Hola foreros, buenos días
Primero quisiera comentar lo agradecido que estoy a este foro, ya que aveces me ayuda a intuir posibles anomalías de mi vehículo o saber como y porque puede passar algo. Gracias a todos aquellos que lo hacéis posible con vuestros conocimientos, que no son pocos, quizás sea la experiencia, el trabajo, el hacer algo que gusta.
El otro día, me fui a informar a diferentes talleres que recomendación me hacían sobre el cambiar el liquido de la caja de cambios automática. Las respuestas fueron variadas, ya que unos decían que eso no hacia falta tocarlo, pero que yo mismo, y otros me recomendaban hacerlo cada 60.000km. Los precios....unos 350€, otros 270€. Todos estos talleres no eran de la casa. Al final, por kilometraje de mi vehículo y su procedencia, ya que no tengo ni idea si su anterior dueño se lo había cambiado nunca, me decidí a hacer-lo. Al final lo traje a la casa oficial a unos 20km de mi pueblo: Me trataron estupendamente, el precio lo veo muy competitivo (destacar que cambiaron la junta homocinetica porque estaba rajada y estaba perdiendo toda la grasa). Os adjunto el documento para que veáis los trabajos realizados.
A todo esto, muy satisfecho, pero ahora estoy con la mosca detrás de la oreja. Cuando sacaron el aceite de la caja, yo estaba por ahí y lo vi, también como sacaron el tamiz/filtro que lleva. Pero me tuve que ir a hacer unas cosillas y decidí volver para recoger el vehículo. Claro, yo no se (según he leído en el foro) si conectaron el coche a la maquina para saber si el aceite esta a 35ºC y comprobar... Es necesario? O simplemente arrancadolo y dejándolo un tiempo que ellos ya saben aprox que el aceite ya esta a su temperatura, sirve para mirar nivel?
No se, comentar vuestras impresiones y consejos.
Saludos,