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Acerca de varito_calvito
- Cumpleaños 11/12/1993
Información de perfil
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Género
Hombre
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Ubicación
Madrid
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Coche
EX - A4 B5 1.9TDI 1996
EX - A4 B5 1.9TDI quattro 1999
ACT - A4 B7 3.0TDI quattro 2005
ACT - A4 B5 1.8t quattro 2000
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¿Qué hay de nuevo, viejo? - Proyecto A4 B5 1.8t QUATTRO
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Una vez arranque el motor y vi que iba todo bien, salvo mil percances que tengo que omitir para no alargar esto (quien haya hecho cosas del estilo sabrá todos los imprevistos que salen), Vamos con el eje trasero. Fijaos la de tiempo que ha pasado en toda esta historia que me han cambiado hasta el suelo Al lío, puente trasero fuera: Todo el material utilizado: silentblocks, brazos, bujes, rodamientos y largo etc Soporte del diferencial + redline… Todos los brazos nuevos MEYLE HD: Palieres restaurados como en el eje delantero: Copela trasera modificada para ajustar compresión sin desmontar: Upgrade de frenada a 289mm ventilado, cosa que no aconsejó a nadie sin cambiar bomba ya que se queda un tacto horrible por aumentar el diámetro del pistón: Y aquí es cuando viene la pena. Tras este proceso de 2 años cambiando piezas al lego, tenía una cita en el circuito del Jarama a la cual quería llegar a toda costa (error), y que pasa cuando haces muchas cosas deprisa, con poco tiempo y sin probarlas bien? Efectivamente, swap n2 1.8t AWT: Qué le pasó al APU? Pues es una pena porque el motor iba genial y ni yo mismo entendí que le podía haber pasado. En la recta de meta, a 6000rpm me saltó el testigo de presión de aceite con sus tres pitidos y su correspondiente zorrera de humo blanco. Analizando el motor en casa, según fui desmontando, vi que las bujías estaban apretadas a mano, pendientes de darles su par de apriete que nunca llegó. Imaginaos mi cara al haber montado y desmontado un coche entero y que se te olvide apretar las bujías, en fin. Sin demora, compré un motor, esta vez un código AWT proveniente de un a6 c5. Para quien no lo sepa, el AWT es el 1.8t más “distinto” que se llegó a montar en un b5. Su bloque es de la familia de los 06A/06B, mientras que los demás son 058. Viéndolo de cerca, mientras volvía a cambiar todas las juntas, retenes etc, te das cuenta de que es un 058 mejorado por todos lados (no vale casi ninguna junta del 058). La bomba de agua la mueve la correa de distribución, la posición del filtro de aceite es vertical y no ladeada, distribución variable, wideband y etiqueta C ya que es euro 4. Así que con respecto a lo anterior, le añadí un sensor de presión de combustible: Y dejé listo el segundo swap, en este caso con electrónica de serie (150cv) y catalizador instalado. La ITV la pasó perfecto así que me di con un canto en los dientes: Y bueno, hoy por hoy ya le he hecho más de 1500km y de momento se está portando genial. Os dejo alguna foto del exterior pero le he hecho poca cosa, alerón trasero riegger y poco más: Este año la idea es disfrutarlo y si acaso montarle alguna pijada estética. Espero no tardar tanto tiempo en actualizar. Un abrazo y feliz año! -
¿Qué hay de nuevo, viejo? - Proyecto A4 B5 1.8t QUATTRO
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Monté también un embrague nuevo. Opté por montar un sachs performance completo, ya que en el futuro el motor rondará los 300cv y 400nm de par. Antes de montar el embrague nuevo, cambie todos los retenes, incluido el del cigüeñal, así que aproveche y saque el cárter para cambiar las juntas de la chupona etc: Por si no lo sabiais, lo que cambia del sachs performance al sachs normal es el disco y el plato de presión, tanto el bimasa como el collarín son iguales a la versión standard. Aquí centrando el disco de embrague con un centrador impreso en 3D: Y aquí con la maza puesta y apretada a par: Una vez con todas las juntas y retenes cambiados (no subo fotos porque me eternizo) ya se podía meter todo en el coche de nuevo: Daba gusto verlo así, pero si os creéis que ya había acabado con el eje delantero estáis equivocados! Pedí estas chuches, estabilizadoras de s4 (31mm delantera y 17”mm trasera) KW v2 con ajuste en altura y compresión: Y asi queda el eje delantero ya montado: He de decir que esto no quedará así, ya que tengo unas manguetas de b7 en aluminio para montar, y a su vez le pondré una buena frenada, pero bueno eso se queda para más adelante. -
¿Qué hay de nuevo, viejo? - Proyecto A4 B5 1.8t QUATTRO
