JTG
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Consumo A6 TDI 2.5 150cv...16,5 LITROOOOSSS!!
JTG responde a Bobas de discusión en Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)
Hola amigos! El mío es el 180 quattro, hago fundamentalmente ciudad y normalmente el consumo medio me marcaba entre 9,5 y 10,5 litros a los cien. De vez en cuando hacía un reset, y claro al "borrar" los datos anteriores la media se disparaba pero rápidamente se estabilizaba en los datos normales. Pues bien , hace unos días tuve que cambiar la batería y desde entonces la media que me marca es más alta. rondando 12.5!!! haciendo la misma conducción obviamente. Hoy precisamente he hecho cambio de aceite, filtros y demás y seguimos igual... Extraño, alguna idea? -
Gracias por la respuesta, otro par de apuntes que no se si acabarán de confirmar tu teoría o te harán pensar otra opción: Realmente no suena como si rascara a marcha, al cambiar se nota como un bache entre marcha y marcha y suena como un golpe pero que parece venir de la zona de la palanca, es decir que desde fuera no se oye como si viniera de la caja. Y esta empezando a notarse algo raro al meter la tercera tambien, muy leve pero no entra como antes.
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Hola, síntomas, los mismos... Por otro problema que un día no me entraba ninguna marcha: Cambio embrague completo y volante bimasa Despues del cambio la segunda sigue sin entrar bien al pasar desde primera, al reducir entra bien y le hemos hecho: Ajuste de barillas y cambio de valvulina (probadas 2 valvulinas distintas y nada) Situación actual: desesperación total. El sincronizador aparentemente está bien según me dicen, como podemos confirmar que hay que cambiarlo? Tambien me pasó que las palanca se volvió loca, en la primera estaba la tercera, la de atrás no entraba etc. Elproblema era que se había partido una tuerca que sujeta el sincronizador creo, pero después de cambiarla las marchas están en su sitio pero la segunda sigue sin entrar bien. La última pista que acaba de desconcertar es que cuando el coche está muy caliente la segunda entra bien, y en parado también, pero en marcha fatal. Yo ya no sé que hacer, he pasado por dos talleres oficiales y uno no oficial recomendado por gente del foro con el que he quedado muy contento del trato pero tampoco acabamos de arreglar el problema. Un saludo desde la desesperación...
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Hola amigos, el coche ya está a buen recaudo...espero. Después de mucho rebuscar por el foro encontré un taller recomendado por varios compañeros en Cornellá y allí he ido sentado en la grua. De momento el trato perfecto, a ver si cuando acabe todo puedo decir que todo perfecto. En cuanto a las reclamaciones, para eso tendría que volver allí y dejarles mi coche para que me hicieran el embrague y que me lo descontaran o algo ya que me pueden decir que aunque no lo repararon podría haber sido eso y al fin y al cabo yo desde mi ignorancia les autoricé a ajustar varillas y cambiar valvulina respectivamente en cada uno de los talleres asi que... Pero bueno aunque pudiera reclamar, cada uno de los dos talleres me ha robado 170 euros pero no vuelven a ver mi coche ni pasar por delante. Por lo visto va a ser el embrague y uno de ellos quería cobrarme 6000 euros por cambiar la caja de cambios sin abrirla a ver si realmente estaba mal... en fin... Me jod**e y he perdido 340 euros pero espero haber dado con un buen mecánico que me arregle los problemas, eso si, cuando esté todo solucionado contaré toda la evolución aquí, con nombres de talleres para que la gente sepa donde deja su coche. Porque, si, me dejé aconsejar y di permiso para realizar tareas inútiles pero entiendo que o sabían que eran inútiles y me han robado o son unos incompetentes por no saber que pasaba. Cada uno se tiró una semana con el coche probándolo. Y por último pretendían cambiarme la caja y de paso, claro el embrague pilla de camino, total cambia embrague que es lo que estaba mal y pago embrague y caja...no se, nuevamente o me querían estafar 6000 euros o no tienen ni put* idea. Se que igual estoy hablando antes de tiempo y al final no es sólo el embrague, pero despues de lo claro que lo ha visto el nuevo mecánico al probarlo y las esperanzas que tengo de que "únicamente" sea eso, sólo puedo estar indignado con los oficiales. Un saludo y gracias a todos!
