S3 lo hay de 210 y 225, del 99 a finales de2001 eran de 210, partir de ahí de 225...
Averías típicas, pues caudalímetro, sensores varios, bobinas de encendido, algunos problemas con el haldex... pero importante importante, casi ningún fallo endémico..
Las cosas a mirar al comprarlo son las mismas que otros coches, que el desgaste se corresponda a sus kilómetros, si anda recto, si al acelerar desde bajas vueltas pega tirones, y poco más, si lo llevas al necánico antes de comprarlo no endrás problema.
Cambios, las revisiones son cada 30000 klmtrs, la correa viene para 180000, pero muchos la cambian con 120000, despues se suelen ir las bobinas sobre los 70000klmtrs, y bueno, lo que te valla pidiendo el coche.... eso sí, te digo que es un coche bastante pijotero, hay que estar encima, cuando está es muy buen coche, pero cuando empieza a dar la lata pues prepárate...
Ah, muchos suelen fallarles la medición del combustible, que suele ser de los aforadores, tiene dos, uno que vale 60€ que es el que nunca falla, y otro, que tiene una bomba de gasolina, que es el que siempre se estropea, vale unos 340€... eso sin contar la mano de obra claro, los recambios son carillos, y la reparación media suele costar en torno a los 200-300€
Y poco más, es un gran coche, te lo digo yo...
by pokito s3