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Bueno bueno, ha pasado mucho tiempo y muchas cosas desde la última vez que actualicé y siento que le debo algo a este foro, así que os voy a hacer un resumen de todo este tiempo. Casi 4 años dan para romper muchas cosas y arreglar muchas otras, así que tomad asiento que esto va para largo. Allá por 2022, me hice con 2 asientos Recaro en beige que estaban bien de precio porque faltaban los traseros, cosa que a mí no me importaba ya que en un futuro querría montar arco de seguridad atrás y por consiguiente eliminar las plazas traseras: Además, aprovechando que los asientos tenían calefacción compré un clima de 1 DIN con los calefactables: Por Julio del 22, volviendo de mi pueblo tranquilamente por una carretera secundaria el turbo dijo adiós, y por no parar a tiempo ya que era inseguro tuve que andar más de la cuenta, lo que yo aún no sabía es que me depararía aquel catastrófico final: Tras cambiar el turbo y ver que el coche no era capaz de subir la cuesta del garaje, un amigo y yo hicimos un test de compresión, con la sorpresa que 2 cilindros daban prácticamente “0”. ¿Por qué? una imagen vale mas que mil palabras: Tras este disgusto tenía dos opciones, o tirar el coche o cambiar el motor. La verdad es que viendo el precio que tienen estos motores de segunda mano no dudé ni un segundo y me puse manos a la obra: Tenía claro que quería hacer un swap sencillo, es decir, montar el mismo código de motor que el que tenía (APU), cosa que me daba sentimientos encontrados ya que sabía seguro que no tendría que adaptar nada pero por otro lado tenía el gusanillo de meter algo mejor. En fin, aquí es cuando empiezan los “y ya que”. y ya que tengo el motor fuera, le pongo nueva la cremallera de dirección con sus líneas hidráulicas: Y ya que tengo los palieres fuera, pues fuelles y transmisiones nuevas: Con el cambio más de lo mismo, le puse un short shifter asequible que mejora algo el recorrido. No es nada del otro mundo pero mejora sustancialmente al tacto de serie. Aún así en el futuro montaré algo mejor: Aprovechando, opté por montarle nuevos los silentblocks reforzados de MEYLE HD, pero y ya que estaba como no lo iba a poner poliuretano? La caja de cambios tampoco se iba a librar: con su líquido redline nuevo: Sigo en otra página -
canelitaB5_ empezó a seguir varito_calvito
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Activar Radio Concert I de otro coche
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Perdonar por la tardanza chicos. Lo "solucioné" momentaneamente solo con un + directo. En cualquier caso he detectado el problema. Le estaba llegando un positivo bajo llave muy extraño. Al dar la llave es como un positivo directo instantaneo, luego se queda sin corriente y ya funciona como positivo bajo llave normal. Tendré que coger un + bajo llave norma y seguramente me funcione, pero bueno de momento voy tirando así, solo tengo que apagarla radio al bajarme del coche y encenderla cuando me subo. El código de la radio lo conseguí en ebay por 6€ simplemente dando el número de serie. Muchas gracias a todos. Un saludo! -
Activar Radio Concert I de otro coche
varito_calvito publicó una discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Buenas, he comprado una radio Concert 1 de segunda mano, la he instalado en mi coche (A4 B5 1.8t q rest) he introducido el código para quitar el modo SAFE y lo hace sin problema, guardando las emisoras y ajustes en memoria. El problema viene cuando quito el contacto, o lo que es lo mismo, quito la corriente a la radio. Al volver a poner el contacto me pide el código de nuevo, y cuando lo introduzco sigue todo guardado como lo dejé. Este coche, al no llevar una concert de serie, sabeis si hay que hacer algo más que meter el código? Activar la opción de radio con vagcom? No encuentro nada por ahí. Muchas gracias. Un saludo! -
¿Qué hay de nuevo, viejo? - Proyecto A4 B5 1.8t QUATTRO
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Joe, mira que es raro...jajajaj ¿en quee zona vives? Un saludo. -
¿Qué hay de nuevo, viejo? - Proyecto A4 B5 1.8t QUATTRO
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Buenas, muchas gracias! Las bobinas, conectores y las bujías en Amazon, buscadas por referencia y los adaptadores y el embellecedor rojo en la Audi. Un saludo! -
¿Qué hay de nuevo, viejo? - Proyecto A4 B5 1.8t QUATTRO
