De 101.000 a 300.000 hay un buen salto... El mejor indicador es el estado de los interiores, los desgastes de tapizados, volante, pomo, pedales... Un A8 con cien mil kms está casi como el primer día, mientras que con 300.000... se tiene que notar el paso del tiempo. También te puedo decir, que el talón de aquiles de estos coches, o al menos uno de los más importantes y cruciales en su vida, son las cajas de cambio. Te pueden dar muchos otros problemas, como máquinas complejas que son, pero las cajas de cambio y los siniestros con elevado coste de reparación, suelen ser los motivos fundamentales por los que estos coches acaban en el desguace.
Si la caja de cambios está reparada o la reparas en algún momento, creo poder asegurarte que más allá de la perreta por descubrir que tu coche tiene los kms trucados, no vas a tener.
Creo que la clave está en buscar, o bien unidades muy económicas, en las que al final meter un dinerillo no escuece tanto y en el fondo sabes lo que estás comprando, o las de más precio ya con su libro y garantías, que también sabes lo que estás comprando.
A través del ABS se pueden saber también los kms reales del coche. Las centralitas suelen estar borradas si se han modificado los kms, no obstante por probar. Paciencia compañero, comprar coche en España suele ser por desgracia esto.
Ánimo.