Válido para: vehículos con Audi adaptive cruise control y cambio automático
El sistema de asistencia en retenciones ayuda al conductor durante la conducción en retenciones o con tráfico congestionado.
El sistema de asistencia en retenciones puede ayudar a mantener el vehículo dentro de un carril que el sistema ha calculado, si se circula a velocidades inferiores a 65 km/h. Al hacerlo, si el adaptive cruise control está activado, el sistema controla por sí mismo la dirección dentro de sus límites. Puesto que el sistema de asistencia en retenciones es un sistema auxiliar, el conductor debe estar siempre listo para intervenir y mantener las manos en el volante. El conductor puede contrarrestar la regulación en todo momento interviniendo en la dirección del volante.
El sistema se ha concebido para conducir por autopistas y por carreteras anchas y en buenas condiciones.
Activar y desactivar el sistema de asistencia en retenciones
Para activar y desactivar el sistema pulse la tecla fig. 141►.
Para desactivar el sistema de forma permanente, seleccione en el infotainment: tecla MENU > Vehículo > tecla de menú izquierda > Asistencia al conductor > Asistente en retenciones.
Condiciones para usar el sistema de asistencia en retenciones:
- El sistema de asistencia en retenciones debe estar activado en el infotainment.
- El adaptive cruise control debe estar activado y activo vínculo►.
Desactive siempre el sistema de asistencia en retenciones en las siguiente situaciones:
- Cuando se requiere una mayor atención del conductor.
- En condiciones meteorológicas adversas, p. ej. con nieve o fuerte lluvia.
- En condiciones de la vía desfavorables.
- En tramos con obras.
- En tráfico urbano.
Disponibilidad del sistema de asistencia en retenciones:
Si en la pantalla del cuadro de instrumentos se encuentra en la indicación Asistencia al conductor, aparece el testigo de control y la indicación para el conductor Asistente retenciones disponibl. cuando se ha reconocido una situación con retenciones. La indicación Asistencia al conductor se puede seleccionar con las teclas del volante multifunción vínculo►. Para activar el sistema de asistencia en retenciones se debe pulsar la tecla fig. 141► y activar el adaptive cruise control vínculo►.
Testigos de control
y - El sistema de asistencia en retenciones está activado. Se han detectado vehículos que circulan por delante. Su vehículo ejerce regulaciones durante la conducción fig. 142►.
- Si, tras una solicitud de intervención del conductor en varias etapas, éste no asume la dirección, el sistema de asistencia en retenciones se desactiva. El sistema frena el vehículo hasta detenerlo.
ATENCIÓN
Mantenga las manos siempre en el volante; debe estar listo para intervenir en todo momento. La responsabilidad de mantenerse en el carril y de estimar correctamente la situación del tráfico recae siempre en el conductor. Tenga en cuenta las advertencias en ►. No utililce el sistema de asistencia en retenciones nunca en las siguientes situaciones. ¡Peligro de accidente!
- En terreno irregular o en vías sin asfaltar. El sistema de asistencia en retenciones se ha concebido únicamente para utilizarse en vías asfaltadas.
- En tráfico urbano o en tramos en obras.
- En tramos con curvas.
- En carriles estrechos.
- En situaciones de tráfico complejas como p. ej. cruces o peajes.
Aviso
No se circula forzosamente por el centro del propio carril.