Jump to content

LARRI

Miembros
  • Mensajes

    32
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de LARRI

  • Cumpleaños 02/20/1952

Información de perfil

  • Ubicación
    Bilbao
  • Intereses
    Motociclismo,montañismo,esquí

Logros de LARRI

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Pues lo siento pero no tengo ese enlace.De todas formas es muy fácil:Tienes que bajar el volante a su posición más baja, quitar la tapa superior negra del frontal apalancando hacia arriba, retirar un poco la especie de persianilla negra que tapa los dos tornillos que fijan el cuadro, soltarlos y sacar el cuadro hacia tí.En la parte posterior hay dos conectores que se sueltan después de apalancar con un destornillador pequeño unas piezas basculantes que los fijan. A continuación tendrás que abrir el cuadro soltando los tornillos perimetrales y apalancando un poco unas patillas de plástico que fijan la carcasa.Verás entonces los diferentes elementos que van dentro.Es muy fácil y no hay posibilidades de equivocación en el montaje posterior. Suerte y saludos :drool:
  2. Bueno, pues yo tengo un A4 B5 TDI del 98 y tuve un problema parecido. Con tiempo frío los números desaparecían parcialmente y con el calor volvían a lucir. El problema no es de iluminación sino de contacto del módulo del cuentakilómetros.Siguiendo consejos del foro, desmonté el cuadro y el módulo de ctakms que va como encerrado en una jaula metálica con cuatro patillas que lo fijan al cuadro. Al desmontar el cuadro lo verás. Tienes que sacar el cuadro de la forma que te indican y luego le desmontas la tapa que va fijada con 6 ó 7 tornillitos(no me acuerdo bien) para abrirlo. Entonces verás el módulo de ctakm y cómo va fijado. Las patillas tienes que girarlas con un alicate para conseguir liberar el módulo. La pantalla es como los relojes digitales con unos contactos como de goma. Cuando lo tengas desmontado limpia con alcohol los contactos de ambos lados y vuelve a montarlo de forma que haga bien presión y gira de nuevo las patillas para que quede fijado. Monta de nuevo el cuadro y seguro que funcionará perfectamente como a mí me ocurrió. Es muy sencillo haciéndolo con calma. En el concesionario me dijeron que tendría que poner un cuadro nuevo para solucionar el problema. ¡anda ya! :clap1: Saludos y suerte
  3. Yo me refiero a que al cable de positivo que llega al interruptor siempre tiene corriente(cuando pones el contacto), otra cosa es el que sale hacia la luneta cuando la conectas. Para buscar el de llegada al interruptor, con un buscapolos o con un cable que vaya a una bombillita, vas probando uno a uno los terminales del conector y el que te de corriente al dar el contacto es el que buscas. El que sale hacia la luneta se encontraría poniendo el buscapolos en otro terminal y accionando el interruptor. Por supuesto que lo más correcto sería coger de la caja de fusibles, pero a mí me pareció que no hay peligro de avería eléctrica al cogerlo de donde lo he hecho y es mucho más sencillo.El Parrot no consume apenas y el fusible que protege el circuito de la luneta puede de sobra con ello. Tú mismo Saludos
  4. Pues para instalar el Parrot en mi A4B5TDI del 98 yo lo saqué del pulsador de luneta térmica trasera. Sacando el pulsador se accede a los cables del mismo. Con buscar cual es el positivo tras contacto, con un robacorrientes lo sacas. En mi caso en la radio no había positivo tras contacto. Saludos
  5. En el A4B5 está delante del radiador,del centro hacia la izquierda del vehículo, es una pequeña pieza de plástico negro con un conector al que llega una manguerita de cable eléctrico.No sé si en el B7 es igual pero por si acaso.... Saludos
