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Franmoti

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Acerca de Franmoti

  • Cumpleaños 05/02/1993

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    Audi A4 B8 '12 CDUC 3.0 TDI 245cv Quattro

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Reputación

  1. Hoola! Se me olvidó actualizar, pero por si para alguien puediese ser útil en el futuro. Terminé cambiando los tubos de retorno de combustible de los inyectores y todo solucionado. Pero a los meses, se estropeó un inyector, por lo que probablemente sucedia esto, al no inyectar bien sacaría mucho combustible por el retorno, que ya teniendo sus años, se soltaría, pero bueno, entiendo que puede ser una señal de problema en la inyección claro! Ya con el inyector cambiado y todos los demás limpios, sin problema año y medio más tarde! Saludos!
  2. Hola a todos! Pues al final ha habido un cambio en el curso de los acontecimientos. Hace dos semanas, de repente después de un trayecto de 100km sin parar, cuando llegamos al destino, bajando el motor a ralentí, empezaba a dar tirones y vibrar muy fuerte el motor, casi dando sensación de que se iba a calar. Conseguimos volver a casa ya que cuando iba más revolucionado iba bien. A priori pensé que podía ser un problema de la bomba del common-rail, por no dar suficiente presión a bajas RPMs. No sé ni si eso tiene mucho sentido ya que es la primera vez que tengo un motor así y no he leído mucho sobre como funciona. En cualquier caso, al día siguiente lo lleve a la Audi. Le han limpiazo los inyectores y cambiado juntas. Tras eso, vieron que el inyector del cilindro 6 daba cifras muy malas, y el 5 y el 4 algo malas, pero no críticas: Tras cambiar el inyector del cilindro 6 se ha quedado arreglado, tanto este problema como las vibraciones que comentaba en este tema. Supongo que el problema debía ser que al demandar más inyección a bajas revoluciones, el cilindro 6 no inyectaba bien y desestabilizaba el motor, hasta que a partir de ciertas RPMs (~1500) se deja de notar que un solo cilindro funcione mal. He de decir que a veces, cuando el coche estaba en caliente, y lo había parado un breve periodo de tiempo, al arrancar y ponerse el ralentí a 600 RPMs pasaba ligeramente este problema de vibraciones repentinas, pero miré con el VagCom y no vi cifras malas de los inyectores, y es que además pasaba un poco aleatoriamente. Así que, despues de casi 1500€ de limpieza y 800€ de inyector (170€/hora que cobra la Audi aquí en Alemania ), problema solucionado. En cuanto a los otros dos inyectores, por ahora esperaré y si vuelve a haber fallos parecidos miraré bien esto con el VagCom y pediré yo mismo los inyectores (300€), que conozco un taller que me dijeron que podía llevarles yo las piezas, o liarme yo mismo si me veo con animos y buen tiempo para no congelarme Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!
  3. ¿Qué lleva en vez de Haldex? En los papeles del coche aparece y lo marcan siempre como "No" en todas las revisiones. Supongo que ni deberían marcarlo entonces, pero eso explica por que siempre es "No" A ver que me cuentan en la Audi cuando lo lleve, aunque se va a retrasar a dentro de dos semanas por lo menos.
  4. No se como es posible, pero has contestado mi mensaje en otro tema
  5. JAJAJAJAJ si si... y vivo en Alemania así que estoy más que acojonao, pero bueno, teniendo un coche así tienes que saber que puede haber reparaciones muy costosas, y por ahora por mala suerte parece que se nos vienen encima.
  6. Buenas @Harigami! Embrague bimasa no, porque no es esa vibración. Eso me pasó en un A3 manual que tuve y se notaba sobretodo en el pedal de embrague y se oia el traqueteo también. En este el tema es que se nota en todo el coche. Parece como si el motor se moviese de un lado a otro. A ver que me dicen en la Audi, que no les comentaré nada de lo que me han dicho por ahora, a ver que conclusión sacan ellos.
  7. Hola! Por actualizar, me han comentado en un taller que puede ser la parte trasera de la tracción quattro (Haldex). Me ha dicho que eso es muy caro y no está 100% seguro de si sería eso por lo que no quiere arriesgarse a cobrar un dineral y que después siga habiendo el problema. Me ha recomendado ir a la Audi
