Hace unas semanas cabié los amortiguadores traseros y fué relativamente facil para alguien que no lo había hecho nunca (contado aquí)
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/308696-brico-cambiar-amortiguadores-traseros-para-toda-la-familia-je-je-je/#entry3888273
Y esta semana me he puesto con los delanteros, que tienen más trabajo. Y he visto que tengo las homocinéticas es muy mal estado y hay que cambiarlas (lo digo antes de que nadie diga nada je je je)
Lo primero decir que aparte de algunas llaves fijas, la carraca, algún destornillador y un poco de WD40, se necesita un compresor de muelles y una barra plana y dura, yo he utilizado un desmontador de neumáticos que tengo de la moto. Y vamos manos a la obra.
Primero decir que lo más cómodo es subir el coche completo de la parte delantera (con un par de borriquetas) para soltar los tornillos que sujetan la barra estabilizadora a los brazos de la suspensión, ya que si sólo se sube un lado, hace fuerza y es casi imposible hacerlo (que es lo que me pasó a mi). Esos tornillos son estos.
En esta última se puede ver la goma de la homocinética rota y ..... bueno.
Después de "soltar" la estabilizadora vamos a soltar los amortiguadores, lo primero hay que quitar el tornillo que sujeta los brazos 2 y 3, el 1 aunque lo he soltado, lo he vuelto a poner porque no hace falta quitarlo.
Una vez quitado el tornillo con una llave fija del 16 y carraca del 16 tambien, hay que "desconectar los brazos", para eso he hecho un poco de palanca con un destornillador (para hacer hueco)
Y para soltarlos hay que hacer más fuerza, para eso he utilizado el desmontador de neumáticos de moto, en cuanto se hace suficiente fuerza, salen solos
Después se quita el tornillo que sujeta el amortiguador en la parte inferior con llave y carraca del 18 (la flecha del medio)
Una vez hecho esto hay que soltarlo de arriba, para ello hay que soltar 3 tornillos en cada uno. Estos: