Hola a todos!
Yo tengo uno en version Avant y manual y te puedo decir que bajo mi punto de vista es una maravilla. Yo queria un coche rápido y deportivo pero que tambien pudiera darle un uso "normal" (no todos los dias me apetece ir haciendo tramos). Es un coche muy cómodo y muy muy rápido, va sobre railes tanto en autopista como en comarcales. Es sólo un poco más torpe que mi anterior S3 pero mucho mas seguro. Nunca se me ha ido de morro en una rotonda y si lo provocas y con el ESP desconectado lo puedes hacer deslizar de atras tranquilamente. Los frenos muy bien en potencia y tacto echando de menos algo mas de contundencia a muy alta velocidad (+200). El único pero es la autonomia, y no me quejo de que gaste sino de la ridícula capacidad del depósito en relación a su consumo que puede hacer que te dé algun susto si te saltas alguna gasolinera. (preferiria una rueda de recambio tipo galleta y 10ltrs más de deposito que llevar la rueda tamaño normal que lleva).
Como conclusión, y despues del viaje que me echado este verano por media europa con él (unos 5200 kms) es que para mi es el coche ideal, un deportivo "camuflado".
Lo del tema del embrague que comentas, en mi coche es suave, suave, y sí, es un poco brusco al final de recorrido pero a la que te haces con el "tacto" de pedales ya lo tienes solucionado.
Un saludo y espero haberte ayudado