santa seguro (3 semanas después de fabricarse), a ver si es verdad, pero no me hago ilusiones. Opino como tú, Rauldd. En mi opinión, a un equipamiento tan completo le faltan las cámaras de entorno y la suspensión neumática.
  11. Qué tal ese GLC? Cuéntanos...
  12. Yo opino que la llanta en este coche tiene que ser grande porque es un coche voluminoso, no menos que una de 19" para mi gusto. Yo le pondría 20. En cuanto a la conducción también creo que será más placentera en curvas cuanto mayor sea la llanta, por el menor perfil del neumático que montará que hará que balancee menos. En contra el mayor precio y que en firmes descuidados será más incómoda por filtrar más las irregularidades del terreno.
  13. Esto lo incluye el paquete Tour que hay en el A4, A5 y Q7, pero creo que el ACC plus que hay en el Q5, no lo incluye. Creo que se necesita el Lane assist para que incluya esto (ojalá me equivoque y si lo incluya, pero creo que no). Ya comentamos este asunto en otro hilo. Yo de la información que facilita Audi saqué la conclusión de que no es necesario el Lane Assist: El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible utilizando información específica del entorno del vehículo. El control de crucero adaptativo (ACC) incluye la el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, que puede asumir el trabajo de la dirección en situaciones de tráfico congestionado. Con el sistema Audi active lane assit es más fácil mantenerse en el carril, mientras que el aviso de distancia alerta al conductor cuando la distancia con el vehículo que circula delante desciende de la que se puede considerar segura. http://www.audi.es/es/web/es/experiencia-Audi/noticias/2016/09/Mas-deportivo-y-versatil-llega-la-segunda-generacion-del-Audi-Q5.html El enlace que adjunto se refiere al nuevo Q5 exclusivamente, no a otro modelo. La frase en negrita para mí es concluyente. Afirma que el ACC INCLUYE el asistente en atascos. Si yo incorporo en mi coche el ACC y luego resulta que no incluye el asistente en atascos me quejaré amargamente pues entenderé que me han engañado con publicidad, lo cual parece grave. Además los dos comerciales con los que he hablado no han sabido resolver esta duda, vamos, que no tenían ni idea. Pues es verdad que en esa página lo pone muy claro. Espero que sea así. Mi desconfianza viene porque todos estos asistentes en el A4, A5 y Q7 se incluyen en el paquete Tour, pero en el Q5, no sé por qué motivo no está disponible todavía el Lane assist ni el paquete Tour. Tampoco ayuda lo que tú comentas de que nadie tiene las cosas claras. En atención al cliente de Audi me aseguraban que el paquete Tour estaría disponible a primeros de enero (todavía no lo está), en algún concesionario me han dicho que puede que nunca esté disponible y en otros que estará disponible a partir de la semana 28 (esto creo que es lo más fiable). De todas formas, en esa página que indicas lo pone muy claro (yo ya me la he grabado por si hubiera que utilizarlo y sirviera de algo). Di que sí. Si luego no viene reclamamos y que nos pongan sin coste el equipamiento necesario para tener la función que aseguran en ese documento que viene con el ACC. Yo de todas formas sigo esperando a ver si hay algún cambio y si pruebo en condiciones el coche para estar seguro.
  14. En cuanto a agilidad irá aún mejor, creo yo. Yo llevaba de serie de 17" y cambié a 19. Lo noté mucho, ese menor perfil de goma lo hace girar todavía más plano. Sólo puedes perder algo en comodidad en baches secos pues sabido es que la goma amortigua. Creo que te has liado. La de 18 es la que yo he pedido y la de 19 la que probé. De todas formas, he estado mirando, y la rueda de 19 pulgadas tiene un diámetro total 2mm mayor que la de 18, con lo que el coche es 1mm más bajo con la rueda de 18. Al estar el centro de gravedad 1mm más bajo, ser únicamente una pulgada la diferencia de la llanta y ser el ancho de la rueda el mismo en los dos casos, creo que en mi caso no lo notaré (eso espero). Sí, lo entendí mal, no obstante para el caso es lo mismo. Tú te estás refiriendo al desarrollo que sólo hay 2 mm de diferencia pero yo me refiero al balón del neumático. En el de la llanta de 18" el perfíl de la goma es de 141 mm y en la de 19" de 129 por lo que la diferencia es de 12 mm. No parece mucho pero es lo suficiente para cambiar las sensaciones dentro del coche. La llanta de 19 será más incómoda y transmitirá más los baches a los ocupantes del coche pero a cambio balanceará menos la carrocería y tendrá una dirección más ágil. Si no pruebas unas y otras evidentemente no notarás la diferencia, sin embargo si algún día las cambiaras creo que sí, al menos ésa fue mi experiencia aunque en mi caso el paso fue de 17" a 19 lo que lo hizo más tangible.
  15. Esto lo incluye el paquete Tour que hay en el A4, A5 y Q7, pero creo que el ACC plus que hay en el Q5, no lo incluye. Creo que se necesita el Lane assist para que incluya esto (ojalá me equivoque y si lo incluya, pero creo que no). Ya comentamos este asunto en otro hilo. Yo de la información que facilita Audi saqué la conclusión de que no es necesario el Lane Assist: El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible utilizando información específica del entorno del vehículo. El control de crucero adaptativo (ACC) incluye la el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, que puede asumir el trabajo de la dirección en situaciones de tráfico congestionado. Con el sistema Audi active lane assit es más fácil mantenerse en el carril, mientras que el aviso de distancia alerta al conductor cuando la distancia con el vehículo que circula delante desciende de la que se puede considerar segura. http://www.audi.es/es/web/es/experiencia-Audi/noticias/2016/09/Mas-deportivo-y-versatil-llega-la-segunda-generacion-del-Audi-Q5.html El enlace que adjunto se refiere al nuevo Q5 exclusivamente, no a otro modelo. La frase en negrita para mí es concluyente. Afirma que el ACC INCLUYE el asistente en atascos. Si yo incorporo en mi coche el ACC y luego resulta que no incluye el asistente en atascos me quejaré amargamente pues entenderé que me han engañado con publicidad, lo cual parece grave. Además los dos comerciales con los que he hablado no han sabido resolver esta duda, vamos, que no tenían ni idea.