Hola a todos.
Me ha pasado exactamente lo mismo. Como sabéis tengo un A3 2.0 TDI de sept. 2012.
Pero yo he hecho muchas pruebas:
Caso 1:
Arranco desde frío. Voy por ciudad o llevo una conducción tranquila.
A los 10 minutos (aproximadamente) la temperatura empieza a subir hasta los 110 grados (aceite no llega a 90) pero es capaz de regenerarse y baja sola en menos de un minuto.
Una vez que ocurre eso, ya no vuelve a subir de 90.
Caso 2:
Arranco desde frío. Salgo inmediatamente a una autovía y me planto en 120 kms/h.
A los 10 minutos (aproximadamente) la temperatura empieza a subir hasta los 120 grados y salta el primer aviso:
"Temperatura del refrigerante elevada, deje el coche al ralentí".
Si le hago caso, a los pocos segundos baja a 90 grados y como si no hubiera pasado nada. No vuelve a fallar.
Caso 3:
Igual al anterior, pero NO hago caso al primer aviso. Salta un segundo aviso más "aterrador" y se pone a pitar como un loco pidiéndote que pares inmediatamente y dejes el coche al ralentí. Nuevamente en unos pocos segundos (15 quizás) baja rapidamente la temperatura.
(esto último sólo lo he probado una vez para comprobar su funcionamiento, no estoy loco como para darle un calentón al coche).
Al pasar solamente a los 10 minutos (cuando el coche debe abrir el termostato para dejar pasar todo el agua fria del circuito grande al motor) entendí que era el termostato que estaba defectuoso y no abría y lo cambiaron = 250€.
Me dijeron que había un aviso (que no una campaña) de que la bomba podía fallar y provocar esta subida de temperatura, pero no me parecía lógico que fuera eso, porque, entiendo que debería fallar siempre, y no sólo a los primeros 10 minutos.
En fin, que si freewind y tintin me confirman que ya no tiene problemas me tocará cambiar la bomba.
PD: Nuestro termostato no es como el del resto de los coches (una cosa pequeña metálica). Aquí es un juego de tubos que parece un saxofón de unos 30 cms de largo...