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Bueno, fin de la historia. El coche se ha quedado tirado en una calle donde había aparcado esta tarde y cuando he vuelto ya no ha habido manera de meter las marchas.Pero esta vez sintomas diferentes. Con el motor en marcha no entra ninguna marcha, todas la palanca avanza hasta la mitad del recorrido y de ahi no pasa, pero sin rascar ni nada, salvo la marcha atras que tampoco pasa de mitad de recorrido pero esta si que rasca hasta llegar hasta ahí. Y con el motor parado entran todas las marchas más o menos bien tanto pisando el embrague como sin pisarlo, menos la marcha atras que ni de coña. Mañana a primera hora de la mañana iré a buscarlo, llamaré a la grua y para un taller, pero ¿a cúal? Barcelona ciudad, ¿alguna recomendación? ¿alguna idea nueva? Gracias
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La duda es porque los del conce tampoco lo ven tan claro, en uno no me dijeron nada de la caja, solo ajustaron varillas y me dijeron que si no, podría ser embrague o volante inercia, y en el otro que podría ser la caja, pero tampoco estaban seguros.
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pero entonces es la caja????
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Le pregunté si la valvulina estaba mal cuando la cambiaron y me dijeron que la verdad es que no había nada raro. Hoy me ha vuelto a hacer lo de que no entraban las marchas, he arrancado, he ido a poner la primera y no entraba ninguna...a la quinta o s..ta prueba de apretar y soltar embrague ha entrado la cuarta y luego todas iban bien... Osea que estamos como al principio! Por favor, que puedo hacer????
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Me dijo el tío que Audi no abre cajas de cambios, que las pone nuevas o en todo caso una reparada. Pero que en el taller no las abren. De todas formas ni siquiera me dicen que sea el sincronizado, ni a mi me acba de cuadrar demasiado desde mi modesta opinion. Si el sincronizado estuviera roto fallaría siempre, no a veces no? Si hago la prueba de pisar el ambrague dos veces al cambiar entra mejor la segunda, pero sin hacer el golpe de gas que es lo que tengo entendido que se hace en el doble embrague para sincronizar "manualmente" si no simplemente pisando dos veces, como si la avería pudiera ser lo que me comentaban del plato de presión por ejemplo. Ultimamente tambien se nota un poco más dura la entrada de la tercera, se estará jodiendo también el sincronizado de la tercera o es que realmente el pack de embrague no funciona bien...? Y por ejemplo hoy despues de circular una hora por ciudad ha empezado a funcionar todo perfectamente, será que el problema realmente era que mi valvulina estaba en mal estado ya pero la que me han puesto tarda mucho en calentarse...? Ya no se ni que pensar ni donde ir... Sabeis alguna prueba que le puede hacer al embrague en orden de conocer si el bloque está bien aparte de que no patine y se cale al soltarlo en quinta... Conoceis algún taller especializado en cambios o embragues en Barcelona? Saludos.
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Bueno, aquí estamos de nuevo...pero prácticamente igual o peor... Despues de la mala experiencia con un taller oficial de Barcelona el coche se ha pasado una semanita en otro... Total, me han cambiado la valvulina por una menos densa que dicen que PUEDE que despues de unos km (1000 km) note mejora. Según el jefe de taller, nota que la segunda no entra bien y que si con esto no se soluciona lo más probable es que este jodido el sincronizado de la segunda y haya que cambiar la caja de cambios (6000 euros aprox). Total, ningún diagnóstico concreto. Despues del cambio de valvulina puede que haya un poco de mejora pero sigue costando meter la segunda muchas veces. Tambien se hace más común algo que antes hacía muy de vez en cuando, al salir de los semáforos, hace un pequeño extraño en primera y segunda en las primeras vueltas, es como un traqueteo pero no me parce que sea motor sino transmisión, no es como si patinara el embrague, es más bien lo contrario, como si al ir soltando el embrague durante unos momentos se frenara un poco, sólo un instante, pero se nota. No se,estoy completamente perdido y el los servicios oficiales no saben darme respuesta... Alguno de estos síntomas confirmaría vuestras teorias de que tendría que cambiar todo el embrague?? puede que lo del traqueteo indique que tambien tenga que estar tocado algo más. A ver si me podeis ayudar porque estoy desconcertado, si tengo que cambiar la caja de cambios pues me jod**é y la pagaré, si es cualquier otra cosa pues también, pero es desesperante que el coche no funcione bien y tras una semana en cada uno de los 2 servicios oficiales no sepan darme respuesta. Gracias.
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Pues yo iba completamente mentalizado y pensando en cambiar el embrague que ya pensaba que iba siendo hora pero mira, me salen con estas que si la rebaba que se puede haber encallado hasta que ha saltado y ahora funciona, total que no tenian ni idea y no asociaban para nada el tema de que de pronto no entrara ninguna marcha con que fuera desgaste del embrague, y les pido presupuesto de embrague y me dicen que 1800 euros mas o menos, eso si incluyendo volante motor, que yo no sabía que se tuviera que cambiar...total que ya me han visto el pelo. Voy a ir a otro concesionario a que me cambien el embrague porque creo que si no es hoy será el mes que viene y a ver si lo de las marchas que no entraban realmente tenía algo que ver con el embrague o no. Por otra parte la segunda sigue sin entrar bien...total 170 euros ROBADOS: Verificar nivel valvulina y varillaje. Ajustar 1.6 x 68 = 108.8 Prueba dinámica 0.4x68 = 27.2 mas iva claro. Se busca taller oficial audi que sean serios y profesionales en Barcelona por favor!!!!
