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maxi

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Reputación

  1. Hola, a mí me ocurrió exactamente lo mismo que a vosotros. -Aunque ante todo debo avisar de que el mismo síntoma puede venir por distintas causas- Todo apunta a una soldadura "fría" o a un mal contacto de los conectores con la placa de circuito impreso. En mi caso me atreví a desmontar y abrir 2 veces la botonera y el display, comprobarlo, montarlo de nuevo y aparentemente todo correcto, al tiempo (unos días) comenzaba a fallar de nuevo. Lo solucioné desmontándolo de nuevo y resoldando TODAS las soldaduras de la placa, después de eso lleva 1 año sin hacer ni un solo guiño. Sólo comentar que sin ser un gran manitas tengo un poco de experiencia en electrónica y por eso no me asustó, pero puede ser una operación delicada y si no se hace con mucho cuidado es posible cargárselo. En mi vehículo (A4 B5) es muy fácil desmontar la botonera del clima y una vez sueltos los conectores de los cables, abrirlo también es fácil, pues creo recordar que lleva unos pocos tornillitos. Espero que al menos ayude algo la info.
  2. No entiendo bien lo que deja de funcionar del climatizador... ¿Es el display? ¿El compresor? ¿que es exactamente lo que deja de funcionar? A mí me ocurría que el display del climatizador se apagaba, se quedaba sin indicar la temperatura ni los demás iconos, a pesar de estar iluminado y regular perfectamente, así que me armé de un destornillador y paciencia. Desmonté la botonera, repasé casi TODAS las soldaduras de la placa de circuito impreso... lo monté y ya lleva más de 1 año sin volver a fallar. ¡Ánimo! si es el mismo problema puedes pedir ayuda a alguien que sepa algo de electrónica. No fué demasiado difícil.
  3. Pues creo que el asunto ha quedado claro... Depende del modelo que tengas. Si es un A4 B5 no hay chivato en el cuadro, luego malamente podrá encenderse. Si es un A4 B6 si existe el indicador en el cuadro, por lo que al tenenr instalado y activado el tempomat, él mismo encenderá el testigo. ¿Es correcto?
  4. Bueno, este asunto es curioso... y seguro tiene su explicación... Es muy común que al desmontar un cuadro de instrumentos o algún elemento del salpicadero, o los faros, (y no sólo ocurre con los coches) como es este caso; al manipular y por mucho cuidado que se tenga... ¡se funden las bombillas! No es que se fundan por tocar, es que simplemente, si estaban casi "idas", al trastear se corta del todo el filamento y kaputt. Bueno, si, algunos diréis: al andar con el coche hay vibraciones, baches, etc... pues bien, montadas en su sitio van aguantando, pero es trastear y si estaban casi para irse... ¡pues se van! Será una teoría algo cutre, pero os aseguro que suele ser así. Desmontas el cuadro para cambiar un indicador fundido y al poco tiempo o al probarlo ves que hay fundida alguna otra que antes de desmontar iba bien.
  5. ¡Muchas gracias! y más aún por la prontitud en tu respuesta... mañana mismo estoy pidiendo la maneta y seguro este fin de semana me pongo a hacer bricolage en mi coche. Prometo contar como me ha ido en cuanto este funcionando... Me hago todos los dias al menos 70 km. de autovía y de vez en cuando viajes de 900 km. por la familia de la parienta... ¡ya creía que se me iba a quedar tiesa la pierna derecha de mantener el pedal!
  6. Hola foreros, yo he intentado varias veces instalar el regulador de velocidad en mi A4 1.9 TDI del 95 con motor 1Z, comprando la maneta del limpiaparabrisas original, que lleva los botoncitos para ello. Pero el caso es que no consigo encontrar el conector que debo enchufarle para que llegen las señales. Lo de varias veces es debido a que el diámetro de la caña del volante donde van ancladas las manetas no era el mismo, y lo que hacía era pedir la pieza dando el nº de chasis, pero cada vez me daban una distinta ¿¡!? Por otra parte no tengo muy claro si mi máquina es B5-B6 o lo que sea... ¿cómo puedo averiguarlo? Gracias anticipadas... y saludos desde Jaén