  6. A mí me pasaba eso sobre todo con frío.Al calentarse el cuadro aparecían los números de nuevo.Gracias a la información de AUDIOMECA, supe que era un fallo de contacto de la pantalla del cuentakm.Hay que desmontar el cuadro,abrirlo y quitar la famosa pantallita que conecta por unas barritas que parecen de goma como en los relojes digitales.Está encajada en una especie de jaula metálica , que se sujeta a las esferas del cuadro por unas patillitas que entran por unas ranuras y se giran después para bloquear la pantalla.Yo la desmonté, limpié con limpiador de contactos y apreté de nuevo .Tras montar todo, no ha vuelto a fallar ni en heladas. Suerte y gracias a AUDIOMECA que no se las dí en su momento al solucionar mi problema
  7. En mi A4B5 se escucha desde siempre, es como si llevaras algo en el maletero que se mueve de lado a lado en las maniobras, en la rampa del garaje, etc. Se ve que es ASI Saludos
  8. Lo que comentas no lo hace mi coche, pero sí que da la impresión de que al soltar o acelerar de golpe, se produce un golpe de par en la transmisión que se transmite al motor-caja y lo hace saltar más de la cuenta si algún taco falla. También habría que saber si aceleras o sueltas muy bruscamente en esos casos y entonces sería normal.No sé si es una tontería pero me da esa impresión.¿Tendrá algo que ver el hecho de que tu modelo sea quattro?.Seguro que alguno que controle más que yo te aclarará algo más
  9. Pues la batería se ha comprobado con un densímetro y está perfectamente y un mecánico de confianza que conoce bien estos coches ha revisado todos los tacos de motor y caja delante de mí en el elevador y hemos comprobado que están en perfecto estado, me ha dicho que el cabeceo es totalmente normal en este coche y que no sea tan pijotero . Es todo lo que os puedo comentar, ya que el coche lo compré con 116.000 Km y siempre lo he conocido ASI en los 6.000 Km que llevo con él.Por lo demás va de cine y gasta menos que un mechero. Saludos para todos
  10. En el elsawin dice:Si en vehículos con indicador de la temperatura exterior se sustituye el cuadro de instrumentos o éste se equipa posteriormente con dicho indicador, habrá que retirar en la versión Lowline la cubierta C, (que es una tapita en la parte baja trasera del cuadro según se ve en el dibujo).En mi cuadro tampoco está la indicación de temperatura y la duda que tengo es que si compro el indicador de temperatura y lo coloco tras quitar la tapa C , funcionaría si más por estar hecha la preinstalación.Por una parte pienso que sí, ya que el menú del climatizador ofrece ese dato entre otros muchos. Si lo supiera ya lo habría comprado e instalado, pero en el concesionario dicen que no se puede.Es posible que lo digan por comodidad o por ignorancia <_< Si alguno nos puede ilustrar sobre ello, sería de agradecer Saludos
  11. Mi coche no lleva este sistema, así que no me ha servido. Mi coche es del 98. ¿Alguien más que me pueda ayudar? Ya te lo he mandado por email,porque no sé cómo se pone aquí.Si lo sabes tú podías ponerlo para que les sirva a los demás. Saludos <_<
  12. Vale, entiendo que al atacarla como dices,el tornillo apretará más o menos el acoplamiento de la cremallera con el sinfin del eje de la dirección, aumentando o disminuyendo la tolerancia en su engrane.Y no creo que tenga el servotronic por las características de su funcionamiento. De todas formas, la dirección vuelve bien a la salida de las curvas, rotondas, etc.Cuando noto que debo acompañarla es en los últimos grados antes de ponerse en línea recta. Gracias y saludos
  13. Las cotas de dirección son correctas,los neumáticos son Continental 195/65/15 con menos de 10.000 km. y no sé lo que es el Servotronic.¿A qué te refieres con cuanto esté de atacada la dirección? Otro saludo :drool:
  14. Pues la batería está bien aparentemente por la potencia de arranque,luces,etc. y no te cortes la mano por favor.Volveré a revisar los tacos de motor y caja como me indica Sete y apuntas tú. Gracias a ambos dos :drool:
  15. Frío,frío, los he revisado apalancando con un desmontable y están bien.Debía haberlo comentado en el post. Gracias de todos modos y forza Ducati