Válido para: vehículos con climatizador automático de confort
Las funciones se activan y desactivan pulsando las teclas o el mando giratorio. El LED de la tecla en cuestión o del regulador giratorio en cuestión luce si la función correspondiente está activada.
El climatizador se activa y desactiva pulsando el mando giratorio -2-. También se enciende pulsando cualquier otra tecla o un regulador giratorio. Cuando el climatizador está desactivado se corta la alimentación de aire del exterior.
El modo de refrigeración se activa/desactiva con la tecla A/C. Cuando el modo de refrigeración está desactivado, el aire ni se enfría ni se deshumedece. Por esto existe peligro de que se empañen los cristales. Si la temperatura exterior es inferior a cero, el modo de refrigeración se apaga automáticamente.
Modo de refrigeración
El modo de refrigeración máxima se activa y desactiva con la tecla . Cuando el modo de refrigeración está desactivado, el aire ni se enfría ni se deshumedece. Por esto existe peligro de que se empañen los cristales. Si la temperatura exterior es inferior a cero, el modo de refrigeración se apaga automáticamente. Estando activado el modo de refrigeración, el habitáculo se enfría y deshumedece lo antes posible.
En el modo de recirculación de aire, el aire del habitáculo del vehículo recircula y se filtra. De este modo se evita en gran medida que en el habitáculo entre aire exterior con impurezas. Recomendamos activar el modo de recirculación de aire al pasar por un túnel o en un atasco ►.
El modo de recirculación de aire se activa y desactiva pulsando el mando giratorio -3-. El modo de recirculación de aire también se puede desactivar pulsando el mando giratorio -1- o la tecla .
El modo automático proporciona una temperatura constante en el habitáculo. La temperatura, el caudal y la distribución del aire son regulados automáticamente. El modo automático se activa y desactiva pulsando el mando giratorio -1-.
Girando el mando -1- la temperatura se puede ajustar entre +16 °C y +28 °C. En las posiciones finales, el climatizador funciona constantemente ofreciendo un rendimiento máximo de refrigeración o calefacción. No se efectúa ninguna regulación de la temperatura.
El caudal de aire generado por el ventilador se puede regular manualmente según sus necesidades girando el mando -2-. Para que el ventilador se regule automáticamente, pulse el regulador giratorio -1-.
Girando el mando -3- se puede ajustar de qué difusores debe salir el aire. Para que la distribución de aire se regule automáticamente, pulse el mando giratorio -1-.
Si pulsa la tecla / la calefacción/ventilación de los asientos está activada al nivel 3, el máximo nivel disponible. El nivel de temperatura se puede determinar en base a los LEDs. Para reducir el nivel de temperatura, pulse la tecla de nuevo. Para apagar la calefacción/ventilación del asiento, pulse la tecla las veces necesarias hasta que ya no luzca ningún LED.
El parabrisas y las ventanillas se deshielan o desempañan lo más rápido posible. El caudal máximo de aire sale principalmente de los difusores que hay por debajo del parabrisas. El modo de recirculación de aire se apaga. La temperatura debería ajustarse a 22 °C o a una temperatura superior. La temperatura se regula automáticamente.
La función de deshielo se activa/desactiva con la tecla . También puede desactivar la función pulsando el mando giratorio -1-.
Válido para vehículos con calefacción del parabrisas*: a temperaturas exteriores bajas se activará automáticamente la calefacción del parabrisas. Si desea activar manualmente la calefacción del parabrisas, pulse la tecla . El LED de la tecla parpadea.
La calefacción de la luneta trasera se enciende pulsando la tecla . Funciona únicamente con el motor en marcha y se apaga automáticamente dependiendo de la temperatura exterior pasados de 10 a 20 minutos.
Para activar la calefacción de la luneta trasera de forma permanente, pulse la tecla durante más de 3 segundos. Esto queda memorizado hasta que se desconecta el encendido.
Con las ruedecillas moleteadas se pueden abrir y cerrar los difusores de aire centrales y laterales del puesto de conducción, así como en la consola central trasera y en los montantes de las puertas. Las palancas permiten modificar la dirección de flujo de los difusores.
La función de calor residual se puede activar - estando el encendido desconectado - pulsando el regulador giratorio -1-. El calor residual del líquido refrigerante se utiliza para calentar el habitáculo. La función de calor residual se desactiva automáticamente transcurridos unos 15 minutos.
- No debería conducir demasiado tiempo con la recirculación del aire activada porque, al no entrar aire fresco, si el modo de refrigeración está desconectado podrían empañarse los cristales con el consiguiente peligro de sufrir un accidente.
- Las personas que adolezcan de una percepción limitada del dolor o de la temperatura pueden sufrir quemaduras si utilizan la calefacción del asiento. Estas personas no deben utilizar la calefacción del asiento. ¡Peligro de lesiones!
CUIDADO
Para que los elementos calefactores del asiento térmico no se dañen, se debería evitar ponerse de rodillas en los asientos o someter los mismos a cargas excesivas en un solo punto.