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Vamos al lío, como dice el título voy a intentar resumir como se cambia la cúpula del volante, os dejo fotos de la actual de plástico y la nueva en cuero con las costuras en plata, si alguien necesita las ref solo tiene que pedirlas:

 

Vieja

 

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Nueva

 

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Lo primero que hay que hacer es poner el volante lo más bajo posible y sacar el cubre juntas 2, sale tirando hacia nosotros como indica la imagen, no es necesario desmontar nada más para quitarle, solo tirar sin miedo

 

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Con el coche sin contacto, lo siguiente es retirar el cuadro de instrumentos, de tal manera que hay que quitar los dos tornillos que se indican en la imagen y que quedan a la vista después de quitar el cubrejuntas:

 

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Una vez quitado el cuadro hay que soltar todos los tornillos que se indican, tened especial cuidado con los dos pequeños 1 y 5 no se os caigan y se cuelen en la consola central especialmente el 5

 

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Una vez fuera los tornillos podemos retirar la cubierta

 

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El montaje es justamente el proceso inverso siendo el resultado final el siguiente:

 

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Una vez conectado todo es necesario pasar el vagcom, porque salen errores de todo tipo por desmontar el cuadro.

 

Espero que este brico os sea útil os animo a hacerlo es muy sencillo y las cúpulas son fáciles de encontrar en eBay por precio que rondan los 100€.

 

No puedo terminar sin dar mi agradecimiento una vez más a mi gran amigo Rushi con el cual compartí el placer de realizarlo.

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Excelente aporte Pepe, desde luego que a simple "lectura", parece hasta sencillo :goodjob::goodjob: . Como apuntas, por poco "renuevas" el interior dándole un toque elegante a la que vez que estéticamente idóneo al conjunto.

 

Br

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El montaje es justamente el proceso inverso siendo el resultado final el siguiente:

 

 

Una vez conectado todo es necesario pasar el vagcom, porque salen errores de todo tipo por desmontar el cuadro.

 

Espero que este brico os sea útil os animo a hacerlo es muy sencillo y las cúpulas son fáciles de encontrar en eBay por precio que rondan los 100€.

 

No puedo terminar sin dar mi agradecimiento una vez más a mi gran amigo Rushi con el cual compartí el placer de realizarlo.

 

:air_kiss:

 

Dejo aqui el enlace del brico en PDF por si alguien lo quiere descargar, que le sea mas facil ;)

 

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/TTMK2/Cambio_Cupula_Volante_by_Pepe+1.pdf

 

Un Saludo!

  • 2 semanas más tarde...
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Qué bonito queda esa cúpula nueva, la verdad que este TT está quedando precioso, menudo entretenimiento estás teniendo con el, pero no vayas tan rápido que te quedas sin bricos.

 

Un saludo.

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Pepe muchas gracias por tu estupendo aporte.

 

He comprado la cúpula y en breve la tendré por casa para montarla. Me preocupa lo que comentas sobre el vagcom tras reconectar el cuadro pues no dispongo de él. ¿Crees que si desconecto la batería antes de comenzar todo el proceso quizás no saldrían estos fallos? ¿Qué llaves necesitaré, Torx?

 

Muchas gracias!

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Pepe muchas gracias por tu estupendo aporte.

 

He comprado la cúpula y en breve la tendré por casa para montarla. Me preocupa lo que comentas sobre el vagcom tras reconectar el cuadro pues no dispongo de él. ¿Crees que si desconecto la batería antes de comenzar todo el proceso quizás no saldrían estos fallos? ¿Qué llaves necesitaré, Torx?

 

Muchas gracias!

Pues no lo sé por probar no pierdes nada, lo que se desconfigurará si o si será el cuadro que se te cambiará el idioma y alguna cosa más pero desde el menú lo puedes volver a poner.

 

Las llaves salvo un par de torx, el resto son vasos de tubo pequeños.

 

Un saludo

 

 

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