Válido para: vehículos con Audi adaptive cruise control
Se puede ajustar cualquier velocidad entre 30 y 250 km/h1).
Los testigos y las indicaciones para el conductor en la pantalla del cuadro de instrumentos informan sobre la situación de marcha y el ajuste.
En el Head-up Display* se visualiza una indicación adicional.
Activar el adaptive cruise control
Tire de la palanca hasta la posición -1- fig. 133►. En la pantalla aparece ACC: standby.
Programar la velocidad y activar la regulación
Para programar la velocidad actual pulse la tecla SET fig. 133►. La velocidad programada se indica en el velocímetro en la corona de LED -A- y, brevemente, en la línea de estado -D- fig. 134►.
Cambio automático: para activar la regulación estando el vehículo parado, pise adicionalmente el pedal del freno.
Desactivar el adaptive cruise control
Desplace la palanca a la posición -0-, hasta que encastre. Aparece la indicación para el conductor ACC: desactivado.
-B- Testigos de control
- El adaptive cruise control está activado. No se detecta ningún vehículo que circule por delante. Si se ha programado una velocidad, ésta se mantiene constante.
- Se ha detectado un vehículo que circula por delante. El adaptive cruise control regula la velocidad y la distancia según el vehículo que circula por delante y acelera o frena por sí mismo.
- Cambio automático: el adaptive cruise control está activado. Se ha detectado un vehículo que circula por delante. Su vehículo está parado y no arranca automáticamente.
- Cambio automático: el adaptive cruise control está activado. No se ha detectado ningún vehículo que circule por delante. Su vehículo está parado y no arranca automáticamente.
- La reducción de velocidad no basta para mantener una distancia suficiente con respecto a un vehículo que circula por delante. Tiene que intervenir vínculo►.
-C- Representación en el cuadro de instrumentos
Si en la pantalla del cuadro de instrumentos no aparece la indicación Asistencia al conductor, podrá seleccionarla con las teclas del volante multifunción vínculo►.
En base a la representación gráfica se puede reconocer si está ejerciendo regulación o no con respecto a un vehículo que circula por delante y cuál es la distancia.
Ningún vehículo - No se han detectado vehículos circulando por delante.
Vehículo plateado - Se ha detectado un vehículo circulando por delante.
Vehículo rojo - Solicitud de intervención del conductor vínculo►.
Las cinco barras de distancia en la escala -C- representan la distancia ajustada (encontrará cómo modificar la distancia en vínculo►). Si no se alcanza la distancia seleccionada, las barras de distancia se vuelven rojas de abajo hacia arriba.
ATENCIÓN
Cambio automático: si a velocidades inferiores a 30 km/h pulsa la tecla SET, se acelerará automáticamente a la velocidad mínima programable de 30 km/h.
Aviso
- Si desconecta el encendido o desactiva el adaptive cruise control, la velocidad programada se borrará por motivos de seguridad.
- La activación del adaptive cruise control conlleva la activación automática del control electrónico de estabilización (ESC) y de la regulación antipatinaje (ASR).