  8. Buenas compañeros!! Pues, en febrero compré el A4 que tengo actualmente. Lo cogí con 221.000km y 10 años, y ya voy por 231.000km. Desde hace unos meses, ha empezado con este síntoma, al acelerar fuerte (más de la mitad del pedal), en bajas revoluciones (menos de 1500), vibra bastante fuerte, parece como si el motor se estuviese moviendo a lo bestia, pero nada de volante, y las ruedas están nuevas las delanteras y las traseras balanceadas también. Pasa en cualquier marcha (menos en 1 o 2 que no llego a apreciar porque sube muy rápido). Por supuesto, como es automático, no resulta muy llamativo porque cuando le pisas así, siempre reduce de marcha y ya a más revoluciones esas vibraciones dejan de ocurrir, por lo que es muy breve, pero si lo pongo en semi-automático y le mantengo en la marcha, se nota mogollón. A partir de eso, más o menos 1500 rpm, la vibración desaparece. Por ahora lo voy a llevar al taller y que revisen los tacos del motor por lo menos, y a ver si se les ocurre algo. ¿Alguna idea por aquí? Saludos! y muchas gracias!!
  9. Buenas! Yo también lo estuve buscando y no lo encontré, después de haber tenido el de mi Toledo y A3 previos. ¿Algún sitio donde se pueda conseguir, de pago o gratuitamente? Saludos compañeros!
  10. Hola! Me está pasando esto justamente. ¿Debería desmontar algo, o simplemente le doy con un poco de lubricante a la caña donde roza con al goma?
  11. Muchas gracias por tu respuesta @Tineo!! Sii, el mio tampoco tiene fugas (12 años y 230.000km, pero comprado hace medio año con 223.000km), el único problema es que el tubo se suelta solo . Mil gracias por la explicación! Estaba pensando en como leches iba a quitarlos Pero entiendo que será tirando de la tapa de cierre hacía arriba, y ¿quizás apretando un poco las pestañitas que tiene? De los fallos, el segundo me ha saltado un par de veces pero muy distanciado en tiempo y kms (han pasado meses y miles de kms sin que volviese a aparecer), ya veremos en invierno si da algo de guerra. El otro, me sorprende que no tenga que ver ya que la fecha y hora es de cuando me pasó el problema por segunda vez. Saludos!
  12. Buenas tardes a todos! Os comento, me ha pasado ya dos veces, en la autopista aquí en Alemania, yendo a unos 160km/h, al darle un acelerón un poco más fuerte al coche, se me suelta un tubo (creo que es del sobrante de inyección). Como digo, me ha pasado ya dos veces, he seguido usando el coche (era un viaje) unos 500km más y sin problemas, pero claro, yendo con cuidadito de no hundir mucho el pedal. Lo volví a poner con la mano y con unos alicates cobra, pero no llego a conseguir meterlo del todo, se queda 1-2 mm fuera. Al perder el tubo, el coche debaja de acelerar (solo mantenía algo de aceleración yendo ya muy despacio), supongo que por detectar el sensor una caida en la presión de inyección. He leído a una persona que recomendaba cambiar estos tubos cada 3 años, pero el argumento es que pierden diesel por porosidad, y no sé si en mi caso quizás es que se haya dado un poco de sí y a poco que tenga presión, se suelte, o si quizás hay algún problema en la inyección y por tanto se va mucha presión por ahí y provoca que lo "escupa". ¿Que opináis? Adjunto algunas fotos con el punto exacto que es y el fallo del módulo que he sacado con el VagCom (que no sé exactamente de que instante muestra la información porque pone que la velocidad es 90km/h y realmente se soltó yendo a unos 160km/h). He mirado el kit de todos los tubos (no los venden sueltos) y son entorno a 60€, por lo que me estoy planteando cambiarlos por si acaso, y si no es eso ya tocará taller seguramente. Saludos y muchas gracias por adelantado!! 5171 - Boost Pressure Regulation P0299 00 [096] - Control Range Not Reached Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 229717 km Date: 2022.09.22 Time: 20:08:10 Engine RPM: 2127.50 /min Normed load value: 99.6 % Vehicle speed: 90 km/h Coolant temperature: 86 °C Intake air temperature: 31 °C Ambient air pressure: 980 mbar Voltage terminal 30: 14.500 V Unlearning counter according OBD: 38 Charge Pressure Actuator: activation: 89.98 % Charge air pressure actuator: acknowledgment: 89.44 % Ambient temperature: 14.7 °C Charge air pressure: specified value: 2473 hPa Accelerator pedal travel: 39.87 % Air mass: actual value (mg/stroke): 695.1 mg/stroke Actual charge pressure: 1447 hPa 25-09-14(con-vag21)-engine.pdf
  13. @cassetesigues actualizando el primer post? Sino algún moderador? Por si las moscas : Fran, Karlsruhe (Alemania), VagCom 21.9
  14. Buenas Victor! No sé si será exactamente lo que te refieres, pero en mi caso para poder ver los valores, igual que tu solo puedo ver mediciones avanzadas, y ahí tienes "Injection quantity deviation cylinder X". Con eso he conseguido mostrar lo que se ve en la imagen que adjunto. En cuanto a como ajustar, también me interesaría saber como, así que ya me quedo al tanto del tema!
  15. Finalmente eran los silentblock! Lo lleve al taller, lo subieron y vimos que tenía unos cuantos medio rajados y alguno ya rajado del todo. Me cambiaron el kit completo (Meyle HD suspension control arm kit Audi A4 B8) y ya no suena nada.