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Ese Zenooo jajajja. Venga pues me animo a actualizar un poco el hilo, que esta abandonado. En todo este tiempo le he hecho miiiiiiil cosas, tanto estéticas como mecánicas. Mecánicamente se le ha hecho la distribución, puesta a punto general (termostato, sensores, filtros, aceites...) pero prestacionalmente lleva: Admisión: - Intercooler Frontal + Nebulizadores de agua, junta Fenólicade 10mm en colectores de admisión, inlet pipe de silicona, Filtro de aire K&N, DV Forge 008. Escape: - Downpipe 3", Bajante de DWpipe en 2,5", linea completa en INOX de 2,5" homologada. ¿Homologada con Downpipe? Si, tiene catalizador reubicado para quitar facilmente. Y lo mismo pasa con el intermedio, se pueden sustituir por un tubo recto fácilmente. Encendido: - Bobinas NGK de TFSI, Bujías RS4 y medidor de AFR. Y por supuesto, una electrónica a medida con Launch Control y Quick Shift (Pop & Bangs no). Aún no se que CV estará dando, pero rondará los 200-210. Eso si, hay que afinar alguna cosilla. Os dejo unas fotos de su evolución. Lo bien que me lo pasé en Filomena: Llantas en Antracita: Distribución +mecánica... Bobinas y Bujías Nuevas: Para ITV... El Interior: Y bueno... me salió una oportunidad buenísima de pillar unas llantas RS4 B5 originales tiradas de precio, las pinté, les monté unos semis Federal 595 RSR y así quedan: Con el escape nuevo... Para que veaís el ensanche de aleta que hay que hacer si quieres meter unas llantas ET 20 e ir rozando el suelo: La verdad es que el coche me tiene enamorado, corre mucho, suena muy bien y es bonito. Le falta muucho detalle, al final casi todo se lo hago yo y no es ni de lejos un trabajo profesional (sobre todo chapa y pintura jajaja) pero en general estoy muy contento con el proyecto. Os dejo unas fotos de cuando le puse las 19" que tengo en el b7 (me costó mucho quitarselas al b5 jajaj): Y nada, en vistas al futuro hay muchas cosas por hacer, pero lo más cercano es cambiar la roscada por una BC Racing, homologar y disfrutar un poco de él. Dicho así parece que acaba la cosa, pero no ha hecho más que empezar. Un saludo gente! -
Manguito ...pero ¿cual?
varito_calvito responde a AudiTransporter de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
En que quedó el tema? @AudiTransporter Me da el mismo fallo. Un saludo. -
B5 Audisport - Rumbo a Ascari
varito_calvito responde a b5audisport de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Viendo el vídeo se ve que frena muy muy bien. Enhorabuena por el trabajo, está estupendo! -
¿Qué hay de nuevo, viejo? - Proyecto A4 B5 1.8t QUATTRO
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Muchas gracias, cuando pueda actualizaré esto que lo tengo abandonado. Para montar paragolpes del S necesitas: 1- Paragolpes s4 (obvio jajaj) 2- Soportes/amoriguadores de impacto delanteros de s4, que son mas largos que en el a4 normal (5mm), aunque con unas arandelas puedes adaptar perfectamente el normal. 3- Tornillos para los soportes/amortiguadores de impacto. Son los tornillos largos que fijan al paragolpes. Miden 5mm más que los del normal. 4- Guías de PRE. Si tu coche es pre no tienes que hacer nada, si es rest comprar las guías del pre y cambiar un par de grapas de sitio para cuadrar la guía pre en chasis rest. Todo eso sería para montarlo como va en el s4, pero se puede apañar bien simplemente con el paso "1" paragolpes del s y paso "4", sus guías correspondientes (si es pre este paso te lo ahorras). Lo demás (pasos 2 y 3) no es "obligatorio" comprarlo ya que se puede adaptar del a4 normal. Todo esto es extrapolable al paragolpes s4 trasero, salvo tema soportes/amortiguadores de impacto ya que evidentemente no los lleva. Con respecto a los antinieblas el conector es el mismo que en los rest. En resumen, montarlo es cosa fácil, encontrarlo a buen precio es la odisea. Espero que te haya quedado más o menos claro. Un saludo. -
Bloquear polea del cigueñal A4 B5 1.8t
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
No, los útiles que venden son para el calado de la ditribución, no para bloquear árbol de levas y cigueñal. Te lo digo porque yo lo compré y la única llave que se usa es la del tensor. Lo especifica así el manual de taller.- 22 respuestas
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Bloquear polea del cigueñal A4 B5 1.8t
varito_calvito responde a varito_calvito de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Eso es, mi problema es que creía que dar las dos vueltas al cigueñal era únicamente para comprobar que la distribución estuviese bien hecha y el motor girase correctamente. Desconocía que al hacer eso la correa acababa de tensarse y se adelantaría un diente. De ahí mis quebraderos de cabeza. Aún así, tampoco habría sido tan dificil diseñarlo para poder bloquear el cigueñal y el árbol de levas para hacerlo de manera más segura. Un saludo.- 22 respuestas
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Llantas del A8 en nuestros B5
varito_calvito responde a Rober_s3 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Yo las levo en 1.8t quattro y pasé con ellas la ITV montando 215/45/17. Hoy por hoy las llevo con 2cm de separador delante y 2,5cm detrás. Cuando toque cambiar gomas le meteré 225/45/17. S2