Para información, si el vehículo está en garantía, todas las piezas que se sustituyan dentro del período contractual de la garantía de 2 años no implica que se alargue el plazo de las mismas. Así, que cualquier reclamación pasado este tiempo, deberá tener su estudio y análisis para determinar si la pieza tiene un fallo del producto y en caso afirmativo, la Marca ofrecerá una deferencia (descuento para al cliente sobre el coste de la reparación) de hasta el 100% dependiendo de la pieza y defecto de la misma. Sólo tendrá garantía de 2 años sobre aquellas piezas que el cliente haya comprado en recambios o accesorios y siempre presentando la factura de compra. En este caso que será una reparación, el taller no facilitará la factura de la compra del motor, de todas formas, será bueno que el cliente guarde la copia de la orden de trabajo y solicite un listado de las intervenciones y piezas sustituídas para futuras reclamaciones. También comentar que no todas las piezas están cubiertas 100% por los dos años de garantía, para cada elemento se puede aplicar una duración en tiempo o km (lo que antes se cumpla) tales como piezas de desgaste y piezas susceptibles a romperse o dañarse por manipulación. Para el caso del motor y caja, siempre regirán dos años de garantía que la Marca asumirá si se presenta cualquier reclamación al respecto siempre y cuando no se pueda demostrar que las piezas han sufrido un mal uso o manipulación y que el vehículo ha cumplido los mantenimientos estipulados para ese modelo. Para las ampliaciones de garantía que se contratan en el propio concesionario hasta 5 años, a partir del tercero, será una compañía de seguros quien responderá ante cualquier reclamación con el análisis de un périto que evaluará los daños y cobertura de la póliza.
Quizás Cheewie, este último punto podrás negociarlo con el servicio postventa donde compraste el coche para tu tranquilidad.