Hola muy buenas,
Primero agradecer os el tiempo para leer mi post. No soy español nativo espero me expreso entendible.
El otro día subiendo la puerta de Navacerrada con alegría (duro poco) de repente escuchamos un silbido y un cambio de la potencia muy notable y humos negros desde el tubo de escape.
Al parar el coche no aparece perdida de aceite ni humos del parte del motor.
En el cuadro de mandas no ha aparecida ningún alarma o aviso.
al arrancar el motor de nuevo notas a elevar las revoluciones un silbido un tanto curioso que da la idea de una fuga de aire comprimido.
Hemos deidio de montar de nuevo para probar y curiosamente el coche nos permitió terminar el viaje (unos 15 km) a casa. No obstante con una potencia muy por debajo aceptable y a menudo un humo negro desde el tubo de escape.
He colocado un video del ruido en youtube:
Alguien me podría decir que podría ser la avería?
el tema es el coche ya tiene 13 años y 350.000 KM. Os puedo decir ha sido sin duda el mejor coche que he conducido a nivel de viabilidad y agrada de conducción.
Unos datos:
Distancia máxima conducido con 1 deposito: 1450 KM (es verdad la cuenta kilómetros de audi exagera un 10% comparado con un TOMTOM).
Consumo media 6-6,5 L/100KM
Reparaciones costosos:
140.000 km correa de distribución: 600€ (en vez a la 90.000KM recomendada)
220.000 km un inyector de bomba: 800€ (eso si duele)
240.000 km disco de frenos delanteros: ??? (pero ya son muchos kilómetros osea casi normal)
320.000 km correa de distribución: 600€ (en vez a la 180.000KM recomendada)
345.000 km compresor de aire acondicionado (lo he hecho yo mismo): 120€ cambio compresor y 260€ para alquiler de box de garaje, carga/descarga de gas y otros
En total, ahora en función de lo que supone la reparación decidiré: desguace o repararlo.
Me podeís dar vuestra opinion?
muchas gracias!
Paul