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  1. Yo la he pasado hace 3 semanas en San Pedro (Málaga) y como he dicho, anotaron falta leve por tener aviso de ABS encendido en el cuadro y me dejaron marchar con la pegatina nueva.
  2. Yo lo he borrado, pero vuelve a salir (porque esta roto). De todas maneras, si se arregla, cuando se arranca otra vez ya no da el fallo, no hace falta VAG-COM.
  3. Me estás metiendo miedo, todavía tengo que desmontarlo y ver el tamaño, si mi pulso no da para ello, pues ya veremos lo que hago. Por lo demás ¿es tan complicado lo del aluminio? Porque por lo que he leído en el brico del ruso, utiliza dos puntos de estaño y un cable de cobre de 100mm x 0,3mm, pero todavía tengo que ver si mi pulso vale o no.
  4. Yo tengo el mismo problema y dentro de un par de semanas abriré el módulo del ABS para repararlo. El brico para repararlo lo puedes encontrar aquí , y para llegar a desmontarlo, puedes seguir estos pasos. En mi caso cuando paso el VAG-COM me salen estos errores: VAG-COM Version: Release 311.2-N Control Module Part Number: 8E0 614 111 AH Component and/or Version: ABS/ASR 5.3 FRONT D00 Software Coding: 00011 Work Shop Code: WSC 02325 2 Faults Found: 01203 - Electrical Connection between ABS and Instrument Cluster 03-10 - No Signal - Intermittent 18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller P1848 - 35-10 - - - Intermittent Y me pita 3 veces cuando arranco el coche. Tambien pasé la ITV hace una semana y no te dicen nada, sólo te ponen falta leve por el testigo de freno ABS encendido, pero el coche frena (aunque sin ABS).
  5. Cuando cambié los traseros ya se notaba bastante, todavía no he probado con los 4 pero creo que se notará mucho.
  6. El tornillo que sujeta el 2-3 sale muy bien y sin problemas solo empujando, lo que cuesta es sacar los brazos 2-3 de los "agujeros" en los que están metidos, para eso he necesitado "apalancar" por la ranura que se ve en la foto, y cuando se aplica suficiente fuerza, salen solos. Que seguro que hay más métodos, lo se, pero es lo que se me ha ocurrido con lo que tenía a mano y ha funcionado muy bien. Y lo de alinear, me han dicho varios que cuando se cambian los amortiguadores hay que hacerlo (hay que decir que los que tenía es como si no tubiera ninguno), y he cambiado los 4.
  7. Gracias, se me olvidaba, ahora tengo que llevar el coche a alinear las ruedas.
  8. Se sueltan desde dentro del motor. Los del izquierdo son estos: Y los del derecho estos: Una vez quitados los 3 tornillos con una carraca del 16 sale toda esta pieza. Ahora la desmontamos, quitamos estos 2 tornillos. Comprimimos el muelle Soltamos el tornillo de arriba Y sale todo Hay que reutilizar algunas piezas para el amortiguador nuevo. Se monta todo en orden contrario y listo para montar. Para montarlo hay que hacer todo justo en orden inverso y ya lo tenemos montado, no pongo los pares de apriete porque no los se, lo aprieto y punto, lo único, el tornillo que sujeta el amortiguador en la parte inferior lo aprieto con el amortiguador comprimido, esto lo hago subiendo el brazo inferior con el gato.