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Yo en referencia a las pastillas de freno sólo puedo contarte una cosa... Duarante varios años trabaje en la fábrica de pastillas de freno que una multinacional tiene en Barcelona. Y te contaré que no se tira nada. Las pastillas salen de la linea con un determinado nivel de calidad, basado en controles de la mezcla del material, ensayos de compresibilidad y cizalla etc. entonces ahora viene lo interesante...La linea no se cambiaba para hacer distintas calidades, se fabricaba pensando en el primer equipo, osea las pastillas que se mandan a las fábricas de coches (mercedes, bmw etc...) Cuando los ensayos no daban lo que tenian que dar para la calidad óptima estas se destinaban a la referencia de repuesto oficial, si no daban los baremos de esta calidad iban a la referencia de los mayoristas, y lo que no pues para las marcas de las grandes superficies... Con esto no digo que las pastillas que puedas comprar en cualquier sitio sean defectuosas o que se te vayan a romper...ni mucho menos...pero son más baratas porque no son las mismas...no han cumplido la calidad de los escalafones anteriores. Si no fíjate cuanto te duran las pastillas de serie del coche y cúanto las siguientes... Supongo que esto pasará con todas las marcas y todos los componentes porque no creo que nadie tire nada y en los procesos de producción a veces no todo sale perfecto... Bueno sólo quería compartir esta curiosa experiencia Buenas noches!!!
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Hola gente, gracias por vuestro interes y perdón porque cometí la torpeza de hablar de lo mismo en dos foros... la continuación de la historia, que no el final hasta el momento y dios sabe como terminará esto, la podeis seguir en este enlace al subforo de mecánica: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=107579 A ver que opinais... Saludos!!!
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Bueno señores, quereis flipar un rato...? Pues bien ya tengo el coche en casa...igual...bueno despues de pagar 170 euros por parking audi una semana, porque aparte de estar allí aparcado han hecho poco más, bueno si pasearse con mi coche... Resulta que me dicen que no saben que puede ser (si, si, taller oficial audi en Barcelona) pero que su teoria es que en el eje (no recuerdo el nombre) por el que se desplaza el disco del embrague se hubiera quedado una rebaba y que se encalló, que una de las dos piezas es cromada (no recuerdo cual) y que a veces se han encontrado que se forman rebabas que se pueden encallar en el eje dentado. Cuando fueron a mover el coche fallaban las marchas, al momento sonó un clac y ya no han vuelto a fallar... que me podrían hacer el embrague si quiero, pero como no tiene sintomas de desgaste pues no me lo aconsejan todavía, que siga circulando a ver si realmente ha sido lo que piensan y el problema no vuelve a aparecer. Me ha dicho que lo han probado en frío y en caliente durante toda la semana y que no ha vuelto a fallar... Yo lo que he circulado despues de recojerlo no me ha fallado pero semejante historia no me ha convencido absolutamente nada, es más, me ha dejado más mosqueado todavía y se me ocurren mil posibles historias que no voy a reproducir porque no soy mecánico y probablemente diga burradas... desde que tienen razón hasta que forzaron para meter la marcha y ahora funcionan hasta dios sabe cuando que reviente algo que se han cargado al forzarlo...las posibilidades son infinitas supongo... Los 170 euros se justifican en ajuste del selector y tiempo de vueltas de prueba, que realmente parece que entra mejor la segunda que antes pero sigue sin ser un cambio perfecto de primera a segunda. A mi me parece que despues de esta historia el embrague va un poco más duro y que es como más brusco su uso, no se si me explico, que al soltarlo tras engranar una marcha se acopla más a saco... En fin, a ver si podeis aconsejarme algo más aparte de que cambie de taller que eso ya lo he decidido solito! jeje
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Novedades...pues pocas pero desconcertantes... Despues de un tiempo prudencial (4 dias) he llamado al taller oficial donde dejé el coche a ver que pasaba...Y me dicen que lo están probando, que han revisado el nivel de valvulina y están probando si va bien...Entonces obviamente le pregunto que si estaba bajo el nivel de valvulina, y me responde; Bueno no se, lo tenemos como tiene que estar y lo estamos probando y que ya me llamará el jefe de taller. c***, que no sepan lo que le pasa pase...es aluciante pero pase, pero que ni siquiera sea capaz de decirme si le han hechado o no, o si poco mucho o nada... Acojonante...a ver si mañana tengo un momento para pasarme por allí a ver que c*** pasa porque estoy flipando...