Cuando haya que transportar cargas sobre el techo, se tendrá en cuenta los siguiente:
- Sólo se deben utilizar portaequipajes del techo específicos para su vehículo. Los portaequipajes son la base de un sistema completo para transportar equipaje sobre el techo. Para transportar equipaje y utensilios de deporte se necesitan piezas/soportes adicionales. Le recomendamos emplear portaequipajes del techo y piezas adicionales de la gama de accesorios Audi.
- Al montar los portaequipajes del techo, asegúrese de que asienten únicamente sobre los puntos previstos en el techo fig. 101► o bien fig. 102►.
- La carga autorizada sobre el techo de su vehículo es de 90 kg. La carga del techo se obtiene sumando el peso del portaequipajes, de las piezas adicionales y de la carga. En cualquier caso, consulte la carga máxima autorizada del sistema que utilice. Cargas autorizadas sobre los ejes y peso máximo autorizado de su vehículo vínculo►.
ATENCIÓN
- Respete en todo momento las instrucciones de montaje del sistema portaequipajes. Si no asegura correctamente el sistema portaequipajes y la carga del techo, se podrían soltar y provocar un accidente.
- Cuando se utiliza un portaequipajes del techo, el desplazamiento del punto de gravedad y la mayor resistencia al viento modifican las propiedades de conducción. Por lo tanto, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias.
CUIDADO
- Si se utilizan otros sistemas de portaequipajes, o si no se montan según las instrucciones, queda excluido de la garantía cualquier daño que haya podido originarse en el vehículo. El sistema de portaequipajes del techo se deberá fijar según las instrucciones suministradas.
- Asegúrese de que la carga del techo no tope con el portón del maletero abierto, con el techo corredizo/deflector* ni con el techo panorámico de cristal*.