  9. Hace unas semanas cabié los amortiguadores traseros y fué relativamente facil para alguien que no lo había hecho nunca (contado aquí) http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/308696-brico-cambiar-amortiguadores-traseros-para-toda-la-familia-je-je-je/#entry3888273 Y esta semana me he puesto con los delanteros, que tienen más trabajo. Y he visto que tengo las homocinéticas es muy mal estado y hay que cambiarlas (lo digo antes de que nadie diga nada je je je) Lo primero decir que aparte de algunas llaves fijas, la carraca, algún destornillador y un poco de WD40, se necesita un compresor de muelles y una barra plana y dura, yo he utilizado un desmontador de neumáticos que tengo de la moto. Y vamos manos a la obra. Primero decir que lo más cómodo es subir el coche completo de la parte delantera (con un par de borriquetas) para soltar los tornillos que sujetan la barra estabilizadora a los brazos de la suspensión, ya que si sólo se sube un lado, hace fuerza y es casi imposible hacerlo (que es lo que me pasó a mi). Esos tornillos son estos. En esta última se puede ver la goma de la homocinética rota y ..... bueno. Después de "soltar" la estabilizadora vamos a soltar los amortiguadores, lo primero hay que quitar el tornillo que sujeta los brazos 2 y 3, el 1 aunque lo he soltado, lo he vuelto a poner porque no hace falta quitarlo. Una vez quitado el tornillo con una llave fija del 16 y carraca del 16 tambien, hay que "desconectar los brazos", para eso he hecho un poco de palanca con un destornillador (para hacer hueco) Y para soltarlos hay que hacer más fuerza, para eso he utilizado el desmontador de neumáticos de moto, en cuanto se hace suficiente fuerza, salen solos Después se quita el tornillo que sujeta el amortiguador en la parte inferior con llave y carraca del 18 (la flecha del medio) Una vez hecho esto hay que soltarlo de arriba, para ello hay que soltar 3 tornillos en cada uno. Estos:
  10. No, no me lo tomo a mal, es más, dices todo como debe ser, pero como no tengo algunas herramientas, pues aprieto a ojo y lo de alinear, cuando ponga las de delante, lo llevaré a alinear todo, saludos.
  11. Los compré en romisport y me salieros por 529 puestos en casa (los 4), ahora he mirado y han debido actualizar precios, porque pone 566 euros. http://www.romisport... (02/97-04/00)" La copelas como he dicho en ebay.de
  12. Todavía nada, los hemos puesto hoy después de comer, je je je
  13. Aquí ya nos quedamos con el amortiguador viejo en la mano. La parte que sañalo (el saliente) va hacia fuera del coche. Voy a explicar porque he puesto copelas nuevas. Para quitar la copela del amortiguador hay que sujetar el bástago del amortiguador para girar la tuerca que lo sujeta, en mi caso lo he hecho así. El bástago tiene una zona plana para sujetarlo. Este es el estado de las copelas, una de ellas (la siguiente) estaba "soldada" por óxido al bástado y la he tenido que romper para enseñarlo. La comparación del viejo y el nuevo. Para ponerlo, atornillo los 2 de arriba primero, luego subo el brazo de la suspensión hasta que cuadran los agujeros del amortiguador con el brazo (con el gato), pongo el pasador de abajo y la turca (es mejor ponerlos nuevos) y listo. con 30 minutos nos basta para cada rueda. Los delanteros los pondré cuando tenga más tiempo, saludos.
  14. Pues la verdad es que ya no podía continuar con los amortiguadores que tenía el coche y he comprado unos Bilstein B6 para manener los muelles originales (no quiero tocar la altura del coche). Creo que el coche tiene los amortiguadores originales :shocked: :shocked: yo lo compré con 247.000km y ahora tiene 260.000, así que ya tocaba. A lo que voy, hoy me he puesto con mi mujer en el garaje de casa a cambiar los traseros y voy a poner como se hace. Lo primero es aflojar un poco los tornillos de la rueda trasera, levantar el lado trasero con un gato, "sujetarlo" con una borriquera y quitar la rueda del todo, hasta ahí creo que no hay problema no!!!! ahora el material que necesitamos. - Una llave fija del 16 - Carraca mediana con vasos del 13 y 16 - En mi caso un pequeño "sargento", luego veremos para que Tambien he comprado un juego de copelas (del+tras) en ebay por 54 euros, esto: Antes de desmontar nada, he montado los amortiguadores nuevos con las copelas. Luego cuando tenemos la rueda quitada he comprimido un poco el amortiguador un poco con el gato (desde el buje de la rueda) para quitar presión de los tornillos y quito los 2 de arriba. En esta foto se ve el gato en el buje. Una vez quitado los de arriba,se quita el gato y el brazo de la suspensión cae, es cuando hay que quitar el tornillo que muestro, sujetándolo de la tuerca de la derecha con una fija y la de carraca de 16 para ajlojarlo por la izquierda.